Viajar a Zanzibar (Tanzania)

Tenemos planeado viajar a Zanzibar una isla de Tanzania que estos ultimos años esta muy de moda, o por lo menos he oido hablar mucho.

Me gustaría que algún forero "enrollao", me diera algunos consejos o que me contara su experiencia si es que ha viajado allí alguna vez.

Estuve hace unos años en la República Dominicana, y supongo que tendrá muchas similitudes.

Alguién conoce un poco sobre ese pais?
Hombre, Tanzania está en el corazón del África negra y como primer detalle, deberías vacunarte en tu centro de salud (ellos te dirán que vacunas corresponden a la zona, pero creo que de la malaria no te libras)

Tienes aquí más información general sobre el país. Zanzíbar es la parte islámica de Tanzania.
Yo el 31 de agosto salgo de viaje para Sudafrica, Botswana, Tanzania y Kenia.

VACUNAS

Obligatoria Fiebre amarilla.
Reomendables: tétano y malaria.

La vacunas te costarán unos 36 euros, y la de la malaria calcula unos 200 euros (varía en función del número de pastillas que necesites)

Y ya entrando en detalles:

Ir a Tanzana para visitar sus islas, es una soberana tontería, aún así lo normal es que la gente vaya a visitar los parques de Tanzania, y luego haga una extensión a Zanzíbar.

Cosas que ver en Tanzania, muchísimas:

1. Serengueti
2. Kilimanjaro
3. Ngorongoro
4. Manyara

Lo de las playas, yo lo dejaría como algo totalmente secundario y si se me permite inútil comparado con las maravillas que puedes ver en Tanzania.

Eso sí, es un viaje muy caro, si vas a hacer safaris, prepara un mínimo de 2500 euros, las extensiones a las playas de Zanzíbar, suponen un extra de unos 600 aprox.

Si necesitas información mas detallada me lo dices.
Bueno gracias por las respuestas.

De momentos iremos 4 personas adultas y quizas 1 niño,pero esto no es seguro aún.

No creo que hagamos safaris ni nada de eso, es más bien en plan playa relax, quizas algo de snorkel, etc.

Pues seguramente como bien decis, nos tendremos que vacunar de varias cosas, aunque menudo palo con la dichosa malaria, dices que cuesta 200 euros, madre mia.

Sabeis si hay vuelos directos, supongo que no ya que he oido que hasta zanzibar se va en avioneta.¿Que escalas suele haber para viajar hasta Zanzibar?

La verdad es que nos lo estamos replanteando aún, por el tema de las enfermedades y por el hecho de otras incomodidades que puedan surgir.

En una palabra, nosotros vamos en plan relax, que tengamos un buen hotel dentro de lo que cabe y no hacer muchas excursiones,etc.
~@-@~ escribió:Bueno gracias por las respuestas.

De momentos iremos 4 personas adultas y quizas 1 niño,pero esto no es seguro aún.

No creo que hagamos safaris ni nada de eso, es más bien en plan playa relax, quizas algo de snorkel, etc.

Pues seguramente como bien decis, nos tendremos que vacunar de varias cosas, aunque menudo palo con la dichosa malaria, dices que cuesta 200 euros, madre mia.

Sabeis si hay vuelos directos, supongo que no ya que he oido que hasta zanzibar se va en avioneta.¿Que escalas suele haber para viajar hasta Zanzibar?

La verdad es que nos lo estamos replanteando aún, por el tema de las enfermedades y por el hecho de otras incomodidades que puedan surgir.

En una palabra, nosotros vamos en plan relax, que tengamos un buen hotel dentro de lo que cabe y no hacer muchas excursiones,etc.
Para ver playas hay muy buenas otras zonas con menos complicaciones, si realmente no vais a visitar la zona en profundidad (sobre todo la naturaleza) no se si os valdrá la pena el dineral. A mi, personalmente me fascinaría sobremanera ver una manada de elefantes a cien metros o unos guepardos correteando.
~@-@~ escribió:Bueno gracias por las respuestas.

Mis mas sincera opinión, es que si vais a ir a Tanzania sólo para ver sus playas, emjor iros a otro sitio que os saldrá mas barato.

Como les digáis a algunos que habéis ido a Tanzania y sólo habéis visitado sus playas, se van a partir el culo delante vuestro eso como poco, y la verdad es que tendrán toda la razón del mundo.

Estamos hablando de un pais donde se encuentran alguna d ela sgrandes maravillas de este planeta como el parque del Serengueti o el increible cráter del Ngorongoro.

En cuanto al viaje, lo mas común es volar a Zanzibar desde Nairobi o Kilimanjaro.

Lo de la malaria es opcional y depende de que lugares visites, en Zanzíbar no te será necesaria.
Pues si casi que teneis razón, sobre el tema de las playas.

En un principio iriamos a Zanzibar directamente, me refiero sin pasar ningún dia en Tanzania, vaya.

El caso es que unos conocidos nos comentaron que viajaron alli, y que las playas eran una pasada, y basicamente estuvieron por allí en plan turismo de playa más bien.

La verdad es que a mi no me gusta tanto la playa como a mis acompañantes y si realmente me gustaría hacer algún tipo de safari, ya que estamos en pleno Africa, como bien decis logicamente, seria penoso no ver parte de la fauna y naturaleza. Aunque la mayoria de nosotros pues no tienen ese objetivo.

También nos habiamos planteado Thailandia,pero no se.
~@-@~ escribió:Pues si casi que teneis razón, sobre el tema de las playas.

En un principio iriamos a Zanzibar directamente, me refiero sin pasar ningún dia en Tanzania, vaya.

El caso es que unos conocidos nos comentaron que viajaron alli, y que las playas eran una pasada, y basicamente estuvieron por allí en plan turismo de playa más bien.

La verdad es que a mi no me gusta tanto la playa como a mis acompañantes y si realmente me gustaría hacer algún tipo de safari, ya que estamos en pleno Africa, como bien decis logicamente, seria penoso no ver parte de la fauna y naturaleza. Aunque la mayoria de nosotros pues no tienen ese objetivo.

También nos habiamos planteado Thailandia,pero no se.

muchos llamaría a eso se runos paletos (con perdón).

Ir a Tanzania e ir sólo a sus playas, es el catetismo elevada a su máximo expresión.

Si quieres ver Tanzania, visita el Serenguetti, el Ngorongoro, el Lago Manyara, el Kilimanjaro, después de que hayas visto todo loq ue se esconde en esos arques y reservas, créeme que las playas te parecerán de una insignificancia suprema.

Piensa siempre que Tanzania es uno de los viajes mas increibles que puedes hacer, uno de los últimos reductos donde los grandes animales de nuestro planeta conviven tal cual lo hacían centenares y centenares años atrás.
Además, no dicen que allí por el lago Victoria es donde encontraron los fosiles más antiguo del homo sapiens sapiens, la cuna del ser humano?
~@-@~ escribió:Además, no dicen que allí por el lago Victoria es donde encontraron los fosiles más antiguo del homo sapiens sapiens, la cuna del ser humano?

Es ya no lo sé, las cataratas Victoria eso si, no se encuentran en Tanzania sino entre Botswana y Zimbauwe.
En Zanzibar a lo mejor ves al metal gear de big boss!
y recordad no dar la chapa al podre guia sobre lo espiritualmente enriquecedora que resulta ese vieje y experiencia, poruqe el lo unico que quiere es vuestro reloj. ;)
En el avión:

-Bienvenidos a Zanzíbar
-Perdonen, ahora es Nuevo Zanzíbar.
-Ha habido otro cambio, ahora es Pepsi presenta Nuevo Zanzíbar

XD
se que no va aqui pero al hilo lo dejo caer. tengo un dvd documental de tanzania y zanzibar original,un visionado,7 euros gastos incluidos, envio certificado sopbre con burbujas.si a alguno le interesa que me mande un privado. gracias
laro898 escribió:se que no va aqui pero al hilo lo dejo caer. tengo un dvd documental de tanzania y zanzibar original,un visionado,7 euros gastos incluidos, envio certificado sopbre con burbujas.si a alguno le interesa que me mande un privado. gracias

Foro Compra-venta.El emule también existe.
14 respuestas