Viacom venderá Harmonix

Viacom ha anunciado la venta de Harmonix, desarrollador de títulos como Rock Band o Dance Cental. Por el momento no está claro si solo se vende el estudio o si también la franquicia Rock Band estará dentro del paquete. Parece ser que el descenso de las ventas de los juegos musicales, el coste de desarrollar los títulos y los altos precios de los periféricos junto a la situación económica han impulsado a Viacom a realizar esta venta.

No se ha anunciado quien será el comprador ni cuanto tendrá que pagar.
Yo pensaba que los rockband eran super rentables...
Es una pena que mucha gente no pueda disfrutar de los Rock Band debido al alto coste de los periféricos.....
falele182 escribió:Es una pena que mucha gente no pueda disfrutar de los Rock Band debido al alto coste de los periféricos.....

es una pena que este tan quemado el rollo de la guitarrita tambien,,, que siempre es lo mismo.... y ya empezaba a cantar, que te cobren otra vez y otra por lo mismo, por unas cancioncillas mas, que para pasar el rato con un par de ediciones basta, a no ser que seas un friky de este rollo! XDDD
Este es el momento en que los creadores del Guitar Hero pueden comprar y quedarse ellos solos en el mercado ya verias como el mercado bajara mucho su saturacion.
Yo pienso que sencillamente es un género muy explotado y sobresaturado. Han preferido vender Harmonix antes de que no valga nada, y quién sabe, tal vez así inventen algo nuevo.
Es la oportunidad de Konami por recuperar lo que es suyo, ellos inventaron el genero y luego se lo plagiaron descaradamente.
darkkruger escribió:GRAN OWNED

gran owned de qué? :-?


en cuanto a la noticia,han hecho bien,antes de tener perdidas se lo quitan de encima
La verdad que el tema este de las guitarras, las mesas de dj y baterías se han vendido, pero han saturado muchísimo el mercado.
mangafan escribió:Es la oportunidad de Konami por recuperar lo que es suyo, ellos inventaron el genero y luego se lo plagiaron descaradamente.


oportunidad para konami?
te presento el fracasado Rock revolution de konami:
Imagen




A, no lo conocias? supongo que el fracaso habra sido mayor aun de lo que pensaba.
Y no, esto no es una oportunidad para konami, y no, tampoco es por saturacion de mercado. Esto es porque la batalla de guitar hero vs rock band la ha ganado guitar hero por goleada. y konami se metio en medio intentando recuperar la idea con rock revolution y no lo ha conocido ni su madre.

conclusion, guitar hero arrasa con la competencia y sigue vendiendo

Ademas, harmonix estaba financiada por mtv games/network. Probablemente la subdivision de mtv se ha apartado y la compañia general de viacom no esta dispuesta a apostar un duro por harmonix y ale, "for sale".
Riwer escribió:Y no, esto no es una oportunidad para konami, y no, tampoco es por saturacion de mercado. Esto es porque la batalla de guitar hero vs rock band la ha ganado guitar hero por goleada. y konami se metio en medio intentando recuperar la idea con rock revolution y no lo ha conocido ni su madre.

conclusion, guitar hero arrasa con la competencia y sigue vendiendo

Ademas, harmonix estaba financiada por mtv games/network. Probablemente la subdivision de mtv se ha apartado y la compañia general de viacom no esta dispuesta a apostar un duro por harmonix y ale, "for sale".


Madre mia, lo que hay que leer. Que te guste mas el guitar hero que el rock band no significa que le haya ganado por goleada. Lee un par de noticias y me dices luego que guitar hero sigue vendiendo xD
No pensaran cada vez que saquen un "nuevo" jueguito volver a vender una burrada de instrumentos, y rentables tienen que ser porque vamo cambiar de uno a otro no cambia casi nada mas que los tracklist
Riwer escribió:
mangafan escribió:Es la oportunidad de Konami por recuperar lo que es suyo, ellos inventaron el genero y luego se lo plagiaron descaradamente.


oportunidad para konami?
te presento el fracasado Rock revolution de konami:
Imagen




A, no lo conocias? supongo que el fracaso habra sido mayor aun de lo que pensaba.
Y no, esto no es una oportunidad para konami, y no, tampoco es por saturacion de mercado. Esto es porque la batalla de guitar hero vs rock band la ha ganado guitar hero por goleada. y konami se metio en medio intentando recuperar la idea con rock revolution y no lo ha conocido ni su madre.

conclusion, guitar hero arrasa con la competencia y sigue vendiendo

Ademas, harmonix estaba financiada por mtv games/network. Probablemente la subdivision de mtv se ha apartado y la compañia general de viacom no esta dispuesta a apostar un duro por harmonix y ale, "for sale".

El genero musical fue inventado por KONAMI en los 90's, iniciando con Beatmania, de donde nace su división conocida como BEMANI (BEatMANIa), que desde entonces, ha generando grandes éxitos en el genero.

Aquí algunas de sus creaciones:

1997 - Beatmania (Simulador de DJ)
1998 - Dance Dance Revolution (Simulador de Baile)
1999 - Guitar Freaks (Simulador de Guitarra)
1999 - Drum Mania (Simulador de Bateria)
2000 - Keyboardmania (Simulador de Teclado)


Como te puedes dar cuenta, KONAMI no se metió en medio y fracaso, KONAMI invento el genero y fue plagiado de manera descarada. Es que más fanboy no se puede ser, hay que informarse un poco antes de empezar a hablar chorradas.
vrash escribió:
Riwer escribió:
mangafan escribió:Es la oportunidad de Konami por recuperar lo que es suyo, ellos inventaron el genero y luego se lo plagiaron descaradamente.


oportunidad para konami?
te presento el fracasado Rock revolution de konami:
Imagen




A, no lo conocias? supongo que el fracaso habra sido mayor aun de lo que pensaba.
Y no, esto no es una oportunidad para konami, y no, tampoco es por saturacion de mercado. Esto es porque la batalla de guitar hero vs rock band la ha ganado guitar hero por goleada. y konami se metio en medio intentando recuperar la idea con rock revolution y no lo ha conocido ni su madre.

conclusion, guitar hero arrasa con la competencia y sigue vendiendo

Ademas, harmonix estaba financiada por mtv games/network. Probablemente la subdivision de mtv se ha apartado y la compañia general de viacom no esta dispuesta a apostar un duro por harmonix y ale, "for sale".

El genero musical fue inventado por KONAMI en los 90's, iniciando con Beatmania, de donde nace su división conocida como BEMANI (BEatMANIa), que desde entonces, ha generando grandes éxitos en el genero.

Aquí algunas de sus creaciones:

1997 - Beatmania (Simulador de DJ)
1998 - Dance Dance Revolution (Simulador de Baile)
1999 - Guitar Freaks (Simulador de Guitarra)
1999 - Drum Mania (Simulador de Bateria)
2000 - Keyboardmania (Simulador de Teclado)


Como te puedes dar cuenta, KONAMI no se metió en medio y fracaso, KONAMI invento el genero y fue plagiado de manera descarada. Es que más fanboy no se puede ser, hay que informarse un poco antes de empezar a hablar chorradas.


Primero aprende a leer antes de llamar fanboy a los demas, que para empezar no me dices nada que no supiera.
Se de sobra que el creador de esto fue konami, pero es tan absurdo tachar los juegos actuales de plagio como tachar cualquier juego de plataformas plagio del super mario bros. O los de lucha plagio de street fighter.
Que dudo mucho que konami inventara el concepto de musico o inventara la guitarra electrica o concepto de banda.
Ademas, es obvio, konami llevaba la tira de años sin intentar nada. y harmonix *unida con red octane" crearon la saga guitar hero y despues de la segunda entrega se separaron y siguieron caminos distintos.
Los resultados hablan por si solos. Rock band no ha sido rentable y guitar hero si. por que sera? porque se vendian mas rock bands? me da a mi que no.

Y si, konami ya estaba retirada de esto y al ver relucir billetes se metio en esta guerra COMO HE DICHO para intentar "recuperar la idea". idea que tuvieron ellos en el pasado. *especificando mas para los que les cuesta mas entender las cosas*

Y ahora el punto 2 que parece que la gente no ha sido capaz de captar sobre mi quote inicial.
Haciendo referencia a la oportunidad de konami. Konami ya vio la oportunidad, o mas bien las ganas de sacar tajada en la edad dorada de guitar hero y rock band. Desarrollo y distribuyo su rock revolution y fracaso. Ahi ya cometio el error que esta mas que claro no volvera a cometer.


Y por cierto seisdeos el que se sigue vendiendo es el Guitar Hero Warriors of Rock, que salio hace poco mas de un mes y le va genial en ventas.
Riwer escribió:Esto es porque la batalla de guitar hero vs rock band la ha ganado guitar hero por goleada.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Me muero de la risa
BrianPeppers escribió:
Riwer escribió:Esto es porque la batalla de guitar hero vs rock band la ha ganado guitar hero por goleada.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Me muero de la risa


Lo siento mucho si sois unos fans aferrimos de rock band, pero ahi teneis internet.

Guitar hero 3 fue el juego mas exitoso de todos los guitar hero y los 3 rock bands.
Guitar hero 4 (world tour) vendio el doble de copias que rock band 2.
rock band 3 se ha comido los mocos.
Los analistas publican noticias de recomendacion de activision de hacerse con la franquicia rock band (una compra) o de llegar a un acuerdo industrial con Viacom
Guitar hero 5 supero a Rock band: The Beattles
Otras noticias donde anuncian que guitar hero gana 6 a 1 en ventas a rock band.

Solo guitar hero 3 gano mas de mil millones de dolares en ventas.

ahora os invito a que confirmeis todo lo que he puesto poniendo cada frase en google y confirmandolo, que por dios dejar de TROLEAR porque yes
que ahora quoteare la frasecita del compañero que tenia mal aplicada:
vrash escribió: hay que informarse un poco antes de empezar a hablar chorradas.
La verdad podría comprarlo Konami así serán los amos del mundo ..hay del Baile ;)
A los que les guste la guitarra solamente (a la mayoria xDD), se quedaron en el Guitar hero 3 y ya esta, se acabo el asunto...
Ademas, el cambio que ha dado de ir con cable las guitarras a no tener cable... no veas que diferencia de sincronizacion, da asco comparado con cable...
Para mi, la mejor version guitarrera es : Guitar hero 3, xbox360 guitarras con cable...
He probado en WII y en Ps3 y, vale, puede que con costumbre acabes jugando decente, pero ni punto de comparacion a la hora de puntear :D
SMaSeR escribió:A los que les guste la guitarra solamente (a la mayoria xDD), se quedaron en el Guitar hero 3 y ya esta, se acabo el asunto...
Ademas, el cambio que ha dado de ir con cable las guitarras a no tener cable... no veas que diferencia de sincronizacion, da asco comparado con cable...
Para mi, la mejor version guitarrera es : Guitar hero 3, xbox360 guitarras con cable...
He probado en WII y en Ps3 y, vale, puede que con costumbre acabes jugando decente, pero ni punto de comparacion a la hora de puntear :D


Hombre, depende. los mejores jugadores del mundo *siendo el mejor phenoman* usan guitarras inalambricas.

Eso depende mas de la cantidad de ondas ya sea por moviles, wifi, etc etc.

Tambien influye el sistema, ps3 usa bluetooth, por eso hay mas dispositivos que usan el mismo estandar y pueden interferir, mientras que en xbox360 se una tecnologia inalambrica patentada por microsoft.
aunque te doy la razon. He jugado a todos los guitar hero en xbox360 *del 2 al 6 incluyendo los de grupos* y para mi lo mejor es guitarra de cable.
En mi caso la xplorer de guitar hero 2.
Y si, aunque el GH3 sea el mas popular y hasta ahora el mas dificil, el GH6 ya le supera en dificultad y todo apunta a que destronara al propio GH3. (juego que recaudo mas de mil millones de dolares)

Mientras que rock band.. ah, que la compañia se ha puesto en venta, porque sera..... (y ojo, en venta harmonix. no esque abandonen rock band por ser poco rentable (que las noticias de ventas en google ya anunciaban que las ventan caian por mucho troll que haya por aqui) pero no, no han decidido dejarlo y hacer otro. la propia compañia entera esta en venta. pero claro, esque harmonix es exclusivamente rock band, y si pasa esto es porque viacom ha considerado que ha sido un mal fichaje.
Riwer, debes tener una fuente de información personal o algo parecido, porque solo hace falta una búsqueda en google para darse cuenta que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza:

Imagen

Y comparar el GH5 con el RB:The Beattles me parece que no has acertado para nada, porque el GH5 como bien dices es el 5 y el RB:TB no es el RB3, SEÑOR FANBOY :)
seisdeos escribió:Riwer, debes tener una fuente de información personal o algo parecido, porque solo hace falta una búsqueda en google para darse cuenta que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza:

Imagen

Y comparar el GH5 con el RB:The Beattles me parece que no has acertado para nada, porque el GH5 como bien dices es el 5 y el RB:TB no es el RB3, SEÑOR FANBOY :)


A ver "SEÑOR FANBOY", no me vengas a mi a decir si tiene sentido o no esa comparacion puesto que no la he hecho yo:
http://www.juegoconsolas.com/guitar-her ... rock-band/

GH3 vende mas que rock band 1 "por goleada" *compruebalo y veras que es verdad*
Guitar hero WORLD TOUR vende mas que rock band 2 "victoria por goleada" *compruebalo y veras que es verdad*

Me pones las ventas de el "GH6" en comparacion a? a nivel internacional? no, como van "ahora" habiendo salido hace un mes y en Estados unidos.
Comparame GH6 a rock band 3. como va rock band 3? a no espera, que esque la compañia esta en venta.

Digame usted donde estan las ventas de rock band por encima de guitar hero SEÑOR FANBOY.
Que importa cero si GH6 vende menos que GH5 si los 2 por separado venden mas que que cualquier rock band.

Que para empezar deberia ser al reves porque hay mucho menos rock band que guitar hero. no he nombrado el metallica, el greatest hits, el areosmith etc etc, que tiene rock band? el ACDC? el beatles?

yo solo he cogido la noticia de internet que compara el GH5 superior al Rock band beatles, que ha sido el ultimo sin contar el 3.

Asi que dime TU que me vienes a decir si no puedes evitar la realidad, y es que rock band vende mucho menos que guitar hero. Donde es guitar hero quien ha ganado por goleada. asi que compruebame esto que te he puesto:

GH3 vende mas que rock band 1 "por goleada" *compruebalo y veras que es verdad*
Guitar hero WORLD TOUR vende mas que rock band 2 "victoria por goleada" *compruebalo y veras que es verdad*

Me pones las ventas de el "GH6" en comparacion a? a niven internacional? no, como van "ahora" habiendo salido hace un mes y en Estados unidos.
Comparame GH6 a rock band 3. como va rock band 3? a no espera, que esque la compañia esta en venta.


Ahora resulta que sera ser de FANBOY decir la verdad y no es de FANBOY defender lo indefendible xD

EDIT: y yo tambien se hacer busquedas en google solo con lo que me intersa:
Imagen

ops, rock band tiene malas ventas, sabemos ya porque esta en venta?

Aqui no debatimos su calidad de ventas, sino la comparacion, y efectivamente guitar hero sigue siendo rentable porque vende MAS que rock band.
Si quieres contraargumentar argumenta lo que toca, la comparacion.
Pues pon fuente donde dice que GH6 vende como churros no? Hablar sin poner fuente no tiene mucha credibilidad.

Sobre WT vendiendo mas que RB2... has mirado la fecha de la noticia?? xDD (12:45 26/01/2009) Noticia WT vende mas que RB2 de ENERO DE 2009)

P.D: En el eurochino del barrio venden Gillettes mas baratas que Wilkinson, por si te interesa

P.D2: Me voy a jugar a mi RB3 que a pesar de no vender una mierda tiene 2.157 canciones en DLC y un porron de gente jugando online.

P.D3: FANBOY yo? Tengo GH desde el 1 en PS2 hasta el WOR en XBOX360 y me encantan, pero que me digas que porque GH vende mas es mejor juego, me pone enfermo.
seisdeos escribió:Pues pon fuente donde dice que GH6 vende como churros no? Hablar sin poner fuente no tiene mucha credibilidad.

Sobre WT vendiendo mas que RB2... has mirado la fecha de la noticia?? xDD (12:45 26/01/2009) Noticia WT vende mas que RB2 de ENERO DE 2009)

P.D: En el eurochino del barrio venden Gillettes mas baratas que Wilkinson, por si te interesa

P.D2: Me voy a jugar a mi RB3 que a pesar de no vender una mierda tiene 2.157 canciones en DLC y un porron de gente jugando online.

P.D3: FANBOY yo? Tengo GH desde el 1 en PS2 hasta el WOR en XBOX360 y me encantan, pero que me digas que porque GH vende mas es mejor juego, me pone enfermo.


Ojo, no he hablado de calidad de juego, que puede ser que yo mismo sea el primero en darte la razon sobre si Rock band tiene mas calidad que guitar hero, y me entusiasmaba su modo "PRO" de guitarra para tocar con guitarras reales.
No he dicho en ningun momento que guitar hero sea mejor juego, d ehecho aceptaria tambien que gran parte de las ventas de gh3 se haya debido unicamente a ser activision quien ha mantenido el sobrenombre de "guitar hero", que de haber sido harmonix probablemente hubiera sido al reves.

Ahora bien, ventas puras. Fecha antigua de noticia? hablamos de 3.4 millones de ventas contra 1.7. doblado exactamente en ventas.
De la cual, si lees la noticia, un millon de ventas integro fue solo en un mes, asi que, si es antigua la noticia tu echales meses xD
Si rock band hubiera hecho una remontada hubiera sido noticia en todos lados por el simple hecho de publicidad gratuita.
eso claro, en un hipotetico caso porque no ha sido asi.

Y bien, todos se me han hechado al cuello por decir que guitar hero a ganado por goleada "en ventas".
Fin, no he interpuesto mis gustos a nadie ni he dicho que sea guitar hero mejor juego, que para empezar depende del enfoque.
Ya que el rock band es mejor por ser mas fiel a la realidad, y guitar hero es mejor por ser "mas arcade". pero ni de lejos tenia intencion de entrar en el debate de que juego es mejor.

EDIT; mas respecto a la noticia he leido que Activision es una de las interesadas en la compra de Harmonix.
eso puede ser bueno y/o malo.
Bueno porque con las 2 compañias "juntas de nuevo" se puede juntar todo el material e ideas ademas de tener activision todas las licencias, lo que significaria que "todas las canciones serian para todo el mundo bajo el mismo sistema".
Por otro lado, la interfaz se mantendria al estilo guitar hero, y tambien se mantendria el nombre, porque no creo que se llamara: "Guitar Hero: Rock Band" (aunque molaria mazo xDDD)

Y en mi opinion los perifericos de harmonix son mejores *bueno no, en mi opinion y por ley, los perifericos de activision son mierda defectuosa que falla y se rompe*
joder y todo esto por un sucedaneo de guitarra, XDXD donde este mi orange thunderberb 200 y my esp ex, que se quite el gitar raro......
Ya recordé el por que abandone estos foros, usuarios luchando por sus juegos favoritos de una manera sin sentido.

Déjense de eso que ni se ve bien o esas empresas len van a abonar un salario por defenderlas.

Solo disfruten de su juego favorito que para eso lo han comprado.

Saludos a Todos
Kyo85 escribió:Ya recordé el por que abandone estos foros, usuarios luchando por sus juegos favoritos de una manera sin sentido.

Déjense de eso que ni se ve bien o esas empresas len van a abonar un salario por defenderlas.

Solo disfruten de su juego favorito que para eso lo han comprado.

Saludos a Todos


Mejor deja los foros en general, porque yo acabo de estar de uno de relojes de donde estaban matándose por dos marcas distintas :S Y en otro de plumas estilográficas, la eterna discusión Mont Blanc vs. el mundo. Internet es así porque nosotros somos así.
Kyo85 escribió:Ya recordé el por que abandone estos foros, usuarios luchando por sus juegos favoritos de una manera sin sentido.

Déjense de eso que ni se ve bien o esas empresas len van a abonar un salario por defenderlas.

Solo disfruten de su juego favorito que para eso lo han comprado.

Saludos a Todos


Pues yo acabo de recordar porque la gente trolea tanto como tu, por no leer una mierda lo que escriben los demas.

Porque si hubieras leido veras que aqui NO se lucha por un juego favorito, menos aun de manera sin sentido.

Yo flipo con la gente hablando tan alegremente y metiendo tanto la pata sin nisiquiera pararse a leer.
Riwer escribió:
Kyo85 escribió:Ya recordé el por que abandone estos foros, usuarios luchando por sus juegos favoritos de una manera sin sentido.

Déjense de eso que ni se ve bien o esas empresas len van a abonar un salario por defenderlas.

Solo disfruten de su juego favorito que para eso lo han comprado.

Saludos a Todos


Pues yo acabo de recordar porque la gente trolea tanto como tu, por no leer una mierda lo que escriben los demas.

Porque si hubieras leido veras que aqui NO se lucha por un juego favorito, menos aun de manera sin sentido.

Yo flipo con la gente hablando tan alegremente y metiendo tanto la pata sin nisiquiera pararse a leer.


Rebaja el tono. Y no desviéis la noticia del tema central.
Benzo escribió:
Riwer escribió:
Kyo85 escribió:Ya recordé el por que abandone estos foros, usuarios luchando por sus juegos favoritos de una manera sin sentido.

Déjense de eso que ni se ve bien o esas empresas len van a abonar un salario por defenderlas.

Solo disfruten de su juego favorito que para eso lo han comprado.

Saludos a Todos


Pues yo acabo de recordar porque la gente trolea tanto como tu, por no leer una caca lo que escriben los demas.

Porque si hubieras leido veras que aqui NO se lucha por un juego favorito, menos aun de manera sin sentido.

Yo flipo con la gente hablando tan alegremente y metiendo tanto la pata sin nisiquiera pararse a leer.


Rebaja el tono. Y no desviéis la noticia del tema central.



Mejor? y no es mi tono, es el tono de quien viene asi por las buenas de prepotente, que yo me he limitado a responder lo mismo "de vuelta" hacia el emisor original.

Por otro lado hay novedades respecto a la noticia. Como posibles compradores de Harmonix, ademas de EA y Activision se une Microsoft.

La verdad es que ya no se si prefiero que lo coja Activision o microsoft, ya que si la compra es de parte de microsoft llegarian de una vez perifericos de calidad y muy optimizados para xbox360, ademas de no extrañarme que trabajara en exclusiva para su sistema, lo que supondria un adios a esta saga musical en PS3 y Wii, aunque si compra Activision seria un adios a esta saga en todas las consolas.
joder pues si el dance central seguro ke vende bien no? a prioir es lo mejor de kinect...no se no veo tan mal la compañia como para venderla, seguro ke luego lo petan con algo.
agur!
30 respuestas