¿Viajar por Italia de forma barata?

Bueno, el caso es que voy a ir a Italia con unos colegas en agosto, y queríamos hacer una ruta pasando por milan, florencia, genova, quizá venecia, roma y no sé donde más. El caso es que el Interrail éste me han dicho que es de varias zonas y muchos más días de los que vamos (vamos 15 días) y salía bastante caro, así que quería ver si alguien conoce qué posibilidades tenemos de comprar algún tipo de bono para hacer muchos viajes (o ilimitados) en tren o algo así por italia, porque lo he estado mirando pero todavia no lo tengo muy claro.

Gracias! :)

(por cierto, que ir allí vamos en avión, lo de viajar me interesaría sólo por italia en sí)
No, pero el vuelo ya lo tengo (con ryanair además), lo que necesito es algo para viajar por dentro de italia de forma económica rollo bono tren o algo parecido [tomaaa]
En Bicilcleta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: un país de grande ciclitas
Tambien podeis ir a pata, rollo Camino de Santiago a lo bestia XD
Que casualidad, un colega se va de erasmus este otoño y justo ahora estaba mirando viajes por tren ya que vamos a Milan y el estará en Parma. Milan - Parma sale por unos 7€ y Parma - Florencia por unos 18€, puedes mirar muchos destinos aqui, pero tendrás que poner el nombre de la ciudad correctamente o no te saldrá nada.

Aqui un mapa de italia:

http://www.big-italy-map.co.uk/

Aqui la pagina de trenes:

http://www.trenitalia.com/

Salu2 y cuentanos lo que encuentres.
si tu quere viajare barato por la italia tenes que hablar con el mio primo Vitto Perdomo, es un capo de la mafia Siciliana. xDDDDDD
Valla respuestas más crias te han dado.

Lo que dice el chico este de viajes de tren... es lo mejor.
Creo que hay unos precios especiales para estudiantes. o bien los fines de semana.

Yo este años 2005 por abril, alquile un coche con 4 colegas.
fue un poco caro. Si lo alquilas por inet... es muxo mas barato que en persona.

Pero luego le empiezan a sumar cosas... los muy perros, cuando llego la factura fue mas de lo acordado... pero claro haber a quien reclamamos...
Bueno, gracias a los que han contestado medianamente en serio. La página esa de trenitalia no me va muy bien, nunca me da resultados o_O. De todos modos seguramente pillaremos interrail, a no ser que alguien conozca una alternativa más económica pq el cabrón vale 195 euros.

Gracias!
De lo que conozco de Italia lo más económico es el tren, te pongo un ejemplo, de FLorencia a Venecia te puede costar unos 10 € en 2ª clase el Eurostar (el que va directo), pero unos 6 € el que va parando en los pueblos.

En todas las estaciones de tren hay unas máquinas como las de los videoclubs en las que puedes consultar los billetes de todas las estaciones de Italia, en cuanto al idioma no hay problema, en las máquinas hay español.

Yo pillaría un billete hasta una ciudad desde aquí, y luego los iría comprando en Italia.
¿En serio vale eso? He mirado en http://www.trenitalia.com como me comentó un compañero, y de Firenze a Venecia sale por 30 euros o algo más en 2ª clase... estás seguro de esas tarifas??

Y otra preguntilla... que es mejor, llevar todo el dinero en efectivo o ir sacando pagando comisión? Podría sacar en algún lado de LaCaixa? (algún banco con acuerdo o algo).

Gracias!
askatuak escribió:que de gilipollas hay por aki...

tpoko es pa tanto, barato es...

[beer]
Lo pregunté en el banco y que va que va...
En efectivo todo.
DevilKenMasters escribió:Y otra preguntilla... que es mejor, llevar todo el dinero en efectivo o ir sacando pagando comisión? Podría sacar en algún lado de LaCaixa? (algún banco con acuerdo o algo).

Puedes sacar dinero en cualquier banco, lo mas seguro es que tu banco te cobre comisión, pregunta las comisiones en tu oficina. Ni se te ocurra llevar grandes cantidades en efectivo.

Salu2.
Gracias, he hablado con una chica que me ha dicho que igualmente puedo pagar con la visa carnet jove en restaurantes, supermercados, la mayoría de tiendas y hoteles / albergues, y que en el cajero me cobran comision pero vamos... no llevaré mucho en efectivo. :P
14 respuestas