Via libre para HD-DVD y Blu-ray, pero sin copia controlada (Actualizado)

Para no retrasar más la salida de los nuevos formatos, finalmente se ha llegado a un acuerdo para una primera versión de las especificaciones del sistema de seguridad AACS. Este acuerdo permite seguir con la agenda de lanzamiento prevista, finales de marzo para el HD-DVD y mayo para el Blu-ray, a cambio ninguno de los dos formatos incorporará inicialmente la copia controlada (MMC). Se espera que este y otros temas que han quedado en el aire se solucionen para la segunda generación de reproductores y grabadoras (o quizás mediante actualizaciones de firmware).

Actualización: Las especificaciones de la versión actual de AACS (v0.91) pueden descargarse libremente de su página web.
Osease que al final si podre ver pelis en alta definicion sin cambiar de TV, no? si es que era lo mas normal, sino me parece que poco futuro tenian ¬_¬
Vergonzoso, q ndie compre un reproductor asta q solucionen esto, q sino simplemnte no lo solucionaran


PD: Draifet leete de neuvo la noticia [+risas]
que alguien me explique que significa esta noticia, que estoy un poco flojo hoy (es lo que tienen los domingos)
Ronbin escribió:que alguien me explique que significa esta noticia, que estoy un poco flojo hoy (es lo que tienen los domingos)


que nos van a controlar lo que copiamos vamos...
explicacion van a tantear el mercado para ver si no dejando copiar se vende estos formatos y si no sacar la copia controlada
joder no hace falta testear nada,se lo digo yo ya: no ,no se vendera bien si no dejan copiar :-|
explicacion de la noticia:
estos formatos iban a incluir la opcion de hacerte una copia personal (pa ti) siempre q tubieras la pelicula

ahora lo van a sacar sin esa opcion
lamentable que no permitan a la gente hacerse sus backups de sus originales


de todas formas creen que con eso frenaran que la gente haga copias de pelis para su uso privado aunque no tengan el original?

tarde o temprano se podrá ... fijo

editado: eso de la copia controlado, suena ambiguo ... controlan que se puedan hacer un cierto nº de copias privadas ... o controlan que no se pueda hacer ninguna ... era lo 1ero, no?
Mientras sea algo bueno para nosotros pos cojonudo :)
ein?pues yo lo q entiendo es otra cosa.
se suponia q estos reproductores te iban a limitar la opcion de hacerte una copia privada(esto provocaria q tardasen mas en salir),pero como no se puede retrasar ya tanto su salida,no llevara la funcion esta,saldran ya mismo y podras hacer todas las copias privadas q veas oportunas ya q no van a llevar el sistema ese q te lo impida.
jajaj eso creo yo,pero tb es domingo pa mi...q alguien nos aclare!!!
cosuke escribió:ein?pues yo lo q entiendo es otra cosa.
se suponia q estos reproductores te iban a limitar la opcion de hacerte una copia privada(esto provocaria q tardasen mas en salir),pero como no se puede retrasar ya tanto su salida,no llevara la funcion esta,saldran ya mismo y podras hacer todas las copias privadas q veas oportunas ya q no van a llevar el sistema ese q te lo impida.
jajaj eso creo yo,pero tb es domingo pa mi...q alguien nos aclare!!!
Nooo... vamos a ver. La "Copia Controlada" era un sistema que te permitiría crear un número determinado de copias de tus originales. El sistema pretendía usar conexión con internet y tal para controlar el número de copias, y otras medidas extrañas que al final no serán implementadas, de modo que hasta que la scene no se aplique a ello... nadie hará copias de películas en BluRay o HDDVD.

Así que NO, no es bueno para los consumidores.

Saludos
No seran implementadas en esta primera version, pero si en las siguientes, entre ellas la de pagar, a ver quien es el guapo que se compra esta primera version solo por no llevar implementado el AACS y paga lo que valdra la grabadora +1000€

En el artículo también se habla de la Mandatory Managed Copy (MMC), que solemos traducir como copia controlada. Esta funcionalidad de AACS será implementada finalmente por ambos formatos, permitiendo la realización limitada de copias de seguridad o privadas (protegidas a su vez) y la copia a otros dispositivos (centros multimedia, reproductores portátiles, etc.), siempre y cuando lo permitan expresamente los propietarios de los derechos. Para la realización de estas copias será necesaria una conexión a Internet que valide el proceso, y además podría cobrarse una tasa.
Yo soy de los que piensan que si se puede ver, se puede copiar. Tan desactualizado estoy?
DVD powaaaa, a la mierda el blu ray y su puta madre
Diskun escribió:Nooo... vamos a ver. La "Copia Controlada" era un sistema que te permitiría crear un número determinado de copias de tus originales. El sistema pretendía usar conexión con internet y tal para controlar el número de copias, y otras medidas extrañas que al final no serán implementadas, de modo que hasta que la scene no se aplique a ello... nadie hará copias de películas en BluRay o HDDVD.

Así que NO, no es bueno para los consumidores.

Saludos



ok ok,esq di por echo q se podria hacer una copia privada sin ningun tipo de problemas,de ahi q pensase q si no te la limitaban a una,podrias hacer todas las q quisieras.
Diskun escribió:Nooo... vamos a ver. La "Copia Controlada" era un sistema que te permitiría crear un número determinado de copias de tus originales. El sistema pretendía usar conexión con internet y tal para controlar el número de copias, y otras medidas extrañas que al final no serán implementadas, de modo que hasta que la scene no se aplique a ello... nadie hará copias de películas en BluRay o HDDVD.

Así que NO, no es bueno para los consumidores.

Saludos


Gracias por la aclaración!
Yo seguiré con mis XVID en alta resolución haciendo streaming desde mi PC, como hasta ahora.
Iknewthat escribió:Yo seguiré con mis XVID en alta resolución haciendo streaming desde mi PC, como hasta ahora.

Me parece que no eres el unico que seguiras con ese metodo, a XviD digan lo que digan le queda una larga vida.
Salu2
q le den por el ojete al hd y al blue-ray


Salu2
[IRONIA ON]

bueno, yo creo que la noticia es exactamente la contraria, ahora van a controlar QUE NO HAGAMOS NINGUNA COPIA... luego si han incluido al final lo de la 'copia controlada'

[IRONIA OFF]

aguantara el mercado una version sin managed copy? o se tragara el mercado el nuevo formato aunque sea incopiable?
Lo que parece que van a hacer es lo siguiente: meter reproductores y películas que no tengan la famosa "copia controlada" y despues cuando el formato se haya asentado empezar a sacar películas con "copia controlada" y con actualizaciones de Firmware para nuestros reproductores que nos la meterán doblada aún más al fondo :Ð [nop]
Alguien se da cuenta, ... de que estos nuevos formatos NO aportan absolutamente nada realmente bueno?

Es que si nos ponemos a analizar detenidamente la situacion actual, cuando llego el DVD la gente estaba (entre los que me incluyo) ilusionada porque ya no se tendria que rebobinar la cinta de VHS, por fin tendriamos un sonido mejor que el mono o stereo tipico, por fin tendriamos varios idiomas en un mismo disco, extras y otras muchas cosas que sinceramente, eran sin duda mejoras realmente interesantes.

Hoy dia, a parte de la resolucion (que 4 gatos contados, por el HDMI, HDCP, HDREADY, AACS, etc ... podran disfrutar) que sera lo que realmente cambie a parte del sonido EN ALGUNAS PELICULAS, no hay NADA en lo que me atraiga, a alguien realmente le motiva de alguna manera esta supuesta "nueva" generacion de ... no se ni como llamarlo, sistema de reproduccion de video POLICIAL, que parece que para ver una jodida pelicula necesitaras estar al lado de alguien de la SGAE y seguramente de la guardia civil, por si le dices al vecino que es una mierda, te detengan ya que haces perder una venta a la Universal, a la paramount o a saber que compañia.

Sinceramente encuentro que ambos formatos, se la van a dar, por primera vez, veo como algo que deberia ser realmente innovador y beneficioso para la evolucion logica de las nuevas resoluciones, y lo unico que estan haciendo es poner agujeros al consumidor para que simplemente deje de usar algo que realmente es novedoso para volver a lo que conocemos como ocio libre y sano.

De verdad lo digo, ojala les salgan como el culo toda esta parafernalia absurda de protecciones para que el consumidor de a pie, que finalmente es quien les da de comer, le hagan caer en un agujero del que no puedan salir.

El control sobre el producto, se consigue vendiendolo barato y sin trabas, algo que es de calidad, y que merece la pena ser comprado.
Lo unico que van a conseguir con esa tecnica es frenar el boom de ventas inicial (el precio ya lo frena de por si), asi que el unico daño se lo hacen ellos.

No creo que sea el momento de lanzar un nuevo formato, mas aun cuando creo que si se va a aumentar de calidad en todos los sentidos, BD y HD-DVD, YA son escasos en lo que a capacidad se refiere.

Despues ocurren chapuzas como ESDLA V.E. con la pelicula en 2 DVDs.

Cuando iban a sacar el DVD, ¿no decian que iban a incluir BSOs con su impresionante capacidad?

Ojala se tengan que meter por donde les quepa sus imposiciones.
han entrado en razon, o al menos eso parece.... [qmparto]
En cuanto a lo de las copias, estoy seguro (y kreo ke muchos de vosotros también), sakaran algun progra tipo DVDShrink ke al hacer la copia grabe dicha copia sin la proteccion, y la puedas copiar tantas veces como kieras. Kieran o no va a ser así, tiempo al tiempo, sino ke se lo digan al DVDJon xD (se llamaba asi no? jeje).

Yo desde luego pienso seguir kon los dvd's, y kon el DivX/XviD (klaro está, grabados en dvd). Me da igual meter 6 pelis en divx en un dvd, ke meter 25 en un hd-dvd/bluray, y no pienso pasar todas estas a un hd/bd. Kreo ke ya tenemos bastante kon el dvd, y ke le keda bastante todavia de vida, si los consumidores así lo keremos. Somos nosotros los ke decidiremos la vida del actual dvd, y al menos por mi parte, y veo ke por la de muchos de vosotros, le daremos años aún.

Un saludooo!
No habremos de preocuparnos tanto, tener en cuenta k cada uno de esos formatos representa a una consola de nueva generacion, uno a la xbox360 y otro a la PS3, x lo cual x mucho que se esfuercen terminaran siendo pirateados ambos formatos (o al menos el blue-ray, k pertenece a sony y ya se encargara de dar facilidades) puesto que estaran detras de las anti-protecciones tanto los usuarios de pc como los de consola.

Asi nadie podra evitar nada, van a durar menos las protecciones que las de los cd's. xDDDD

Ale, disfrutar de las consolas y juegos k kerais, k no habrá problemas. [360º]
[IRONIA ON]

bueno, yo creo que la noticia es exactamente la contraria, ahora van a controlar QUE NO HAGAMOS NINGUNA COPIA... luego si han incluido al final lo de la 'copia controlada'

[IRONIA OFF]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo ya lo he dicho ,que se los metan por...
Geoniko,la 360 usa DVDs, el hddvd sera un addon solo para pelis...
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto no va en contra de las leyes españolas?
Lo que mas me hace gracia de todo esto, es que si Sony decidiera que su preciada PS3 no fuera pirateable, ... como? aberracion? es que señores, se da por hecho algo que yo no veo tan claro.

Es como cuando te dan algo gratis, tan gratis como lo fue el Canal Satelite en sus buenos tiempos, y cuando todo el mundo tenia la facilidad, al estar actualizando la tarjeta cada dia la gente terminaba pasando por el aro, y contratando.

Yo a la PS3 no la veo como una consola precisamente que vaya a ser tan facilmente pirateable, es mas, no solo eso, encuentro que Sony tiene el nombre suficiente como para hacer pensar a la gente (por lo menos en españa, que parecemos compradores piratas de antemano ...) como de vender consolas por los codos, y la gente aun la compraria porque creen que se podra piratear. (no digo que no se vaya a poder ... pero no tengo tan claro que sea tan facil como con la PS2, por lo menos a nivel de copias)

El caso mas claro es la PSP, la gente se la compraba porque tenia claro que podia piratearse, o "podria" piratearse, ahora con las ultimas versiones de firm ... ya no es como al principio, y la cosa, es que se vende mas que nunca XD (por lo menos donde no piratean XD) y la Xbox 360 es todo lo contrario, la gente no se la quiere comprar hasta que no tenga un chip ... todo lo contrario que una PS3.

Señores, por mucho DVDJon que tengamos, hay una cosa evidente, el BLu-Ray en este caso, es un formato que si estan machacandose tanto el cerebro para que no sea pirateable, ya no imaginemos la consola en si, porque lo que seria ya deprimente por parte de Sony, es que la PS3 fuera "facil" de piratear y de ver peliculas en BR copiadas, tan solo para vender consolas facilmente.
lo de sacar varias versiones de una cosa es una guarrada , luego empezaran a salir incompativilidades, le dejan de dar soporte al reproductor y a comertelo, que saken lo ke sea y no lo token o si lo tokan sea para cosas triviales, no para añadir una nueva version
Saludos :)

jiXo escribió:Para no retrasar más la salida de los nuevos formatos,
finalmente se ha llegado a un acuerdo para una primera versión de las especificaciones del sistema de seguridad AACS. Este acuerdo permite seguir con la agenda de lanzamiento prevista, finales de marzo para el HD-DVD y mayo para el Blu-ray, a cambio ninguno de los dos formatos incorporará inicialmente la copia controlada (MMC).


Modo Traductor Universal ON

Como implementar controles de seguridad es mas dificil de lo que pensabamos, esto se retrasa y estamos perdiendo pasta vamos a sacar un producto en modo beta y sin finalizar para ir recuperando pasta ... que los directivos se estan empezando a poner nerviosos

Modo Traductor Universal OFF

jiXo escribió:Se espera que este y otros temas que han quedado en el aire se solucionen para la segunda generación de reproductores y grabadoras (o quizás mediante actualizaciones de firmware).


Modo Traductor Universal ON

Lo de sacar firmwares XD ...

( Pensamiento de ejecutivo de gran compañia de hardware de consumo ) Bueno de momento les vendemos un producto sin acabar y luego mas adelante ya les venderemos otro ya finalizado y asi les cobramos 2 veces por lo mismo y ganamos mas ... ademas en el caso que nos salga aun mas bien no podran hacer copias de seguirdad y lo compraran todo original ...

Modo Traductor Universal OFF

O sea el que se compre la 1ª version no es muy inteligente y le sobra la pasta, pero vamos siempre hay una legion de teknofrikies o tecnoadictos que se compran las cosas los primeros para estar a la ultima sin importarles el precio y en yankilandia y japon hay muchos de esos ... en este caso como comentaba algun forero no veo la necesidad de pasar de DVD a HDDVD o BR pues es el salto no es tan grande como el del VHS al DVD y encima le veo mas inconvenientes que ventajas ... como siempre esta es una opinion personal y estoy dispuesto a charlar amigablemente sobre mi punto de vista con los demas.

Byes!
Speed_DC ;)
a mi de momento no me hace falta tanta capacidad, que paguen otros lo platos rotos que luego todo baja estara tirado y mejor que lo inicial, esto no es una consola es un soporte

saludos
Si entiendo bien la película si no tienen MMC (copia controlada)
Entonces no s podrán hacer copias limitadas y digo yo que lo
más probable es que no se pueda hacer ninguna copia
(sin saltarse las protecciones me refiero)


Por cierto que este parece ser uno de los motivos por los
que Sony avisa del probable retraso de Ps3
http://today.reuters.co.uk/news/NewsArticle.aspx?type=technologyNews&storyID=2006-02-20T053050Z_01_T157501_RTRIDST_0_TECH-SONY-PLAYSTATION-DC.XML


"We're aiming for spring, but we haven't announced specific regions," a spokeswoman for Sony Computer Entertainment said, adding that it was waiting for the final specifications on some of the technology it is using in the PS3, such as that related to the Blu-ray drive and to input and output video and sound.
La única forma de "impedir" las copias de seguridad seria que los reproductores de salon tuvieran implementado un sistema anticopia similar a los de las consolas. Porque si puedes leer los datos, puedes sacar una copia exacta de ellos.

Ahora lo dificil va a ser ripear estas peliculas, si no recuerdo mal tienen una encriptación de 128bits. Que claro se puede saltar... pero ¿en cuanto tiempo?
bartews3 escribió:Esto no va en contra de las leyes españolas?


si, pero... ¿¿¿a quien le importa???
en españa tendran problemas legales [sati]
Bueno. lo primero tanto la gente de aquí, como en el resto del mundo de internauta no la liéis con la "copia privada". Para algunos paises y la industria en general. La copia privada es una copia personal disponiendo del original. Eso es falso. Eso tiene un nombre y es Copia de Seguridad. Si la copia privada fuese tal cual dicen el famoso canon que se está cobrando (no sólo en España) sería ilegal e inconstitucional.

Para que quede claro de una vez "Copia privada" es aquella copia para uso personal, sin ánimo de lucto y sin posterior difusión pública. No haciendo falta tener el original en el caso de videos, películas y música. No exisitiendo en el caso del software (salvo especificación en la licencia del mismo. De normal programas que son gratis para uso privado, pero que si vas a hacer algo para ganar dinero sí que necesitas una licencia especial para ello. A parte claro está de GNU/GPL y otro software libre. )

Os recomiendo a tod@s una cosa no os tragueis las mentiras de la SGAE y otras entidades, que les gusta tergiversar la Ley.

Sobre la noticia ya se verá lo que ocurre. Si el MMC es para controlar la copia y no lo ponen. Se regirán por las "extrictas" especificaciones de estos formatos y les auguro un futuro muy oscuro.

La supuesta piratería que las empresas y la industria se cree que todo lo que no sean "cuartos" es piratería, es un eslabón de la cadena del mercado si este se rompe el mercado no continúa.

Alguien decía que nosotr@s no decidimos el que ocurre en el mercado. Si que decidimos y mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo el "holding" de LG y Phillips en Europa creador de casi el 80 % de los CRT (monitores y TV y otro tipo de pantallas) se ha ido al traste ¿por qué? por dos cosas inversamente proporcionales; los TFT aumentan y los CRT disminuyen. Es más, esto es sólo una expeculación, pero si esto sigue así los CRT desaparecerán a principios de 2007.

Salu2
pues eso de ke al principio no este controlado a mi me suena ventajoso, lo malo vendrá cuando ya venga activado ese sistema [lapota]
A mí me da que algún día saldrá un crack para su sistema y todos podremos hacer las copias de seguridad que queramos.

El tema que hasta entonces quieren que pasemos por el aro.

Yo por el momento me niego.
40 respuestas