› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shane54 escribió:Coche: sudores fríosPrimera vez que conduzco por la izquierda. Ya sé lo de las rotondas. Pero si alguien tiene experiencia y me puede dar consejos generales, formas de aparcar y cosas así de señalización. Voy a reservar con Europcar porque es la única empresa conocida que puedo alquilar en Bath, y devolver en el aeropuerto de Exeter. Me sale a 360€ un Skoda Scala Automático, paso de manual. Ya he pedido el permiso internacional a la DGT, espero que esté listo para recoger en un par de días o eso dicen.
Shane54 escribió:Seguro: EN mi caso Adeslas, que lo tengo por el trabajo, he visto que mi poliza cubre viajes al extranjero. Pero mi mujer no está cubierta dentro del seguro, he preguntado si puedo añadirla de nuevo (no solo por esto del viaje), pero no me han respondido. ¿Alguna web donde pillar un seguro para salir del paso para ella? Entiendo que la tarjeta sanitaria europea no vale de nada en UK.
Shane54 escribió:Pagos: tengo BBVA y una tarjeta virtual. Hay gente que me dice de hacerme una Revolut. Se le saca partido? ¿En qué sentido? ¿Es por el tema de cambio de moneda? ¿Habrá mucha diferencia con BBVA?
Shane54 escribió:Visados y demás: tenemos los pasaportes, en regla. Ya hemos hecho lo de la ETA. ¿Algo más a tener en cuenta?
Shane54 escribió:Transporte: de Londres a Bath tengo ya billetes de tren. El resto del viaje tiraremos del coche para movernos por pueblecillos. En Londres, aterrizamos en GTW y tenemos que llegar a la Zona de Paddington/Bayswater. Llegamos sobre las 20:30, entiendo que habrá tren y luego metro. Cuál es la mejor forma para pagar, la Oyester sigue funcionando? O pago directamente con la tarjeta, mi amigo me ha comentado que se puede hacer directamente en el transporte. Como tendremos que ir a Soho al teatro, movernos por ahí etc... calculo que el metro lo vamos a usar unas cuantas veces
anabela111023 escribió:Hay muchas aplicaciones que funcionan con el GPS en local, te llevas el mapa descargado y ya ahorraste algun datohttps://soloelectronicos.com/tag/navega ... -internet/
la de Sygic va bien pero es de pago y al acabar el período de prueba deja de hablar y no tiene avisos (es cuestion de que pruebes).
Mapfactor no me gusta por la voz sudamericana y no deja hacer zoom en la pantalla
Puede utilizar su Tarjeta Sanitaria Europea en Reino Unido. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, ni sustituye a las coberturas normalmente incluidas en los seguros de viaje. Tenga en cuenta que la Tarjeta sanitaria Europea te permite recibir la atención necesaria de acuerdo con la normativa y criterios médicos que se emplean en el Reino Unido.
If you are visiting the UK from an EU country or Switzerland and you fall ill or have a medical emergency during your temporary stay in England, you can use a valid EHIC issued by your home country to access healthcare.
Your EHIC also covers you for the treatment of pre-existing medical conditions and for routine maternity care, provided the reason for your visit is not specifically to give birth or receive treatment.
The EHIC is not an alternative to travel insurance. It will not cover any private medical healthcare, being flown back home, or lost or stolen property.
Kingcr0ss escribió:Hola, yo también voy a viajar a Londres próximamente y aprovecho para preguntaros de activar la opcion travel + en la tarjeta de Openbank. Pensábamos usar esa opción y sacar algo de efecto para comprar en la típica tienda de souvenirs y la tarjeta para todo lo demás. Respecto a lo de la tarjeta Europea, entonces cubre lo básico? Pensaba que no cubría en UK, pero si funciona entonces no lo sacaremos.
Un saludo!
Shane54 escribió:Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€. No sé si hay alguna otra compañía que merezca la pena. Somos de Simyo y no hay bonos de GB para roaming. Voy a necesitar datos porque vamos a alquilar coche y necesitaré usar GPS, Maps... llamadas por whatsapp
Shane54 escribió:Coche: sudores fríos Primera vez que conduzco por la izquierda. Ya sé lo de las rotondas. Pero si alguien tiene experiencia y me puede dar consejos generales, formas de aparcar y cosas así de señalización. Voy a reservar con Europcar porque es la única empresa conocida que puedo alquilar en Bath, y devolver en el aeropuerto de Exeter. Me sale a 360€ un Skoda Scala Automático, paso de manual. Ya he pedido el permiso internacional a la DGT, espero que esté listo para recoger en un par de días o eso dicen.
Shane54 escribió:Seguro: EN mi caso Adeslas, que lo tengo por el trabajo, he visto que mi poliza cubre viajes al extranjero. Pero mi mujer no está cubierta dentro del seguro, he preguntado si puedo añadirla de nuevo (no solo por esto del viaje), pero no me han respondido. ¿Alguna web donde pillar un seguro para salir del paso para ella? Entiendo que la tarjeta sanitaria europea no vale de nada en UK.
Shane54 escribió:Pagos: tengo BBVA y una tarjeta virtual. Hay gente que me dice de hacerme una Revolut. Se le saca partido? ¿En qué sentido? ¿Es por el tema de cambio de moneda? ¿Habrá mucha diferencia con BBVA?
Shane54 escribió:Visados y demás: tenemos los pasaportes, en regla. Ya hemos hecho lo de la ETA. ¿Algo más a tener en cuenta?
Shane54 escribió:Transporte: de Londres a Bath tengo ya billetes de tren. El resto del viaje tiraremos del coche para movernos por pueblecillos. En Londres, aterrizamos en GTW y tenemos que llegar a la Zona de Paddington/Bayswater. Llegamos sobre las 20:30, entiendo que habrá tren y luego metro. Cuál es la mejor forma para pagar, la Oyester sigue funcionando? O pago directamente con la tarjeta, mi amigo me ha comentado que se puede hacer directamente en el transporte. Como tendremos que ir a Soho al teatro, movernos por ahí etc... calculo que el metro lo vamos a usar unas cuantas veces
Kingcr0ss escribió:Hola, yo también voy a viajar a Londres próximamente y aprovecho para preguntaros de activar la opcion travel + en la tarjeta de Openbank. Pensábamos usar esa opción y sacar algo de efecto para comprar en la típica tienda de souvenirs y la tarjeta para todo lo demás. Respecto a lo de la tarjeta Europea, entonces cubre lo básico? Pensaba que no cubría en UK, pero si funciona entonces no lo sacaremos.
Un saludo!
Shane54 escribió:Buenas,
En Septiembre (del 12 al 21) vamos mi mujer y yo a Reino Unido, en concreto a Inglaterra. El Viaje lo tenemos casi todo reservado aunque aún quedan algunos flecos y algún día que no tenemos nada planeado así que acepto consejos.
En este momento me interesa especialmente saber si me he dejado algo en el tintero a nivel de papeleo y qué opciones para roaming, tarjeta etc... me recomendáis.
Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€. No sé si hay alguna otra compañía que merezca la pena. Somos de Simyo y no hay bonos de GB para roaming. Voy a necesitar datos porque vamos a alquilar coche y necesitaré usar GPS, Maps... llamadas por whatsapp
Coche: sudores fríosPrimera vez que conduzco por la izquierda. Ya sé lo de las rotondas. Pero si alguien tiene experiencia y me puede dar consejos generales, formas de aparcar y cosas así de señalización. Voy a reservar con Europcar porque es la única empresa conocida que puedo alquilar en Bath, y devolver en el aeropuerto de Exeter. Me sale a 360€ un Skoda Scala Automático, paso de manual. Ya he pedido el permiso internacional a la DGT, espero que esté listo para recoger en un par de días o eso dicen.
Seguro: EN mi caso Adeslas, que lo tengo por el trabajo, he visto que mi poliza cubre viajes al extranjero. Pero mi mujer no está cubierta dentro del seguro, he preguntado si puedo añadirla de nuevo (no solo por esto del viaje), pero no me han respondido. ¿Alguna web donde pillar un seguro para salir del paso para ella? Entiendo que la tarjeta sanitaria europea no vale de nada en UK.
Pagos: tengo BBVA y una tarjeta virtual. Hay gente que me dice de hacerme una Revolut. Se le saca partido? ¿En qué sentido? ¿Es por el tema de cambio de moneda? ¿Habrá mucha diferencia con BBVA?
Visados y demás: tenemos los pasaportes, en regla. Ya hemos hecho lo de la ETA. ¿Algo más a tener en cuenta?
Transporte: de Londres a Bath tengo ya billetes de tren. El resto del viaje tiraremos del coche para movernos por pueblecillos. En Londres, aterrizamos en GTW y tenemos que llegar a la Zona de Paddington/Bayswater. Llegamos sobre las 20:30, entiendo que habrá tren y luego metro. Cuál es la mejor forma para pagar, la Oyester sigue funcionando? O pago directamente con la tarjeta, mi amigo me ha comentado que se puede hacer directamente en el transporte. Como tendremos que ir a Soho al teatro, movernos por ahí etc... calculo que el metro lo vamos a usar unas cuantas veces
De momento no se me ocurre nada más. Os dejo el plan por si queréis aportar:
Disclaimer: el viaje es para celebrar el 40 cumpleaños de mi mujer. Es fan de Agatha Christhie y vamos al festival que se celebra en Torquay (Devon), además de visitar alguna otra cosa por el camino.
Pasaremos Viernes y Sábado en Londres. Tenemos entradas para el teatro (St. Martin's para ver Mousetrap) y el resto del Sábado no tenemos nada especial planeado. Veremos a un amigo que vive a las afueras de Londres y se pasará a tomar algo. Quería ir al Sky Gardens pero no hay entradas gratis de día. Se me había ocurrido reservar una entrada para Bar, que tb son gratis, para despues del teatro, hacernos una copa y volvernos.
Domingo pillamos tren a las 9am para Bath. Pasaremos el día, visitaremos las termas....
Lunes voy a pillar el coche y nos iremos a un sitio en medio de ninguna parte, Mapperton House, por la zona del sur de Devon. A partir de ahí la noche del Lunes no tengo hotel reservado, y busco algo interesante, me molaría algo típico pub inglés con habitaciones y mezclarme con los locales. xD
Martes, partimos desde donde estemos a Torquay, por la tarde tenemos un evento en el National Trust Greenway House, donde hacen un evento sobre la Christy.
Miercoles a Domingo, nada en especial planeado. Algún evento de té con pastas al estilo Agatha.... lol y pensabamos hacer excursiones por las localidades vecinas. En algún momento nos gustaría visitar Exeter, pero no tengo decidido cuando.
El vuelo lo tenemos el Domingo precisamente desde el aeropuerto de Exeter a la 13:30 o así, así que hay tiempo de sobra para devolver el coche, está muy cerca.
Gracias!
Shane54 escribió:Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€.
Patchanka escribió:Shane54 escribió:Roaming: vamos a estar 10 días, con Holafly 2 e-seim salen a 67€.
Si no queréis hacer la portabilidad, a lo mejor deberíais pensar en lo que dijo @amchacon . Te pillas una eSIM con algo de datos para cuando llegais (para no estar completamente ciegos), y después comprar unas SIM prepago en un supermercado o una máquina expendedora.
Y sí, lo que dijo @FreeM@n , hay que llevar unos 2-3 adaptadores.
Xelxer escribió:@Shane54 Te sigue saliendo más barato pillarte un número nuevo en alguna compañía, pero bueno xD
Shane54 escribió:Xelxer escribió:@Shane54 Te sigue saliendo más barato pillarte un número nuevo en alguna compañía, pero bueno xD
¿pero dices un nr de allí?
Shane54 escribió:Xelxer escribió:@Shane54 Te sigue saliendo más barato pillarte un número nuevo en alguna compañía, pero bueno xD
¿pero dices un nr de allí?
amchacon escribió:Te va a sorprender ver gente aparcando en la acera o calles de doble sentido con un solo carril.
hal9000 escribió:amchacon escribió:Te va a sorprender ver gente aparcando en la acera o calles de doble sentido con un solo carril.
Y eso que tiene de raro, eso es bien normal en nuestras latitudes.
amchacon escribió:hal9000 escribió:amchacon escribió:Te va a sorprender ver gente aparcando en la acera o calles de doble sentido con un solo carril.
Y eso que tiene de raro, eso es bien normal en nuestras latitudes.
Eh no. Para nada. En España a veces te encuentras alguien aparcando en la acera para hacer alguna compra o algo rapido, ya que sabe que si le pilla la policia local, le crujen.
Aqui te vas a cualquier ciudad y te encuentras todo el mundo aparcado en la acera:
Y se ve como algo normal. La policia pasa por esas calles y no dice nada.
Y bueno lo de las calles de doble sentido con un solo carril. Mas alla de la España profunda, donde demonios lo has visto?