Viaje a Róterdam - Preguntas varias

Buenas! Dentro de unas semanas me voy 2 meses a Róterdam, debido a una beca de estudios, a hacer las prácticas de un ciclo de informática de grado medio.
Como jamás he viajado ni he salido de españa, me surgen varias dudas sobre el tema, y venía a ver si los sabios eolianos podían echarme un cable XD.
Sin más, voy a las dudas:
El avión lo cojo de Sevilla a Amsterdam, y de ahí un tren a Róterdam. ¿Sería posible solicitar una tarjeta sim de prepago en el mismo aeropuerto para tener teléfono y datos directamente?

Según tengo entendido, con el tema de los bancos y tal, no tendría problemas para sacar dinero en cualquier sucursal de allí (Soy de Caja Rural) ¿Alguien me puede confirmar si esto es cierto?

Para el tema del pasaje de mano en el avión, en vueling me indican que hay unas medidas máximas para la maleta, pero he visto la que tengo pensado llevarme y, sin contar las ruedas, mide 53cm, lo cual no sobrepasa el límite de 55cm, pero contando las ruedas ya se va a 57cm. ¿Tendré algún problema con esta maleta?

Según tengo entendido, ya es posible llevar aparatos electrónicos en el avión e incluso ofrecen wifi en vueling (lo he leído en alguna noticia). ¿Esto es cierto? ya que en la web de vueling no dicen nada...

Por último, si alguien que haya estado allí me quiere dar algún consejo, compartir alguna anécdota, o aconsejar algo, perfecto!
Gracias!
0 respuestas