vga box y Tv

Quería comprarme un vga box para poder jugar a la play2 en la pantalla del pc, la mía es una CRT, y si pudiera ser decodificador de tv mucho mejor. Tras preguntar en tiendas de electrónica, informática... hay bastantes opiniones negativas acerca del tema, que si la calidad de la imagen no es muy buena, que si se calientan un montón y entonces cascan... bueno, como veis ando un poco liado con el tema, no lo tengo muy claro.

Ahora estaba mirando la avermedia tv box 7, y bueno, parece convincente, pero me gustaría que si alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de aparatos me la contase, para a ver si así me voy aclarando.

Muchas gracias
por ahí había un programita, DScaler creo q se llama, q te sirve perfect pa ver las consolas en el monitor de pc y tal, lo qpasa es q necesitas tener el ordenata encendido, a parte de la capturadora de tv, donde enganxar la consola.

http://www.dscaler.org

aki puedes ver capturas de dvds, videojuegos etc.

un colega mio lo usa pa la cube y se ve de puta madre.

un saludo.

[beer]
Para usar dscaler necesitas una capturadora que reconozca el programa. Si tienes una tarjeta pci es la mejor opción, incluso mejor que la mayoría de los programas que vienen con las tarjetas.

Pero si lo que buscas es usar el monitor como TV y para la play sin tener el ordenador encendido necesitas la sintonizadora externa. Yo he estado mirando esa opción, pero antes tengo que llevar antena hasta mi habitación. Si no encuentras a nadie que te de una opinión fiable, cómprala en algún sitio donde puedas devolverla sin dar explicaciones (tipo corte inglés) y así la pruebas.

Muy importante que elijas una capturadora que te de la resolución de tu TFT (si tienes 17", que te de 1280x1024, la tv box 7 la da), porque si no la calidad será muy mala...

Saludos
No existen vga boxes para ps2, ni para xbox. Lo que venden en la mayoría de tiendas son "double liners", o transcoders, pero este último solo te servirá para los juegos en progresivo (en caso de la ps2, menos del 5%).
Algunos monitores TFT tienen entradas s-video o video compuesto, ideal para conectar directamente la consola. Desconozco si los CRT tambien tienen.
Por lo tanto, olvidate de vga boxes y ves a por sintonizadores/capturadoras, si es externa, mejor (más cara).

[bye] [bye]
Hola, yo me acabo de comprar la avermedia tv box 9, en el mediamarkt para poder devolverla si no se ve bien.

La play y la tele se ven bien, pero hay un problema, al ver el monitor del ordenador en la tft (a traves de la tv box) se ve con efecto sombra (lo que suele ocurrir en la tele que se ve como doble la silueta, como que se repite), lo cual es muy incomodo para usarlo como tft de ordenador, y mas coñazo es tener que estar enchufando y desenchufando el cable cada vez.

He probado con otra tarjeta que me compre en el corte ingles, la ngtech tv box o algo asi, y esa si que es malisima, no funciona bien, y cuando funciona no te da todos los colores, una bazofia vamos, y ademas se ve doble como la anterior.

He probado con diferentes cables VGA y me ocurre con todos.

Aparte de servir de ayuda me gustaria preguntar si alguien tiene alguna de estas tarjetas o parecida y no tiene el problema del "efecto doble" pq me da la impresion que me va a ocurrir aunque me compre otra de otra marca.

Un saludo.
4 respuestas