vgabox progresivo y linux

Hola buenas, me acabo de pillar este vgabox http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_317/products_id/2036

En la descripcion dice que solo admite juegos en progresivo. ¿Y qué hay de linux? Se verá linux con este vgabox? Sino es asi, aun no he hecho la transferencia, y me pillaría el otro vgabox, (el entrelazado). ¿Hay mucha diferencia? Porque es posible que me pille el otro para no tener dolores de cabeza. Tengo un tft de 17", 4:3, acepta hasta 1280x1024.

Saludos
Yo tengo la ps3 a un monitor de 19 Santrom 94v con este vga box...
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/vid-2i1vs.html
y tengo Yellow dog, y se ve bien"" ejem, bueno la PS3 lo veo bien a 720 pero me estira la imagen. Yellow dog no me escala a pantalla completa. pero verse se ve, lo del yellow dog no se aun si se podra arreglar. Pero vamos yo creo que la imagen se ve, fijo, hasta en una tele normal.

Yo casi me preocuparia mas del monitor que del vga box, mi monitor que es una mierda para la ps3 por cierto, no pilla la señal de video de ps2 aun no se por que, pero esque intento ver un juego de ps2 en la ps3 y na nai , meto un dvd y tampoco se me ve. Yo creo que mi monitor no se entera de una señal menor que 720. Si te vale.

Aqui hay varios foros sobre el tema monitores y vga box.
Si cierto, hay un pedazo de post, pero no he visto todas las paginas, asique no he leido mucho acerca de mi monitor.

Sobre tu vgabox y el que he elegido yo, son muy parecidos en caractersticias, el tuyo tiene un switch, el mio tiene dos salidas para vga y utiliza transformador. Pero tienen botones para hacer mas ajustes.


Digo yo, desde el xorg.conf no se pueden cambiar las resoluciones y poner una no panorámica? o la resolución te la saca la ps3 y no ha manera de cambiarla "en caliente"??
es raro en el archivo hay q poner:
Modes (dos tabulaciones)"1280x1024""1024x768"etc.
El caso es q a mi me aparece fedora core en 576 de resolucion y cuando cambio el archivo como os pongo se me peta la instalacion de linux XD. hay q volver a instalar. por cierto Tengo un monitor de 24 pulgadas full hd conexion hdmi. Pq sucede eso?
Tio, eso de volver a instalar es de windows. Se puede arrancar con una live y cambiar el archivo.

Yo llevo usando linux desde que la debian estable era woody (kernel 2.4), pero ando un poco pez en el tema del video en ps3, nose como lo hace, si la propia consola fuerza la resolución, o se puede cambiar a traves del SO. ¿Sabeis si sony ha dicho algo sobre los drivers de la tarjeta grafica?

Saludos
La respuesta de este mensaje es de Huse:

hola la configuracion se camvia en el modo texto teneis que poner ps3videomode -h i os saldra todas las resoluciones que tiene el fedora elegis la que se ajuste mas a la tele i marcais el comando.
por ejemplo la mia es ps3videomode -v 3 -f
m tele soporta hasta 1080i pero esa configuracion es para 720p que a mi me va al pelo.
despues tendras que irte a la carpeta kboot confing i escrivir la configuracion nueva para que se quede grabada.
intentar utilizar la busqueda que ya hai muxa informacion sobre esto en el foro.
un saludo
5 respuestas