Viajar a Cabo Verde

Buenas,

estoy pensando en viajar en vacaciones a Cabo Verde y quería saber opiniones de gente que haya estado allí.

¿Cuál es la mejor época para viajar? ¿Qué cosas merece (o no merece) la pena ver o hacer? ¿Cómo es de caro comer ó dormir allí?

Gracias por cualquier consejillo!
En serio nadie ha estado allí? :(
Mi hermano estuvo pero solo se dedicó a surfer
Así poco te puedo decir, pero dijo que se comía bien alli
Yo tampoco he estado, hace poco vi un callejeros en cabo verde y me quede con ganas de ir:

http://www.cuatro.com/callejeros-viajer ... 55029.html
Yo fui 10 días de viaje allí hace un par de años. Fui con un amigo en un vuelo directo a la capital, Praia, sin nada más preparado (ni hoteles, ni rutas, ni nada). Te puedo decir así por encima que, de entrada, moverse entre islas era bastante caro y el plan inicial que teníamos de visitar varias islas se quedó al final en 2, la principal Santiago, y a Fogo.

Es un país al que antes de ir tienes que decidir en qué plan vas: ¿Quieres ir de turisteo, hoteles, playas y demás? ¿Quieres ir de viaje cultural y empaparte de la gente? En función de eso unas islas u otras se ajustarán más a ello. Nosotros no quisimos ir en plan hoteles y playa porque es algo que no nos gusta y decidimos optar por aquello de llegar al país sin nada e ir viendo qué salía. Fue un viaje que en ocasiones se hizo un poco difícil, pero inolvidable. Tuvimos la suerte de que cuando fuimos a Fogo nos encontramos a una chica que iba a quedarse con una familia y terminaron acogiéndonos también durante 5 días y es una de las mejores experiencias que he tenido. Te recomiendo mucho esa isla y subir a su pico.

Dicen que la parte norte del archipiélago, en especial Mindelo, es muy muy bonito. Yo personalmente me quedé con la espinita de ir y quizás algún día vuelva.

Por otro lado, no sé si has viajado alguna vez a África. Si no lo has hecho, al llegar a este país puedes tener un choque cultural importante, lo cual no es malo, simplemente ocurre y vas viendo como lo llevas.

En general es un viaje muy recomendable y yo te diría que te lances, que por una cosa u otra será una experiencia atesorable.

Si quieres datos más concretos o que te de más detalles de mi experiencia, aquí me tienes.

Un saluod. [beer]
Yo estuve el año pasado por estas fechas, en la isla de sal. El Resort bastante bien, la comida increíble. No hacia mucho calor pero el sol quemaba bastante y hacia bastante viento para mi gusto, pero tampoco era como para joder las vacaciones. La isla no tiene mucho para visitar pero pillé una excursión de 1 dia en plan visitar algunos pueblos y zonas deserticas que mereció mucho la pena. También hice buceo, bastante guapo viendo tortugas, etc pero pasé algo de frio. En general me gustó bastante, si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
@Hagane, @redribbon

Mil gracias. Lo voy mirando y si tengo dudas, os tengo fichados! [oki]
7 respuestas