Fontki escribió:Estuve 5 días en Munich en pleno Oktoberfest y, aunque estuvimos la mayor parte del tiempo bebiendo de taberna en taberna, recuerdo algunos sitios muy importantes que visitar.
-
Cervecería Hofbräuhaus: visita obligada a esta cervecería que tiene mucha historia y fue donde Hitler daba sus discursitos nazis.
-
Englischer Garten: Parque estilo Parque del Retiro, pero mucho más verde y te puedes encontrar a gente surfeando en un río que hay en una de las entradas (no sé si había más puntos para surfear) que se hace curioso de ver. También encontramos de casualidad una taberna estilo carpa que supongo que está abierta todo el año. La verdad que el parque en sí fue encontrado de casualidad, íbamos 0 preparados
-
Catedral de Munich: Aparte de lo espectacular que es dicha estructura, se encuentra en una zona muy turística y céntrica donde te resultara fácil encontrar más edificios emblemáticos.
-
Odeonsplatz: Plaza con arquitectura espectacular a su alrededor que preguntando por ahí nos dijeron que era un lugar también histórico donde se daban discursos de personajes célebres.
No recuerdo mucho más porque estábamos pendientes de otras cosas, pero creo que con 3 días te tienes visto lo más importante de ahí. Si te dijera algo típico que comer, sin duda el currywurst, más o menos un frankfurt bastante gordo servido por una salsa que me sorprendió.
De lo que comenta el compañero, sólo matizar que en la Hofbräuhaus entraría únicamente a tirar una foto, la HB no es la mejor cerveza de Múnich y el sitio está petado de turistas. En el Englischer hay un par de puntos donde hacen surf, desde Odeonsplatz puedes cruzar andando el Hofgarten, cruzas la intersección hacia el este y dejando la Haus der Kunst a la izquierda llegas al punto más famoso, Eisbachwelle. Desde ahí puedes penetrar al Englischergarten hacia el norte, sentarte en el Monoptero con unas vistazas de la ciudad con una birra en la mano (legal beber en la calle en Alemania) o seguir hacia la torre china y tomarte algo en el Biergarten (a veces con música en directo).
Otros puntos:
- El río es simplemente Precioso. A partir de la Parada de Metro Frauenhofer, lo coges en sentido aguas arriba (hacia el sud) y hasta llegar al zoo es una pasada.
- El palacio de Nymphenburg con su canal está bastante bien para darse una vuelta.
- Si te gusta el fútbol puedes hacer un tour en el Allianzarena. Si te gustan los BMWs, date una vuelta por el BMW Welt (gratis) o al lado mismo el Museo BMW (precio reducido la última hora que abren). Ahí en la misma puerta tienes el parque olímpico, que vale también la pena.
- Ayuntamiento (Marienplatz), darle un vistazo y luego ir a Viktualienmarkt a tomar un desayuno bávaro (salchichas blancas hervidas, con su mostaza dulce y una buena Weissbier).
Desde Múnich también puedes escaparte, si tenéis coche, a Neuschweinstein (castillo precioso), o en transporte público (s-bahn) a Dachau, campo de concentración.
Ahora mismo no se me ocurre mucho más...bueno sí, de las que comentas tiraría hacia Dresden, que es preciosa. Y Múnich para mi es la mejor ciudad de Alemania, pero si vas corto de días, a no ser que hagas excursiones como la de Neuschweinstein o el Nido del Águila, con 2-3 días la puedes ver bien si eres de patear rápido. Además que las otras ciudades serán mucho más baratas que la capital bávara.
Por cierto vivo aquí, así que si tienes dudas MP.
Un saludo y buen viaje