¿VGA, DVI o HDMI? Cual es mejor?

Encuesta
Que conexion tiene mejor calidad?
 0%
0
65%
15
35%
8
Hay 23 votos.
Quisiera saber cual de estas conexiones es la mejor y cual la peor. Gracias
Hombre, son casi iguales, el vga es analógica, el dvi y hdmi son digitales.

El DVI DualLink creo que es el que tiene más ancho de banda.
Hola, el peor es el VGA (que es analógico) y luego entre DVI y HDMI no hay casi diferencia, salvando que el HDMI puede llevar audio y el DVI no.

Aunque para resoluciones "raras" (estilo 1280x800 o así) recomiendan el DVI, que dicen que se comporta mejor que el HDMI.

Salu2
El dvi si puede llevar audio.
edy 00116 escribió:El dvi si puede llevar audio.

Te equivocas, dvi, o digital video interface, es una interfaz de video, es decir, que solo transmite video.
Pues estoy harto de sacar audio por dvi de las gráficas (por lo menos en las Ati's).
edy 00116 escribió:Pues estoy harto de sacar audio por dvi de las gráficas (por lo menos en las Ati's).

Leyendo he descubierto que se puede utilizar parte de los pines del dvi ara sacar audio, pero en principio no se deveria poder jeje
KaoZ_Kronos escribió:
edy 00116 escribió:El dvi si puede llevar audio.

Te equivocas, dvi, o digital video interface, es una interfaz de video, es decir, que solo transmite video.

Si que saca audio, pero como no es un estandar, las entradas dvi de las pantallas no aceptan audio, podrian hacerlo perfectamente, pero para eso ya inventaron el HDMI (y ahi entra el marketing para querer vendernos una conexion nueva y los putos filtros y protecciones del HDMI...). Para meter audio sacado por DVI, tienes que hacerlo aparte con otro conector desde el mismo cable, o directamente conectandolo por HDMI con un cable DVI-HDMI.
Hay varios DVI diferentes si no me equivoco. Algunos de ellos son capaces de sacar audio. Otra cosa es que casi nunca se usan xD

Imagen
Para mi el Hdmi es un poco mejor que el dvi en calidad de imagen
DVI, aunque el vga sigue tirando sin ningún problema para el común de los mortales.
sesitar360 escribió:Para mi el Hdmi es un poco mejor que el dvi en calidad de imagen

La calidad es la misma en ambos, otra cosa seria el color, que en HDMI puede ser diferente por los filtros.
El mejor es el DVI por la calidad y pureza de la imagen.
El hdmi es puro marketing y no tiene ningún sentido si no se quiere aprovechar para sacar audio por el y ahorrar un cable (no es lo habitual en los PCs). Además no admite todas las resoluciones y da verdaderos quebraderos de cabeza.
yo uso hdmi por comodidad, un solo cable y fuera. ya se configura el reescalado y todo eso a mano
Paa el 3d por ejemplo, si quieres 1080p a 60 fps tiene que ser dvi si o si. Yo me quedo con esta. Siempre hablando de monitores de ordenador. Para teles y aparatos domesticos es mas standar el hdmi, ademas de comodo.
El DVI sin duda, el vga es analogico y tiene mucha interferencia, el HDMI es un un formato propietario basado del DVI (que es marketing puro duro) y tiene DRM, que el DVI no lo tiene.
Un saludo
15 respuestas