En Colombia no se puede entrar con mas de 20000 USD sin haberlos declarado, en el avion te daran una hoja de lo que alla se llama el DAS, que es el dpto administrativo de seguridad, luego tu mismo si te arriesgas, pero suelen hacer al azar inspecciones de aduana y si te pillan te puedes meter en problemas, que las leyes alli son muy estrictas en cuanto a eso, de otros paise no se como funciona, y en caso de que fuera Colombia te doy unos consejos gratis
-No des alarde con el dinero y estaras muy tranquilo y muy a gusto ( la gente en España se piensa que si va alli la secuestran y yo les contesto que alli no secuestran a pobres)
-Existe banco santander y BBVA por lo que puedes preguntar en alguna entidad aqui a ver si te dan alguna solucion para retirar dinero en las sucursales que tienen alli, pero ojo si vas al banco no retires todo de golpe O mucha cantidad NUNCA.
-Muevete con gente de confianza y en zonas de buenos estratos.
-Si tu intencion es llevar Dinero de procedencia que a mi no me importa lo mas posible es que no llegues a salir ni de España y en caso de conseguirlo y que te pillen alli preparate para una larga estancia en la modelo, con algunos compatriotas tuyos eso si (llevate un poker y libros)
Saludos, cualquier cosa si puedo ayudarte me avisas.