Viaje a Reino Unido en Septiembre - Consejos y necesidades (Roaming, Alquiler coche...)

Buenas,

En Septiembre (del 12 al 21) vamos mi mujer y yo a Reino Unido, en concreto a Inglaterra. El Viaje lo tenemos casi todo reservado aunque aún quedan algunos flecos y algún día que no tenemos nada planeado así que acepto consejos.

En este momento me interesa especialmente saber si me he dejado algo en el tintero a nivel de papeleo y qué opciones para roaming, tarjeta etc... me recomendáis.

Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€. No sé si hay alguna otra compañía que merezca la pena. Somos de Simyo y no hay bonos de GB para roaming. Voy a necesitar datos porque vamos a alquilar coche y necesitaré usar GPS, Maps... llamadas por whatsapp

Coche: sudores fríos [+risas] Primera vez que conduzco por la izquierda. Ya sé lo de las rotondas. Pero si alguien tiene experiencia y me puede dar consejos generales, formas de aparcar y cosas así de señalización. Voy a reservar con Europcar porque es la única empresa conocida que puedo alquilar en Bath, y devolver en el aeropuerto de Exeter. Me sale a 360€ un Skoda Scala Automático, paso de manual. Ya he pedido el permiso internacional a la DGT, espero que esté listo para recoger en un par de días o eso dicen.

Seguro: EN mi caso Adeslas, que lo tengo por el trabajo, he visto que mi poliza cubre viajes al extranjero. Pero mi mujer no está cubierta dentro del seguro, he preguntado si puedo añadirla de nuevo (no solo por esto del viaje), pero no me han respondido. ¿Alguna web donde pillar un seguro para salir del paso para ella? Entiendo que la tarjeta sanitaria europea no vale de nada en UK.

Pagos: tengo BBVA y una tarjeta virtual. Hay gente que me dice de hacerme una Revolut. Se le saca partido? ¿En qué sentido? ¿Es por el tema de cambio de moneda? ¿Habrá mucha diferencia con BBVA?

Visados y demás: tenemos los pasaportes, en regla. Ya hemos hecho lo de la ETA. ¿Algo más a tener en cuenta?

Transporte: de Londres a Bath tengo ya billetes de tren. El resto del viaje tiraremos del coche para movernos por pueblecillos. En Londres, aterrizamos en GTW y tenemos que llegar a la Zona de Paddington/Bayswater. Llegamos sobre las 20:30, entiendo que habrá tren y luego metro. Cuál es la mejor forma para pagar, la Oyester sigue funcionando? O pago directamente con la tarjeta, mi amigo me ha comentado que se puede hacer directamente en el transporte. Como tendremos que ir a Soho al teatro, movernos por ahí etc... calculo que el metro lo vamos a usar unas cuantas veces

De momento no se me ocurre nada más. Os dejo el plan por si queréis aportar:

Disclaimer: el viaje es para celebrar el 40 cumpleaños de mi mujer. Es fan de Agatha Christhie y vamos al festival que se celebra en Torquay (Devon), además de visitar alguna otra cosa por el camino.

Pasaremos Viernes y Sábado en Londres. Tenemos entradas para el teatro (St. Martin's para ver Mousetrap) y el resto del Sábado no tenemos nada especial planeado. Veremos a un amigo que vive a las afueras de Londres y se pasará a tomar algo. Quería ir al Sky Gardens pero no hay entradas gratis de día. Se me había ocurrido reservar una entrada para Bar, que tb son gratis, para despues del teatro, hacernos una copa y volvernos.

Domingo pillamos tren a las 9am para Bath. Pasaremos el día, visitaremos las termas....
Lunes voy a pillar el coche y nos iremos a un sitio en medio de ninguna parte, Mapperton House, por la zona del sur de Devon. A partir de ahí la noche del Lunes no tengo hotel reservado, y busco algo interesante, me molaría algo típico pub inglés con habitaciones y mezclarme con los locales. xD
Martes, partimos desde donde estemos a Torquay, por la tarde tenemos un evento en el National Trust Greenway House, donde hacen un evento sobre la Christy.
Miercoles a Domingo, nada en especial planeado. Algún evento de té con pastas al estilo Agatha.... lol y pensabamos hacer excursiones por las localidades vecinas. En algún momento nos gustaría visitar Exeter, pero no tengo decidido cuando.

El vuelo lo tenemos el Domingo precisamente desde el aeropuerto de Exeter a la 13:30 o así, así que hay tiempo de sobra para devolver el coche, está muy cerca.

Gracias!
Shane54 escribió:Coche: sudores fríos [+risas] Primera vez que conduzco por la izquierda. Ya sé lo de las rotondas. Pero si alguien tiene experiencia y me puede dar consejos generales, formas de aparcar y cosas así de señalización. Voy a reservar con Europcar porque es la única empresa conocida que puedo alquilar en Bath, y devolver en el aeropuerto de Exeter. Me sale a 360€ un Skoda Scala Automático, paso de manual. Ya he pedido el permiso internacional a la DGT, espero que esté listo para recoger en un par de días o eso dicen.

https://www.gov.uk/driving-nongb-licenc ... nomic-area

No es necesario un permiso internacional en UK si tienes un carnet de conducir emitido en la UE.

Una cosa que la gente tiene difícil de entender es que no es una cuestión de izquierda/derecha, es una cuestión de dentro/fuera. Tanto aquí como en UK, siempre estás conduciendo del lado de dentro (es decir, tú como conductor estás en el medio de la carretera, no en el borde). Entonces en cinco minutos lo tienes dominado.

El problema sería si tuvieras que cambiar marchas, porque te confundirías con lo de dentro/fuera; la primera aquí la pones hacia tí, siendo que en UK la pondrías hacia fuera. Entonces has hecho bien en alquilar un automático.

Shane54 escribió:Seguro: EN mi caso Adeslas, que lo tengo por el trabajo, he visto que mi poliza cubre viajes al extranjero. Pero mi mujer no está cubierta dentro del seguro, he preguntado si puedo añadirla de nuevo (no solo por esto del viaje), pero no me han respondido. ¿Alguna web donde pillar un seguro para salir del paso para ella? Entiendo que la tarjeta sanitaria europea no vale de nada en UK.

https://www.gov.uk/guidance/healthcare- ... ing-the-uk

La tarjeta sanitaria europea se acepta en el NHS.

Shane54 escribió:Pagos: tengo BBVA y una tarjeta virtual. Hay gente que me dice de hacerme una Revolut. Se le saca partido? ¿En qué sentido? ¿Es por el tema de cambio de moneda? ¿Habrá mucha diferencia con BBVA?

Sería porque el cambio es más favorable.

Shane54 escribió:Visados y demás: tenemos los pasaportes, en regla. Ya hemos hecho lo de la ETA. ¿Algo más a tener en cuenta?

Con pasaportes en regla y ETA válido no necesitas nada más.

Shane54 escribió:Transporte: de Londres a Bath tengo ya billetes de tren. El resto del viaje tiraremos del coche para movernos por pueblecillos. En Londres, aterrizamos en GTW y tenemos que llegar a la Zona de Paddington/Bayswater. Llegamos sobre las 20:30, entiendo que habrá tren y luego metro. Cuál es la mejor forma para pagar, la Oyester sigue funcionando? O pago directamente con la tarjeta, mi amigo me ha comentado que se puede hacer directamente en el transporte. Como tendremos que ir a Soho al teatro, movernos por ahí etc... calculo que el metro lo vamos a usar unas cuantas veces

Obviamente, por Londres tienes que usar el transporte público. Coche ni de coña.

Desde Gatwick a Londres puedes coger el "cercanías", pero yo creo que es mejor comprar anticipadamente el Gatwick Express. Pagas más, pero no tienes que estar buscando plataforma, revisando el tren que vas a coger... Ya vienes con el billete comprado y listo.

El Oyster sigue funcionando, pero si no lo tienes ya casi mejor pagar directamente con tarjeta. La pones en el lector en la entrada, lo pones en la salida, y el sistema te calcula cuanto tiene que cobrar. Si lo tienes, creo que con la app del TfL puedes cargarlo ya aquí, pero no estoy seguro.

Recomiendo bajarte la app Citimapper, con ella te puedes orientar mucho mejor que con el Google Maps en Londres. Pones el destino y te da todas las opciones disponibles, autobús, metro...

(De hecho, muchas veces recomiendo coger bus antes que metro, es más barato y te enrollas menos con subidas y bajadas, y no te digo si tienes que cambiar de línea de metro, porque suele ser un lío, en alguna estación estás andando 10 minutos dentro de la estación...)
Hay muchas aplicaciones que funcionan con el GPS en local, te llevas el mapa descargado y ya ahorraste algun dato [sati] https://soloelectronicos.com/tag/navega ... -internet/
la de Sygic va bien pero es de pago y al acabar el período de prueba deja de hablar y no tiene avisos (es cuestion de que pruebes).
Mapfactor no me gusta por la voz sudamericana y no deja hacer zoom en la pantalla
anabela111023 escribió:Hay muchas aplicaciones que funcionan con el GPS en local, te llevas el mapa descargado y ya ahorraste algun dato [sati] https://soloelectronicos.com/tag/navega ... -internet/
la de Sygic va bien pero es de pago y al acabar el período de prueba deja de hablar y no tiene avisos (es cuestion de que pruebes).
Mapfactor no me gusta por la voz sudamericana y no deja hacer zoom en la pantalla

Puedes bajar mapas sin conexión en el Google Maps también.
@Shane54 Tienes portadores que te ofrece roaming a UK dentro de la tarifa, O2, por ejemplo. Sería cuestión de mirar, te haces la portabilidad para ese mes y vuelves a Simyo al siguiente
@Xelxer Gracias pero prefiero usar algo tipo holafly o similar. Mi tarifa es heredada antigua y no quiero cambiarla por si acaso.

@anabela111023 gracias

@Patchanka muchas gracias por tus respuestas! Sobre el permiso, bueno, ya lo he pedido :D Sobre el seguro, parece que cubre lo mínimo por lo que leo también en exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/Servic ... eino+Unido
Puede utilizar su Tarjeta Sanitaria Europea en Reino Unido. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, ni sustituye a las coberturas normalmente incluidas en los seguros de viaje. Tenga en cuenta que la Tarjeta sanitaria Europea te permite ​recibir la atención necesaria de acuerdo con la normativa y criterios médicos que se emplean en el Reino Unido.
Si no os vais a ir separando a menudo, con uno que tenga datos y comparta la conexión sobra.
El tema del cambio es porque en las tarjetas del BBVA (y la mayoría de bancos clásicos) al pagar con tarjeta, al pagar en libras y tu cuenta ser en euros, tu banco te va a aplicar un tipo de cambio y quizás (aunque creo que ya no es muy habitual), comisión.

Con la Revolut o N26 (salvo alguna excepción contemplada en sus condiciones: cambio de divisa en fin de semana en el caso de Revolut o excederse del límite de cambio) no vas a tener comisiones y te van a aplicar la tasa de cambio de Visa/Mastercard, que es lo más favorable que vas a encontrar.

En BBVA probablemente no vayas a tener comisiones, pero el cambio que te van a aplicar no va a ser el de Visa/mastercard si no una tasa de cambio propia que obviamente va a ser favorable a ellos, si es un 1% o un 4% (por decir algo) a mayores ya no se, pero va a ser peor que el de Revolut o N26, por eso se recomiendan estas dos tarjetas para viajar.
En el caso de que decidas ir con la del BBVA echa un ojo y valora si te puede compensar contratar el pack viajes de la tarjeta.

P.D. Y a la hora de pagar algo allí con tarjeta, si te dan la opción de pagar en el datáfono en libras (y que tú banco te aplique la tasa de cambio) o pagar en el datáfono directamente en euros; escoge siempre pagar en la moneda local (libras en este caso) por el tema del cambio.
Para que te hagas una idea, hace unos meses en centro Europa en una cena/comida de unos 70-80€ aprox, la diferencia entre el precio en euros que aparecía en datáfono y los euros que se me cargaron a cuenta al pagar en moneda local era, si no recuerdo mal ya que me sorprendió (para mal) de entorno a un 10% de la cantidad a pagar, es decir unos 7-8€.
@Shane54
No cubre "lo mínimo". Si puedes probar que tu viaje no es específicamente para recibir tratamiento, tendrás todas las coberturas necesarias.

Lo que pasa que que no podrás ir a hospitales privados, ni tampoco están cubiertas cosas como repatriación:

If you are visiting the UK from an EU country or Switzerland and you fall ill or have a medical emergency during your temporary stay in England, you can use a valid EHIC issued by your home country to access healthcare.

Your EHIC also covers you for the treatment of pre-existing medical conditions and for routine maternity care, provided the reason for your visit is not specifically to give birth or receive treatment.

The EHIC is not an alternative to travel insurance. It will not cover any private medical healthcare, being flown back home, or lost or stolen property.
Hazte la Revolut.
Si pagas con la del BBVA te van a meter un clavazo curioso.
Hola, yo también voy a viajar a Londres próximamente y aprovecho para preguntaros de activar la opcion travel + en la tarjeta de Openbank. Pensábamos usar esa opción y sacar algo de efecto para comprar en la típica tienda de souvenirs y la tarjeta para todo lo demás. Respecto a lo de la tarjeta Europea, entonces cubre lo básico? Pensaba que no cubría en UK, pero si funciona entonces no lo sacaremos.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Hola, yo también voy a viajar a Londres próximamente y aprovecho para preguntaros de activar la opcion travel + en la tarjeta de Openbank. Pensábamos usar esa opción y sacar algo de efecto para comprar en la típica tienda de souvenirs y la tarjeta para todo lo demás. Respecto a lo de la tarjeta Europea, entonces cubre lo básico? Pensaba que no cubría en UK, pero si funciona entonces no lo sacaremos.

Un saludo!

Londres es una ciudad bastante cashless, de hecho muchos restaurantes (de esos de cadenas) directamente no trabajan con efectivo. Yo diría que no hace falta sacar efectivo si solo vais a Londres.

Sobre la tarjeta sanitaria europea, cubre cualquier emergencia, de acuerdo con la página del gobierno británico.
@Patchanka Ya veo, pero al efectivo me refería a la típica tienda para comprar una postal y poco mas. Pero si no hace falta sacar efectivo la verdad es que mucho mejor.
Shane54 escribió:Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€. No sé si hay alguna otra compañía que merezca la pena. Somos de Simyo y no hay bonos de GB para roaming. Voy a necesitar datos porque vamos a alquilar coche y necesitaré usar GPS, Maps... llamadas por whatsapp

Te están timando que da gusto.

Muchas compañías españolas te ofrecen roaming gratuito. No tienes que hacer nada, puedes usar tu SIM con normalidad.

Incluso si quisieras usar una SIM de allá. Por 10 libras tienes una SIM básica. Las venden incluso en máquinas expendedoras.

Shane54 escribió:Coche: sudores fríos Primera vez que conduzco por la izquierda. Ya sé lo de las rotondas. Pero si alguien tiene experiencia y me puede dar consejos generales, formas de aparcar y cosas así de señalización. Voy a reservar con Europcar porque es la única empresa conocida que puedo alquilar en Bath, y devolver en el aeropuerto de Exeter. Me sale a 360€ un Skoda Scala Automático, paso de manual. Ya he pedido el permiso internacional a la DGT, espero que esté listo para recoger en un par de días o eso dicen.

No necesitas el permiso internacional.

Te va a sorprender ver gente aparcando en la acera o calles de doble sentido con un solo carril. Te voy avisando. Con las carreteras rurales pasa algo parecido.

Los parkings suelen ser de pago en casi todos los sitios salvo que busques un poco (ej: supermercados).

Mucho cuidado con los carriles bus y los límites de velocidad. Ah, y las zonas restringidas en las ciudades (en Londres hay una zona restringida a residentes).

A su favor, conducen mucho mejor que los españoles.

Shane54 escribió:Seguro: EN mi caso Adeslas, que lo tengo por el trabajo, he visto que mi poliza cubre viajes al extranjero. Pero mi mujer no está cubierta dentro del seguro, he preguntado si puedo añadirla de nuevo (no solo por esto del viaje), pero no me han respondido. ¿Alguna web donde pillar un seguro para salir del paso para ella? Entiendo que la tarjeta sanitaria europea no vale de nada en UK.

La tarjeta sanitaria europea vale en UK.

Shane54 escribió:Pagos: tengo BBVA y una tarjeta virtual. Hay gente que me dice de hacerme una Revolut. Se le saca partido? ¿En qué sentido? ¿Es por el tema de cambio de moneda? ¿Habrá mucha diferencia con BBVA?

Es porque te cobran menos comisiones con el cambio de moneda.

Shane54 escribió:Visados y demás: tenemos los pasaportes, en regla. Ya hemos hecho lo de la ETA. ¿Algo más a tener en cuenta?

Estas en orden.

Shane54 escribió:Transporte: de Londres a Bath tengo ya billetes de tren. El resto del viaje tiraremos del coche para movernos por pueblecillos. En Londres, aterrizamos en GTW y tenemos que llegar a la Zona de Paddington/Bayswater. Llegamos sobre las 20:30, entiendo que habrá tren y luego metro. Cuál es la mejor forma para pagar, la Oyester sigue funcionando? O pago directamente con la tarjeta, mi amigo me ha comentado que se puede hacer directamente en el transporte. Como tendremos que ir a Soho al teatro, movernos por ahí etc... calculo que el metro lo vamos a usar unas cuantas veces

En Londres es muy fácil. Al entrar en el metro, tocas con la tarjeta de crédito y vuelves a tocar al salir. No te tienes que sacar nada.
Si no lo han dicho ya, los enchufeees!!
A todos se nos olvida un adaptador y un ladrón
Kingcr0ss escribió:Hola, yo también voy a viajar a Londres próximamente y aprovecho para preguntaros de activar la opcion travel + en la tarjeta de Openbank. Pensábamos usar esa opción y sacar algo de efecto para comprar en la típica tienda de souvenirs y la tarjeta para todo lo demás. Respecto a lo de la tarjeta Europea, entonces cubre lo básico? Pensaba que no cubría en UK, pero si funciona entonces no lo sacaremos.

Un saludo!

Te van a sablar fijo.
Hazte la Revolut que es gratuita.
Shane54 escribió:Buenas,

En Septiembre (del 12 al 21) vamos mi mujer y yo a Reino Unido, en concreto a Inglaterra. El Viaje lo tenemos casi todo reservado aunque aún quedan algunos flecos y algún día que no tenemos nada planeado así que acepto consejos.

En este momento me interesa especialmente saber si me he dejado algo en el tintero a nivel de papeleo y qué opciones para roaming, tarjeta etc... me recomendáis.

Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€. No sé si hay alguna otra compañía que merezca la pena. Somos de Simyo y no hay bonos de GB para roaming. Voy a necesitar datos porque vamos a alquilar coche y necesitaré usar GPS, Maps... llamadas por whatsapp

Coche: sudores fríos [+risas] Primera vez que conduzco por la izquierda. Ya sé lo de las rotondas. Pero si alguien tiene experiencia y me puede dar consejos generales, formas de aparcar y cosas así de señalización. Voy a reservar con Europcar porque es la única empresa conocida que puedo alquilar en Bath, y devolver en el aeropuerto de Exeter. Me sale a 360€ un Skoda Scala Automático, paso de manual. Ya he pedido el permiso internacional a la DGT, espero que esté listo para recoger en un par de días o eso dicen.

Seguro: EN mi caso Adeslas, que lo tengo por el trabajo, he visto que mi poliza cubre viajes al extranjero. Pero mi mujer no está cubierta dentro del seguro, he preguntado si puedo añadirla de nuevo (no solo por esto del viaje), pero no me han respondido. ¿Alguna web donde pillar un seguro para salir del paso para ella? Entiendo que la tarjeta sanitaria europea no vale de nada en UK.

Pagos: tengo BBVA y una tarjeta virtual. Hay gente que me dice de hacerme una Revolut. Se le saca partido? ¿En qué sentido? ¿Es por el tema de cambio de moneda? ¿Habrá mucha diferencia con BBVA?

Visados y demás: tenemos los pasaportes, en regla. Ya hemos hecho lo de la ETA. ¿Algo más a tener en cuenta?

Transporte: de Londres a Bath tengo ya billetes de tren. El resto del viaje tiraremos del coche para movernos por pueblecillos. En Londres, aterrizamos en GTW y tenemos que llegar a la Zona de Paddington/Bayswater. Llegamos sobre las 20:30, entiendo que habrá tren y luego metro. Cuál es la mejor forma para pagar, la Oyester sigue funcionando? O pago directamente con la tarjeta, mi amigo me ha comentado que se puede hacer directamente en el transporte. Como tendremos que ir a Soho al teatro, movernos por ahí etc... calculo que el metro lo vamos a usar unas cuantas veces

De momento no se me ocurre nada más. Os dejo el plan por si queréis aportar:

Disclaimer: el viaje es para celebrar el 40 cumpleaños de mi mujer. Es fan de Agatha Christhie y vamos al festival que se celebra en Torquay (Devon), además de visitar alguna otra cosa por el camino.

Pasaremos Viernes y Sábado en Londres. Tenemos entradas para el teatro (St. Martin's para ver Mousetrap) y el resto del Sábado no tenemos nada especial planeado. Veremos a un amigo que vive a las afueras de Londres y se pasará a tomar algo. Quería ir al Sky Gardens pero no hay entradas gratis de día. Se me había ocurrido reservar una entrada para Bar, que tb son gratis, para despues del teatro, hacernos una copa y volvernos.

Domingo pillamos tren a las 9am para Bath. Pasaremos el día, visitaremos las termas....
Lunes voy a pillar el coche y nos iremos a un sitio en medio de ninguna parte, Mapperton House, por la zona del sur de Devon. A partir de ahí la noche del Lunes no tengo hotel reservado, y busco algo interesante, me molaría algo típico pub inglés con habitaciones y mezclarme con los locales. xD
Martes, partimos desde donde estemos a Torquay, por la tarde tenemos un evento en el National Trust Greenway House, donde hacen un evento sobre la Christy.
Miercoles a Domingo, nada en especial planeado. Algún evento de té con pastas al estilo Agatha.... lol y pensabamos hacer excursiones por las localidades vecinas. En algún momento nos gustaría visitar Exeter, pero no tengo decidido cuando.

El vuelo lo tenemos el Domingo precisamente desde el aeropuerto de Exeter a la 13:30 o así, así que hay tiempo de sobra para devolver el coche, está muy cerca.

Gracias!

Cuando alguien te de un flash con las largas Significa que te están cediendo el paso.
Cuando llegues a una interseccion, si ves que hay algo de atasco y te vas a quedar bloqueando el tráfico no te metas, especialmente si en el centro de la interseccion hay un "caja" amarilla. Si no hay caja amarilla lo más que te puedes llevar es algún bocinazo, pero si hay caja amarilla puedes llevarte multa.
Adjunto imagen de a lo que me refiero
https://ichef.bbci.co.uk/ace/branded_ne ... d69b8a.jpg
@Shane54 Te sigue saliendo más barato pillarte un número nuevo en alguna compañía, pero bueno xD
Shane54 escribió:Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€.

Si no queréis hacer la portabilidad, a lo mejor deberíais pensar en lo que dijo @amchacon . Te pillas una eSIM con algo de datos para cuando llegais (para no estar completamente ciegos), y después comprar unas SIM prepago en un supermercado o una máquina expendedora.

Y sí, lo que dijo @FreeM@n , hay que llevar unos 2-3 adaptadores.
Patchanka escribió:
Shane54 escribió:Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€.

Si no queréis hacer la portabilidad, a lo mejor deberíais pensar en lo que dijo @amchacon . Te pillas una eSIM con algo de datos para cuando llegais (para no estar completamente ciegos), y después comprar unas SIM prepago en un supermercado o una máquina expendedora.

Y sí, lo que dijo @FreeM@n , hay que llevar unos 2-3 adaptadores.

Es mejor un adaptador y una regleta.
Xelxer escribió:@Shane54 Te sigue saliendo más barato pillarte un número nuevo en alguna compañía, pero bueno xD

¿pero dices un nr de allí?
Shane54 escribió:
Xelxer escribió:@Shane54 Te sigue saliendo más barato pillarte un número nuevo en alguna compañía, pero bueno xD

Aquí se venden tarjetas sim en cualquier tienda que el único requisito para tener datos y llamadas a UK es que hagas una recarga cada cierto tiempo (3 meses o algo así).
Compras una, la recargas y ya tienes datos, que pueden ir desde 10 GB hasta 100GB
Shane54 escribió:

No, un número de aquí. He puesto de ejemplo O2 mismamente, por 15€ (y creo que me estoy pasando) tendrías el mes con roaming a UK
En Londres yo use la Oyster Card que iba de lujo para todo el transporte publico (como ya te han dicho mejor el bus que metro), pero como es de paso también puedes pasar la tarjeta o el móvil de pago en el torno de entrada/salida y listo.

En cuanto al coche ni idea... pero uff yo no me atrevería a conducir por allí. Ánimo.

Y si, llévate un adaptador de corriente para UK, es un pequeño detalle que nadie lo tiene en cuenta.
Ojo con la conducción porque si, cambias de "lado" pero las prioridad sigue siendo la derecha, años de ventaja.
amchacon escribió:Te va a sorprender ver gente aparcando en la acera o calles de doble sentido con un solo carril.

Y eso que tiene de raro, eso es bien normal en nuestras latitudes.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:Te va a sorprender ver gente aparcando en la acera o calles de doble sentido con un solo carril.

Eh no. Para nada. En España a veces te encuentras alguien aparcando en la acera para hacer alguna compra o algo rapido, ya que sabe que si le pilla la policia local, le crujen.

Aqui te vas a cualquier ciudad y te encuentras todo el mundo aparcado en la acera:

Imagen

Y se ve como algo normal. La policia pasa por esas calles y no dice nada.

Y bueno lo de las calles de doble sentido con un solo carril. Mas alla de la España profunda, donde demonios lo has visto?
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

Eh no. Para nada. En España a veces te encuentras alguien aparcando en la acera para hacer alguna compra o algo rapido, ya que sabe que si le pilla la policia local, le crujen.

Aqui te vas a cualquier ciudad y te encuentras todo el mundo aparcado en la acera:

Imagen

Y se ve como algo normal. La policia pasa por esas calles y no dice nada.

Y bueno lo de las calles de doble sentido con un solo carril. Mas alla de la España profunda, donde demonios lo has visto?

Ja ja ja, eso te lo doy por bueno en muchas ciudades, pero en pueblos y no pequeños no. Mira por donde donde me sorprendió nivel dios no fue en España sino en Francia Córcega, los coches enteritos encima de la acera.
Pero hasta en Barna, cuando llega la noche,,, la cosa cambia en muchas barriadas están los coches encima de la acera, pero a las 7 de la mañana desaparecen

Imagen
26 respuestas