VGA vs superVGA

Hola!
Resulta que quiero conectar mi portatil a la tv por VGA y necesito comprar un cable. He probado el del monitor normal y va perfecto, pero al ir a comprarlo me he encontrado que hay VGA y superVGA. Busqué por internet y en una web decian que el VGA era para pantallas de hasta 17" y el superVGA para mayores (es mi caso-> 32").

Resumiendo: hay alguna diferencia entre amboso me da igual? y hay alguna forma de saber si el cable que he probado y va bien es VGS o SVGA?

saludos!
Que yo sepa el cable es el mismo, otra cosa es si uno esta fabricado con mas calidad que el otro.
esto es lo mismo que Componentes y HDMI

el Componente puede llegar a 720P pero se ve un poco borroso si la pantalla es de 32" o más, en cambio con HDMI tanto da si es de 32 o 60", se vera igual, pues esto es lo mismo

VGA = Componentes
SVGA = HDMI

SALU2
mmiiqquueell escribió:el Componente puede llegar a 720P

No, el componentes PUEDE llegar a 1080p. Otra cosa es que la tele lo soporte o no. De hecho la xbox360 de mi hermano va por componentes a 1080p en su Samsung 23''.

Saludos
mmiiqquueell escribió:esto es lo mismo que Componentes y HDMI

el Componente puede llegar a 720P pero se ve un poco borroso si la pantalla es de 32" o más, en cambio con HDMI tanto da si es de 32 o 60", se vera igual, pues esto es lo mismo

VGA = Componentes
SVGA = HDMI

SALU2

Eso no es cierto, cualquier cable VGA aguanta 2560×1600, lo mismo que DVI y más que HDMI normal (que solo llega hasta 1080p).
Yo no haria caso a la coletilla "super" en los cables. De hecho VGA no es del todo correcto, pero se ha quedado porque eran los conectores que soportanban resoluciones VGA.

Con SuperVGA pasa lo mismo, es el nombre de una resolucion.

Cualquier cable que ponga VGA, SuperVGA es lo mismo.
elrocho escribió:

No, el componentes PUEDE llegar a 1080p. Otra cosa es que la tele lo soporte o no. De hecho la xbox360 de mi hermano va por componentes a 1080p en su Samsung 23''.

Saludos

¿El componentes no llega solo a 1080i?
No, llega a 1080p, lo que pasa es que no todas las teles aceptan ese 1080p a través de los componentes.

Extraído del wiki de configuraciones de ps3
Todas las HD Ready soportan 720p y 1080i, y algunas Full HD también soportan señales 1080p por la entrada por componentes.

Como os comento mi hermano usa el cable de componentes para sacar 1080p nativos en un samsung de 23". No es sólo teoría.

Saludos
Abreutheripper escribió:
elrocho escribió:

Saludos

¿El componentes no llega solo a 1080i?

si eso es verdad, no actualice mi base de datos, solo llega a 1080i reescalado del 720P, lo he buscado, (WIKI)

Yoshi's escribió:
Eso no es cierto, cualquier cable VGA aguanta 2560×1600, lo mismo que DVI y más que HDMI normal (que solo llega hasta 1080p).

pues el mio solo llega a max de 1024x768, si le doy más se me queda en negro la pantalla o me sale cortado. y el monitor aguanta hasta los 1680x1050, a no ser que alla cambiado los cables para soportar más carga de imagen, pero no lo creo.

nose, ultimamente estoy algo desactualizado.

VGA = Componentes
SVGA = HDMI

SALU2

$DEITY que tontería más gorda acabo de leer... juas... componentes llega a 1080p y VGA hasta donde deje el o los monitores (juntas tres y hasta 7680x1600)...

PD: VGA y SVGA definen resoluciones... VGA = 640x480, SVGA = 1024x768 (bueno eso son los máximos)... las demás resoluciones en VGA llevan una letra delante (aunque se pase de ella) para determinar qué resolución máxima soportan...
LordArthas escribió:

VGA = Componentes
SVGA = HDMI

SALU2

$DEITY que tontería más gorda acabo de leer... juas... componentes llega a 1080p y VGA hasta donde deje el o los monitores (juntas tres y hasta 7680x1600)...

PD: VGA y SVGA definen resoluciones... VGA = 640x480, SVGA = 1024x768 (bueno eso son los máximos)... las demás resoluciones en VGA llevan una letra delante (aunque se pase de ella) para determinar qué resolución máxima soportan...

por favor lee más arriba. otros mensajes, que no cuesta nada,

esta todo aclarado. aunque el VGA estoy en duda, pero por parte de los cables,

componentes llega a un maximo de 1080i y HDMI 1080P
VGA puede llegar a mucho más de los 1080P pero no lo tengo claro.
mmiiqquueell escribió:
LordArthas escribió:

VGA = Componentes
SVGA = HDMI

SALU2

por favor lee más arriba. otros mensajes, que no cuesta nada,

esta todo aclarado. aunque el VGA estoy en duda, pero por parte de los cables,

componentes llega a un maximo de 1080i y HDMI 1080P
VGA puede llegar a mucho más de los 1080P pero no lo tengo claro.

Acaban de decir justo que esos mensajes más arriba que el componentes llega a 1080p...
Y dale... componentes llega a 1080p. Lo que pasa es que la mayoría de las pantallas no aceptan la resolución por esa entrada.

Pero el cable con una tele que lo acepte funciona sin problemas a 1080p.

Mira que os gusta liar...
elrocho escribió:Y dale... componentes llega a 1080p. Lo que pasa es que la mayoría de las pantallas no aceptan la resolución por esa entrada.

Pero el cable con una tele que lo acepte funciona sin problemas a 1080p.

Mira que os gusta liar...

Coooooorrecto...

PD: suelo leer todos los mensajes anteriores, pero tb es cierto que lo que ya sé no me hace falta leerlo... componentes acepta 1080p sin problemas (luego que algún estándar lo limite "por sus cojones", pues allá ellos, pero técnicamente es posible)... y ya de paso decir que si en 32" 720p se ven "borrosos" no sé porqué hay pantallas de 42" HD Ready (que por cierto se ven dpm)...
13 respuestas