Viaje a China: Precauciones, lugares a visitar...

Ola a todos.
El caso es que a mis padres les ha dado por ir a China este 11 de julio y claro, pues como que no conozco a nadie que haya ido pues os agradeceria cualquier tipo de informacion que me pueda ser util en mi viaje. Precauciones, lugares a visitar...

Saludos¡¡
Llévame contigo, os protegeré de todo mal y procuraré aprender chino nivel medio en 11 días. O mejor pregunta a NaN, seguro que lo sabe mejor que nadie.

PD: Estos hilos generadores de envidia deberían premiarse con un baneo XD
Tony Skyruner, ¿qué se te ha perdido en China para que le tengas envidia a zioner?.

Si China es uno de los países más pobres del mundo, no te esperes encontrar allí ninjas y samurais y todo eso, eh.

Zioner, yo no te puedo ayudar pero no esta de más ahora que posteo que desearte buen viaje.

Nos vemos.
Kayru escribió:Tony Skyruner, ¿qué se te ha perdido en China para que le tengas envidia a zioner?.

Si China es uno de los países más pobres del mundo, no te esperes encontrar allí ninjas y samurais y todo eso, eh.
Pues antes de que algún mentecato lo diga como en los hilos sobre Japón: las chinas están buenísimas.

PD: La riqueza de un país a veces no se mide exclusivamente en términos económicos, creo yo.
Palpatine te podria ayudar me paerce.
Kayru escribió:Si China es uno de los países más pobres del mundo, no te esperes encontrar allí ninjas y samurais y todo eso, eh.

Lo acojonante seria encontrarse Ninjas y Samurais alli en alguna epoca xD
Kayru escribió:Si China es uno de los países más pobres del mundo, no te esperes encontrar allí ninjas y samurais y todo eso, eh.

¿Y que mas da que sea un pais pobre? Digo yo que podra ir donde el quiera, todos los paises del mundo tiene su riqueza cultural y turistica por poco dinero que tengan. Claro que hay gente que para ellos, el turismo es visitar un parque tematico y gastarse 1000€

Eso de que es uno de la paises mas pobres del mundo.... A ver si nos informamos un poco mas sobre China y dejamos de decir topicos estupidos.

China esta la 2º en cuanto a la lista de Pib del mundo (España esta la 12). Hong Kong es una de las ciudades mas caras del mundo, mucho mas desarrollada economicamente y tecnologicamente que Madrid o Barcelona.

Asi que porfavor informaros un poco antes de decir tales barbaridades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29

En cuanto al post, dinos a que zona en concreto ya que China es un pais muy grande.
Shangai es una de las zonas mas "occidentalizadas" de China, debido a que ha sido siempre una ciudad comerciante al ser la mas grande de China. La mayoria de los jovenes hablan ingles, asi que si os perdeis preguntar a los jovenes antes que a los mayores.

La verdad es que Shangai es una ciudad muy turistica, tienes muchas cosas para ver :
- Templos : Tiene templos muy famosos con el del buda del jade y el de Jing An, tampoco te olvides de los jardines de yuyuan.
- Skyline: Hay 2 de los edificios mas altos de China el pearl tower y el jin mao.
Luego tambien puedes dar vueltas por los mercadillos callejeros, laz zonas comerciales, la zona inglesa (bund), el museo local.
Una pregunta que ronda por mi cabeza...¿los productos electronicos son mas baratos alli?
Me refiero a mp3, camaras, etc.
Saludos¡¡
zioner escribió:Una pregunta que ronda por mi cabeza...¿los productos electronicos son mas baratos alli?
Me refiero a mp3, camaras, etc.
Saludos¡¡
Sí.

Premio a la respuesta obvia del mes.
Hombre eso de que son mas baratos lo suponia, pero ¿son mucho mas baratos?
Es que la pregunta de antes la plantee mal... [agggtt]
Bueno, eso depende....

Si buscas marcas "nisu" son muchisimas mas baratas, el problema es que como tengas algun problema, no vas a tener garantia de nada, por eso te recomiendo que si vas a comprar lo compres en tiendas y no en mercadillos callejeros.

En cuanto a productos electronicos de marca, mas baratos que aqui si estan, pero tampoco mucho, suele ser de un 10%- 40% depende de la marca.
La Psp-1000 la compre alli a 150€ sobre las fechas de la salida en Japon el año pasado.
UOoooo!

Zionner, yo también me voy a China el día 18 de julio!

Eso sí, voy con un itinerario programado. Si te sirve de información en Shangai veré esto:

- Templo de Buda de Jade
- Visita a un show acrobático nocturno (muy recomendable según dicen...)
- Jardín de Yuyuan
- Barrio antiguo
- Área del Bund

En total en Shangai estaré 2 días.

Me han dicho que el tema de textil (sobre todo las falsificaciones) está tiradísimo de precio y en la aduana no te ponen pegas de ningún tipo aunque lleves "tropecientos" pantalones, camisetas, etc, etc...

En electrónica el precio también es económico pero... 1º Los productos que no tengan garantía internacional (creo que muy pocos la tienen) pues tú verás, pero como tengas que volver allíu a cambiarlos te puede salir caro. 2º No se como está el tema en la aduana para ese tipo de producto

¿Alguien nos puede ayudar con este detalle?

Un saludo!! y Buen viaje!
XD
La respuesta de Kayru me ha dolido y todo XD
Mi padre estuvo el año pasado y dice que Shangai es flipante, con rascacielos enooooooooormes.
Además esta todo el arte chino, los templos, la gran muralla.

Yo quiero ir... [buuuaaaa]
Kayru escribió:Tony Skyruner, ¿qué se te ha perdido en China para que le tengas envidia a zioner?.

Zioner, yo no te puedo ayudar pero no esta de más ahora que posteo que desearte buen viaje.

Nos vemos.

Anda que soltar eso xD como si fuera necesario que el país sea rico para visitarlo, es absurdo. (además de falso, porque China tiene algunas ciudades importantisimas a años luz de españa XD)

Que manía la gente con creer que España es el primer mundo XD
bpSz escribió:
Anda que soltar eso xD como si fuera necesario que el país sea rico para visitarlo, es absurdo. (además de falso, porque China tiene algunas ciudades importantisimas a años luz de españa XD)

Que manía la gente con creer que España es el primer mundo XD

No joder, yo no me refería en ese sentido, sólo es que ví en un documental del Discovery como era China y tal, y vi la de peña tirá en la calle sin nada, y otros afilando navajas, y la de vagabundos que había y me dio un mal rollo [+furioso].

Yo solo digo que hay muchos objetivos turísticos más bonitos que China, como centroeuropa (Alemania, Francia, Inglaterra), países americanos y demás.

Pero si a vosotros os gusta esa zona, yo no voy a ser quién para reprocharoslo (faltaría más). Pues eso, que te lo pases bien en China, zioner ;)

Nos vemos.
TB puedes ver, la gran muralla china, debe ser una pasada, a mí me recuerda el camino de valdosas amarillas del mago de oz,pero muuuuuuuuucho más largo. ;-)
Pues me voy a shangai

yo me voy a china del 30 de julio al 30 de agosto:D

me pillao un apartamento todo el mes por 480€

concretamente mi base estara en shangai, yo me echo un curso de chino de 4 meses acabo el 18 de julio y ya se algo y se preguntar cosas faciles y saludar, de todas formas mi novia sabe un nivel medio de chino y no creo q haya problema de comunicacion ademas domina el ingles mucho.

tengo pensado ir a pekin,xian,kumming,guilin y alguna q este de paso pero vamos ya se vera, lo haremos todo programado una vez alli ala agencia de viajes china de turno y todo mas baratito xDDD

solo se q va a ser increible!!!!! [poraki]
Yo fui a China 3 semanas y:

- Los chinos que no són "del partido" són muy muy pobres. Así que ricos solo unos cuantos.

- Shangai da miedo

- La comida pica una barbaridad. Los primeros dias hace grácia pero luego acabas casi muerto. Llevate un jamón o un chorizo.

- En Shangai hay un mercado de falsificación muy chulo

- No te arriesgues a comprar tecnologia porque las etiquetas también las falsifican. En todo caso hazlo en centros comerciales "pijos"

- La mayoria de los chinos són muy bestias y no tienen respeto por la vida del prójimo. Puedes acabar atropellado poer varios cientos de bicicletas en un cruce.

Por lo demás lo antiguo es todo muy muy bonito, la mar de curioso y increiblemente interesante.
Turyx escribió:

Lo acojonante seria encontrarse Ninjas y Samurais alli en alguna epoca xD

Hombre, si ibas a territorio invadido por Japón en alguna de las épocas históricas en las que los nipones trataron de invadir China, te encontrarás samuráis... ;)

Salu2
Eh!

Puedes dar mas info sobre el mercado de falsificación de Shangai????

Sobre dónde está, que es más interesante comprar allí, precios aproximados de la ropa ¿realmente está tirada?

Por cierto, porqué da miedo Shangai?? ¿Sensación de seguridad siendo turista?? ¿robos?

Saludos!!
Y muchas gracias
Yo me voy a China el día de mi cumple, 29 de Julio. Barcelona-Munich, Munich-Shangai.

Lo mejor que podeís hacer es cogeros la Guía del Trotamundos, para mi en la India el año pasado me fue de vital importancia.

Ahí explican muchas experiencias de viajeros, cosas que no es recomendable hacer, alojamientos, mapas, lugares que visitar.

China ya no es lo que era antes, incluso se podría decir que son más avanzados y ricos an algunos sentidos más que nosotros los Españoles, al menos ellos avanzan hacia adelante, nosotros lo hacemos para atrás como los cangrejos. }:/
JJmax escribió:Eh!

Puedes dar mas info sobre el mercado de falsificación de Shangai????

Sobre dónde está, que es más interesante comprar allí, precios aproximados de la ropa ¿realmente está tirada?

No se donde está, pero en el hotel me dieron un mapa ponde estaba señalado el mercado y más cosas. Por lo que se ve es bastante habitual. Luego vas a un taxista y le enseñas el mapa. Los taxistas no acostumbran a timar, pero conducen como locos, como es tradición en el país. Tanta tradición que uno de los conductores de un autocar en el que yo viajé se bajó para darse de leches con el conductor de un taxi que casi crea un accidente en cadena. [agggtt]

La ropa allí no es cara si eres chino. Si eres de fuera intentaran timarte, así que si no se te da bien regatear pagarás solo un poco menos. Yo te recomiendo que compres en sitios "pijos": no te ahorraras mucho, pero allí no se regatea con lo cual te llevarás cosas de buena calidad y no te sentirás estafado. Puedes hasta encontrar cremitas de Nivea (marca española escrita en chino [carcajad])

Aunque la verdad es que el mercado de imitación es una gozada [carcajad] . Si te lo tomas con sentido del humor hasta puede resultar divertido. Prácticamente solo tienen ropa y relojes pero también se puede arrasar con juegos piratas de GBA y GB. La ropa justamente en este mercado es bastante buena. Yo hasta encontré un "Ralf Lauren" de cachimir de verdad!!!! Los tejanos tambien estaban muy bien y había zapatos de piel.

JJmax escribió:Por cierto, porqué da miedo Shangai?? ¿Sensación de seguridad siendo turista?? ¿robos?

Shangai se parece a la ciudad de Bladeruner: es como oscura con mucha mucha gente, grandes rascacielos muy ostentosos en el centro y otros edificios hechos con materiales claramente baratos. Hay casas con 30 años que parece que se vayan a caer de una ventada y un montón de gente en la calle esperando a los turistas para venderles cualquier chuminada por un precio ridículo.

Los robos a los turistas son el pan de cada dia. Lo que más duele no es que te intenten robar a secas sinó que los que lo están intentando tengan tres años más o menos.

A demás, solo llegar a china verás que el cielo no es nunca azul ya que siempre es gris de la polución que hay. Shangai es una de las ciudades más masificadas: eres como una hormiga turista en una ciudad donde no pintas nada.

De todos modos insisto en que lo peor es la comida: una semana hace grácia, más te mueres. Si te pasa algo de esto y no te has llevado comida busca un colmado: són muy buenas las galletas de arroz. Bebe solo agua embotellada (la de allí tiene microbios para los que todabia no te has inmunizado) y no comas polos. La cerveza no está mal. No tienen fanta: tienen cocacola y 7up (o almenos no en todas partes, que es lo que interesa saber).

Weno, no se si me dejo algo a parte de comentar que mi maleta volvió con un bebé de mano [sonrisa] Si quieres saber algo más, pregunta! :Ð
helenchan escribió:
Aunque la verdad es que el mercado de imitación es una gozada [carcajad] . Si te lo tomas con sentido del humor hasta puede resultar divertido. Prácticamente solo tienen ropa y relojes pero también se puede arrasar con juegos piratas de GBA y GB. La ropa justamente en este mercado es bastante buena. Yo hasta encontré un "Ralf Lauren" de cachimir de verdad!!!! Los tejanos tambien estaban muy bien y había zapatos de piel.

No sé, pero un amigo de Shangai que vive aquí en Barcelona y parte de los días que estaré en su ciudad me hará de guía dice que los IPODS piratas tan por unos 20€... creo que ya sé que voy a regalar para el resto de cumpleaños. [bye]

Yo el original, si me lo compro algún día que mi Mini-Disc con MP3 aun le queda larga vida y muchos paises que visitar. [chiu]
24 respuestas