vgchartz le baja las ventas a xbox 360

Bueno queria comentaros a los que entráis en vgchartz a menudo para ver como van las ventas que antes de ayer o ayer entré en vgchartz y la xbox 360 tenía 19.03 millones de unidades vendidas y hoy entro y me encuentro con la sorpresa de que tiene 18.84 millones :O y la wii y la ps3 le han subido las ventas un montón(la ps3 de 12.63 a 12.99 y a la wii no me acuerdo).¿Como puede ser tan falsa esa página ? :-? os lo digo para que no os fieis de páginas como esta ,que yo personalmente confiaba en esta página pero ahora creo que va a ser que no. }:/ salu2 (si véis ridiculo este post lo podéis cerrar los moderadores sn problemas)salu2. [bye]
buscando en google vi esto
http://www.laps3.com/foro/10_charla/546 ... n_3_a.html
a la ps3 le an hecho lo mismo

de wii no pone nada..xk sera muajajaj!

edit: http://nexgenwars.com/
No hagais caso a esta pagina, pues esta demostrando muy poca imparcialidad
Si os fijais en las ventas en USA durante el mes de abril, siempre han puesto que PS3 ha vendido mas que 360. Cuando salieron los datos de ventas de NPD, que son los mas fiables a dia de hoy, resulta que 360 habia vendido mas que PS3 durante abril en USA.
Si en USA tragiversan los datos de esa forma, no quiero imaginar lo que estan haciendo aqui en Europa donde es mucho mas dificil contabilizar las ventas.
Hace poco se publico un articulo en el Financial Times, prestigioso periodico economico en USA, el cual le otorgaba casi 20 millones de consolas vendidas a Microsoft. Para mi es mas fiable esto que una pagina que cambia los datos a su antojo
Coclusiones: Lo mejor es Fiarse de los datos que van dando las propias compañias, aunque sean de consolas distribuidas
vschart como como se escriba siempre ha tenido fama de no tener credibilidad. La verdad es que no se si algun medio mas maneja asi la informacion, pero vamos, tampoco es para tanto, siempre te puedes hacer una idea.
Solo digo que: verde es el color de los dolares de Sony.
Os comeis mucho el tarro.
Vgchartz emplea datos oficiales de ventas en japón y USA y estimados en Europa. Cuando no los tiene emplea estimaciones y cuando se publican los datos oficiales o contrastatdos se ajustan los excesos o defectos de las estimaciones, por eso pueden subir o bjar mucho en una rectificación, y a día de hoy es la fuente mas fiable del reparto consolero mundial
Yo no se como iran las ventas pero encontrar una arcade a dia de hoy en Sevilla o una premium es casi imposible.Y según el dependiente del corte ingles ha sido impresionante lo que se ha vendido de xbox360.
Es muy probable que utilizen como dato las consolas distribuidas y no las vendidas finalmente.

De este modo si reparten 1000 consolas y se venden 500 pero 500 quedan en el almacen en la gráfica saldría 1000 y si a la semana siguiente se venden las 500 restantes sin pedir nuevas saldría 0.

Si os fijais, aun que es cierto que se está vendiendo más 360 últimamente, las tiendas se están quedando sin stock de varios modelos.

Para mi vgchartz si es fiable dentro de lo que pueden hacer.
Esto es la eterna lucha de quien vende más. Yo estoy con lo que comentan de que son datos aproximados, y que despues de que salgan los datos oficiales los ajustan al alza o a la baja. Tambien son datos que siempre traen polemica. Pero realmente lo que importa es la calidad de las consolas , que en los tres casos deja mucho que desear. Ya que cada dia son mas abundantes los post en los foros de consolas que se estropean en tiempo record (quitando las que la gente manipula incorrectamente) . Yo tocare madera que tengo una 360 desde el dia de salida y como nueva, y la wii no me a fallado tampoco. La verdad es que me importan poco las estadisticas de cual venda más, por que hasta que no salga la siguiente generacion de consolas todas van a seguir vendiendo. Les quedan muchos millones de consolas por vender a Sony, Nintendo y microsoft
Lo que pasa k hace una semana "marcaba" 18.89 luego este miércoles 19.03 y al dia siguiente 18.84,vamos suben las ventas y luego las bajan a menos ventas que hace más de una semana,sinceramente esta página pone lo que quiere :o
No si al final van a tener que poner 18.843.123 y en este momento se esta vendiendo una...
La cuestion es que XBOX 360 lleva APROX. 18-19millones, por lo tanto para mi si tiene credibilidad, ya que errores de 200000 consolas arriba/abajo apenas cambia el resultado global.
Yo creo que basicamente es tal y como lo describe "venzuan". Y sobre todo lo que pone al principio "Os comeis mucho el tarro".
Para mi esa pagina no muestra ninguna credibilidad , inflan las ventas segun quien mas les pague , M$ anuncio el 25 de abril que habian llegado a los 19 millones , asi que no se pero si me tengo que creer los datos de Sony tambien me creo los de M$.

Por cierto en mi opinion xbox360 esta vendiendo demasiado bien en USA y EUROPA y por lo visto a sony no le conviene eso y ha empezado una campaña de intentar desmotivar a la competencia inflando las ventas o diciendo que esta vendiendo un monton cuando es mentira , si no fijaros en ese analista que decia que en el 2012 habria 103 milloes de ps3 xDD y solo 45 millones de 360.

Juzguen ustedes si no se pasan.
Como nos crecemos si sube lo nuestro, es un dato orientativo, que mas da

Esto cada dia se parece mas a la política, es una consola, yo soy user de x360 y no por ello anti-sony [ginyo]
venzuan escribió:Os comeis mucho el tarro.
Vgchartz emplea datos oficiales de ventas en japón y USA y estimados en Europa. Cuando no los tiene emplea estimaciones y cuando se publican los datos oficiales o contrastatdos se ajustan los excesos o defectos de las estimaciones, por eso pueden subir o bjar mucho en una rectificación, y a día de hoy es la fuente mas fiable del reparto consolero mundial

Lo has explicado perfectamente y ademas cualquiera que se moleste puede leer esto mismo en la propia pagina de vgchartz.

Y por cierto me parece muy triste que la gente se dedique a entrar en webs de este tipo a ver si su favorita gana en ventas. Ni que tuviesen acciones de xbox...
14 respuestas