VGA, CRT o TV de Tubo. Necesito opinión.

Muy buenas, soy nuevo por aqui, primero paso a saludar y presentarme por estos lares [bye] y comentar que gracias a vuestra ayuda he conseguido una 360 Falcon+Benq con una oferta muy interesante (la compré ayer) luego posteo datos en el hilo del pdf ese molón que tanto nos ha servido a muchos.

He visto varios hilos similares, he usado el buscador, es más he leido "todos" los que hablaban de cables VGA, discusiones sobre que elegir, donde se vería mejor, etc.. y gente con casos similiares al mio, pero me gustaría que dieseis vuestra opinión para poder hacer una buena elección:

La consola actualmente la tengo puesta en un televisor de 21" de pantalla plana pero con "culo" (Sony Trinitron KV-21LT1E), conectada por el euroconector que trae la consola (trae componentes pero no tengo para ello). Se ve bastante bien la unica pega sería las ya comentadas en otro hilos "letras que se ven mal", esos colores inestables que imagino que el cable RGB lo arreglarian y la sensación de falta de definición.

No puedo comprarme una televisión nueva y menos expresamente para la xbox (no llega ni el presupuesto y en casa me cortarian los cataplines [uzi] ). Entre mis opciones para mejorar la calidad de imagen tengo en mente:

1 - Comprar cable VGA y ponerlo en:

* Monitor SAMSUNG TFT 19" SyncMaster 913v, con resolución máxima 1280x1024, con 1 sola entrada (VGA) y 12Ms de respuesta.

o

* Monitor CRT de pantalla plana pero con "culo", modelo AOC, con resolución maxima 1280x1024 (a 60Hz..). No tiene entrada VGA solo el conector hembra que va a la T.Gráfica.

2 - Comprar cable RGB para mi TV:

* Mi tele de 21" de pantalla plana.

3 - Estarme quieto y seguir con lo que tengo pues no valdría la pena por X motivos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntas:

*¿El TFT debería coger los 720p no? O en su defecto dejarme seleccionar la resolución de 1280x1024 ¿no?
*¿12ms de tiempo de respuesta es demasiado?
*El CRT se tiene que ver bien ¿pero 60Hz sería poco no?
*El TFT solo dispone de una entrada y en caso de usarlo para el pc y la xbox andaría quitando y poniendo cables.. y creo que no sería conveniente; ¿serviría esto? ¿o que otra cosa?
http://www.pccomponentes.com/CABLE_DUPL ... XVGA_.html
*¿Me merecería la pena adquirir algún cable para mejorar la imagen visto lo anterior? En caso de comprar algún cable ¿algo por cual optariais, que marca (en VGA imagino que el de MS o el Monster) y cual de las 3 pantallas usariais para la consola?

Muchas gracias de ante mano aunq sea por leer el tostón de post que os he puesto.

Saludos.
Lo tienes bien fácil. Cómprate los dos cables. El RGB te vale el de game. Y el VGA, mejor el oficial.

Tú mismo podrás probar y decidir.

Yo estaba en algo parecido: CRT de 25'' en el salón + Ampli 5.1 pioneer + sofá. Monitor de 22'' + stereo + cama en la habitación.

Al final me compré ambos cables y he acabado jugando más en el salón por pura comodidad.

Sobre el 720p en tu monitor no te preocupes, porque la X360 soporta 1280x1024, que es más que 720p. Así que se te verá de puta madre, salvo que en algunos juegos tendrás bandas negras por el modo panorámico.
Buenas.

He comprado el cable VGA de MS, lo he probado en el TFT de 19". Mañana iré a descambiarlo [reves]. Se ve "bien", los menus se ven de muerte (y todo tipo de letras), los juegos se ven con dientes de sierra un poquito bestias lo ponga a la resolución que lo ponga. Imagino que en un monitor de 17" a 1280x1024 se verá mejor, parace ser que este 19" peca de no tener más resolución y los juegos se ven regular, que lástima. A ver si me descambian el cable.. (ECI).

El CRT lo he tenido descartado y ni lo he probado, pasando de jugar a 60HZ.

Si me lo cambian optaré por el RGB de GAME por ejemplo, creo que vale 8€ aprox y está bien (y de paso es el que comentas pues mejor aun) y ya os cuento como se ve, que imagino que será lo que yo busco. La verdad es que ahora que puedo comparar en la TV no se ve nada mal, y ya puestos a comodidad prefiero la TV (que se ve bien y es más grande [21"]).

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Tío, si la 360 corre a 60 HZ que yo sepa... no es así? :-?
xSlipKoRnx escribió:Tío, si la 360 corre a 60 HZ que yo sepa... no es así? :-?

Posi, 50/60Hz. Solo que en el TFT da gusto ver las cosas a 60Hz y en el CRT "te dejas los ojos", igual al principio no se nota mucho pero llevarte un ratito delante del CRT a 60Hz puede costarte la vista xD y la TV a 60Hz no esta mal.

Me voy a escapar por el cable RGB, ahora os cuento la experiencia.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo el RGB comprado en GAME marca Ardistel, no quedaban de marca de la tienda y me he atrevido por este, que aunq no tiene salida audio RCA si me ha costado menos dinero que el de gameware.

Se ve de lujo, las letras han mejorado mucho, los colores son estables (eso si le he tenido que subir más el contraste y el brillo a los juegos pues con el cable se ve mas oscurito), y se ve todo mucho mas definido y más "quieto". Está muy bien es lo que buscaba [sonrisa]

Gracias por los aportes.

Saludos.
DaiviX está baneado por "troll"
Ragus escribió:
xSlipKoRnx escribió:Tío, si la 360 corre a 60 HZ que yo sepa... no es así? :-?

Posi, 50/60Hz. Solo que en el TFT da gusto ver las cosas a 60Hz y en el CRT "te dejas los ojos", igual al principio no se nota mucho pero llevarte un ratito delante del CRT a 60Hz puede costarte la vista xD y la TV a 60Hz no esta mal.

Me voy a escapar por el cable RGB, ahora os cuento la experiencia.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo el RGB comprado en GAME marca Ardistel, no quedaban de marca de la tienda y me he atrevido por este, que aunq no tiene salida audio RCA si me ha costado menos dinero que el de gameware.

Se ve de lujo, las letras han mejorado mucho, los colores son estables (eso si le he tenido que subir más el contraste y el brillo a los juegos pues con el cable se ve mas oscurito), y se ve todo mucho mas definido y más "quieto". Está muy bien es lo que buscaba [sonrisa]

Gracias por los aportes.

Saludos.

Pues el RGB oficial de microsoft segun dicen se nota mas la diferencia, alguien que lo sepa me lo puede verificar ????. Porque si la diferencia es INAPRECIABLE, paso de gastarme 25 euros en el oficial y me pillo el de gameware por 8 euros... Y con lo que sobra me pillo el lost planet...
Te aviso, tu TV CRT también te irá a 60Hz ;) Todo depende de la distancia de visionado y lo mucho que te fijes en los detalles.

Sobre la diferencia de calidad entre el RGB oficial y el de GAME. Para mí es nula.
yo hoy me he pillado tambien el ardistel (lastima que no tenga salida para rca de audio) y la verdad que por los 3€ que vale en game esta cojonudo y la diferencia es minima

ademas la seccion del cable es bastante buena ahora a ver como consigo sacar sonido a mi 2.1 XD

saludos
DaiviX está baneado por "troll"
Acabo de probar el cable RGB de Gameware (20 Eurillos), y la diferencia del RCA a este es impresionante, es como jugar en una nueva TV, incluso pasar de tubo a una HdReady casi casi, la nitidez, los colores... Ahora la hierba en el COD4 se ve mas definida y no como antes que era imposible distinguir a un francotirador tumbado...

Eso si, he pasado por 7 tiendas diferentes y no he encontrado el p*** Lost planet. Ni en Mediamarkt, ni en 2 game, ni en carrefur, ni en Saturn, solo en Poly y valia 60 € cuando tenia que valer 20...
Ninpondo escribió: a ver como consigo sacar sonido a mi 2.1 XD

Yo tengo conectado los altavoces por donde lleva la entrada para auriculares la tv y suena de lujo, nose si perderá calidad pero yo lo escucho muy bien.

DaiviX escribió:Acabo de probar el cable RGB de Gameware (20 Eurillos), y la diferencia del RCA a este es impresionante, es como jugar en una nueva TV, incluso pasar de tubo a una HdReady casi casi, la nitidez, los colores... Ahora la hierba en el COD4 se ve mas definida y no como antes que era imposible distinguir a un francotirador tumbado...

Eso si, he pasado por 7 tiendas diferentes y no he encontrado el p*** Lost planet. Ni en Mediamarkt, ni en 2 game, ni en carrefur, ni en Saturn, solo en Poly y valia 60 € cuando tenia que valer 20...

El RGB le da mas vidilla a las teles, yo tengo RGB en otras consolas siempre se ha visto bastante mejor. Muy recomendable el cablecito.

Como dato a los primeros post:

Hoy he probado la xbox con el cable VGA (MS) de un compañero, en una TFT de 22" semipanoramica a 1300 y pico de resolución, la pantalla de marca SAMSUNG de 2ms y se ve de muerte, ni punto de comparación con el caso de mi TFT. Es brutal como puede verse la xbox en una buena pantalla.

Saludos.
Ragus escribió:Yo tengo conectado los altavoces por donde lleva la entrada para auriculares la tv y suena de lujo, nose si perderá calidad pero yo lo escucho muy bien.

lo probe pero me da mucha estatcia, tengo un lg1921a y creo que vale apra mcuhas cosas pero no hace ninguna bien del todo

asi que me tendr que pillar un con salida para rca que le vamos a hacer

ah para el lost planet ve al hipercor alli al menos ne mi cicudad lo ahi de fijo
saludos
10 respuestas