Viacom demanda a YouTube por 1000$ millones

La moda de demandar a los responsables de los programas o redes P2P parece que está pasando, y ahora son los grandes medios de publicación de contenidos quienes están en el ojo del huracán. Y como no, YouTube es el candidato nº1, con su reciente respaldo económico de Google.

Viacom, dueña de numerosas cadenas de televisión, ha presentado una demanda por violación de copyright, pidiendo una indemnización de 1000 millones de dólares. La multinacional afirma que se han subido a YouTube 160.000 vídeos de su propiedad, los cuales habrían sido vistos 1.500 millones de veces. Curiosa forma de despreciar a 1.500 millones de espectadores...
joder..primero en postear...y valla lokura...en vez de estar agradecidos por ke tanta gente vean los videos de viacom
Esta gentuza (hablo de las cadenas en general) se quiere cargar ese gran invento llamado "youtube".
La madre que los parió. [boma]
Pues que google a viacom 2000 millones de $ por aparecer en su buscador.
Yo he salido en algunos videos de conciertos o de amigos mios

¡¡¡y lo ven un monton de gente sin que me hayan pedido permiso!!!

¡¡¡QUE ME DEN MI PARTE X DERECHOS DE IMAGEN TAMBIEN!!!
que pidan mas millones si pueden
Estas grandes compañias lo único que están consiguiendo es preparar su propio funeral. Es muy patético que peces tan gordos como pueden ser directios de Viacom no se den cuenta que Youtube puede ser una fuente de publicidad gigante!!
jiXo escribió: Curiosa forma de despreciar a 1.500 millones de espectadores...


No creo que los desprecien, lo que pasa es que si youtube pasa por el aro se embolsan un porrón de millones además de un porrón de millones de espectadores...
En vez de aliarse con las nuevas tecnologías lo que hacen es estamparse de frente con el progreso... Una lástima.
Ahora que youtube ha sido comprada por Google todo el mundo quiere exprimirla a saco.
Mientras Google ya esta sacando beneficios vendiendo canales privados a las cadenas de televisión. Al final nadie pierde.
Lo que está claro es que aquí ni pérdidas ni coprright ni hostias. Sencillamente quieren sacar pasta de donde sea. Si tuviesen pérdidas, que hubiesen avisado a youtube de que retirasen los vídeos antes de tener esas supuestas pérdidas, porque youtube elimina rápidamente todos aquellos vídeos cuyo autor así lo desea sin ningún tipo de problema. Pero claro, de esa forma no sacan pasta...lamentable.

Eso sin contar con que los responsables de youtube no pueden controlar el contenido de los miles de vídeos que entran a diario, y parece que los jueces no entienden eso.
Me parece normal, quieren una parte de pastel, allá que se maten entre ellos.... lo peor, que cuando no haya pastel para todos, pues que youtube dejará de ser interesante tarde o temprando para los usuarios.
Todo el mundo cargandose a demandas con youtube... ¿esque youtube tiene que hacerse cargo de el comportamiento de sus millones de billones usuarios?
Los antiguos dueños de Youtube estarán contentos con haber vendido la web [666]
Yo es que flipo con la gente...
dentro de nada Viacom Youtube ... (como con antena3)... puta pena...
Voy a crear mi propia empresa de televisión y demandaré a Youtube para poder jubilarme joven...
YouTube, os apoyo, vais ha ganar
me equivoque de carrera, tube que ser abogado... [uzi]
jiXo escribió:Curiosa forma de despreciar a 1.500 millones de espectadores...


1500 millones de espectadores... que no han pagado por ver esos contenidos.

a eso le sumas la famosa pelota que se inventan siempre estos pavos de que "si compraran ganariamos tanto... asi que hemos dejado de ganar tanto..." como si todos los que ven por la perilla fueran a pagar, y claro... querella que te crio.

saludos.
Knuils escribió:Los antiguos dueños de Youtube estarán contentos con haber vendido la web [666]


Eran accionistas de viacom [plas]
A este paso en un mes Youtube entra en bancarrota xD
1500 millones de espectadores... que no han pagado por ver esos contenidos.


Exacto. La gente se piensa q los guionistas, directores, productores, dibujantes, artistas graficos, etc. trabajan gratis.

Ahora, eso si, los 2 que crearon youtube tienen dinero para comprar medio sistema solar a costa, realmente, del trabajo de los anteriormente mencionados, pero eso no se critica.
Vaya, sacar pasta de donde sean como dicen

escufi escribió:
Eran accionistas de viacom [plas]


Seguro? [carcajad]
Zor escribió:Lo que está claro es que aquí ni pérdidas ni coprright ni hostias. Sencillamente quieren sacar pasta de donde sea. Si tuviesen pérdidas, que hubiesen avisado a youtube de que retirasen los vídeos antes de tener esas supuestas pérdidas, porque youtube elimina rápidamente todos aquellos vídeos cuyo autor así lo desea sin ningún tipo de problema. Pero claro, de esa forma no sacan pasta...lamentable.

Eso sin contar con que los responsables de youtube no pueden controlar el contenido de los miles de vídeos que entran a diario, y parece que los jueces no entienden eso.


+1
Seran subnormales!!!

Pero si les hacen propaganda!!!!!!!!!!!!!!!!!

[bye]
jiXo escribió:Curiosa forma de despreciar a 1.500 millones de espectadores...
No son "espectadores" de viacom, sino de youtube. El capital que podrian por publicidad se lo están llevando los de google de las empresas que se anuncian en los adwords de la derecha, en youtube, y no los espectadores que ven un anuncio de televisión [toctoc]
Es una pena estar podrido de pasta, y encima intentar pudrirte mas. Putos yankees
lo que creo que no tiene en cuenta la empresa viacom es que solamente mediante una tecnología en red como la de youtube sus contenidos han sido vistos por tantas millones de personas...

... esto es... en rigor debería ser viacom quien pagase a youtube por hacer publicidad de su empresa !!!

... y el hecho de que sea superior el potencial del medio (a través de internet) al del derecho de propiedad supuestamente vulnerado se demuestra o se ilustra con la solicitud de antena 3 de tener un canal privado en youtube...

... esto es, si no hay nadie en google que contra-demande a viacom por no pagarle por difusión de contenidos es que la plantilla de google no es tan lista como podría ser.

gracias por la noticia, salud...

*
Si me tiro a una tía en la calle con la letra de copyright pintada en la espalda, alguien me graba y lo mete al Youtube, podría demandar al youtube por tropecientos mil millones de dolares???
Seammos claros, mismo segun han dicho en la radio, MTV es uno de los canales de esta empresa... si yo, en vez de ver la MTV, y tragarme toda su publi, me dedico a ver los videos de la gente que me interesa y sin publi, pues eh genial, pero a la empresa es muy distinta la cosa...

Internet ayuda mucho a la gente, las series, son lanzadas gracias a internet, no en EEUU, donde las empresas se la han de jugar, sino aqui, y en otros paises, el echo de un gran numero de descargas de una serie, formula interes masivo, se compran los derechos... y eso es algo que se ha de valorar...

Las empresas, son empresas, y cuando ven que algo es bueno, no les importa, pero cuando les quita pasta, o no ganan más bien sobre todo, ya es algo malo... aunque sea dinero al que jamás podrian acceder, como es normal, que yo vea videos en youtube que emiten en MTV Asia, no cambia que esta gente se lleve un duro o no... ya que aqui no se puede recibir aparte de bien poco les servirian los anuncios, ya que son productos que tampoco se venden aqui...

Y personalmente que todo esto es algo que no nos llegara a afectar a ninguno... la gran mayoria de cosas estas acaban en nada...
Estos deben de ser los unicos que no se han enterado...
tss que cara, le hacen publicidad gratis y encima le mete una demanda sta gente es tonta
Lo de siempre ... quieren sacar tajada sea como sea !
Ahora ya sabemos ande sacó A3 su "idea" [risita]
Kinopio escribió:Estos deben de ser los unicos que no se han enterado...



dejalos, ya se daran la hostia... XD XD XD XD
Se ve claro que lo hacen para sacar tajada del asunto, a los de Viacom les importa bien poco los espectadores que tuvieran, solo van a por el dinero, espero que se queden con las ganas y pierdan.
y no sera la ultima demanda, todo lo que ganaron los creadores de youtube lo van a perder a base de demandas xD aun recuerdo el video ese de agradecimiento cuando los adquirio google, tenian unas sonrisas que se extendian de un extremo al otro de la cabeza... habria que verlos ahora xD
GalForD69 escribió:y no sera la ultima demanda, todo lo que ganaron los creadores de youtube lo van a perder a base de demandas xD aun recuerdo el video ese de agradecimiento cuando los adquirio google, tenian unas sonrisas que se extendian de un extremo al otro de la cabeza... habria que verlos ahora xD


Esos creadores son palo blanco. Youtube inicio su funcionamiento con varios millones de dolares gracias a Sequoia Capital (o creian que un grupo de desconocidos iba poder pedir un prestamo de millones en un banco?), y luego Google compro youtube por un valor exagerado (lo unico valioso es el nombre ganado ya que la tecnologia la tienen todos), pues resulto que uno de los dueños de google es Sequoia Capital, es decir ellos mismos se compraron. Quien gano?. Sequoia tiene decisiones en google pero en Youtube tenia casi todas las acciones. Asi lo que sucedio es que Sequoia forzo a google a que les compraran (a ellos) las acciones a un precio elevado... es decir ganaron millones con esa transaccion especulativa.
39 respuestas