Viajar a largo plazo...

Buenas, el caso es que quiero planear ya, de antemano, un viaje de cara al verano. Una escapada de fin de semana o de 1 semana a lo sumo.

La cosa es... ¿Cuál sería la forma más económica de hacerlo?
¿Comprarlo ahora con varios meses de adelanto?
¿Comprarlo a falta de 1 mes?

En fin, de viajes entiendo 0, así que todo consejo viene bien
Pues ambas cosas :D Te explico:

Si tienes claro tu destino, la gran mayoría de agencias y hoteles hacen grandes descuentos comprando con varios meses de antelación.

Si te da igual tu destino, puedes pillar ofertas guapas comprando a última hora ( me refiero a ir a la agencia un lunes para saler el miercoles, por ejemplo ), aprovechan últimas plazas en vuelos, hoteles, etc. Es decir, esto es si vas a la agencia con la mentalidad de que te quieres ir de viaje, no de que te quieres ir a tal sitio.
.
Si tienes claro el destino, compra ya, creo que 6 meses el el máximo de antelación general en vuelos. En renfe, 2 meses. Salvo ofertas puntuales de Ryanair (que puede que salgan un mes antes o que no salgan nunca), te saldrá mejor.

Si no te importa el destino, tendrás que estudiar vuelos de última hora... siempre alguien cancela y quizá te salga a precio tirado... lo malo esq igual te sale el vuelo barato (no lo se, nunca lo he hecho), pero el hotel te saldrá más caro. Eso por tu cuenta, imagino que con turoperadores la cosa será más ventajosa.... pero siempre hablo de días... o incluso estando ya con las maletas hechas sin saber donde vas a ir.
Como norma general, a mayor antelación, mayor descuento.

El tema de los viajes en el último moneto es más complicado, ya que te tiene que cuadrar el destino, el precio, las fechas etc...
3 respuestas