VGA a RGB

Hola quiero usar un monitor que solo tiene salida vga para enchufarlo a un tdt o una ps3 etc, la pregunta es si estos cables sirven o no, alguien me puede orientar gracias, un saludo
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9813
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34417
Te vale el primero que si es RCA, para tvs normales, el segundo es a componentes, es como el RCA de toda la vida lo que pasa que es en HD, para nuevas tvs, como si fuera un hdmi pero en rca, no se si me entiendes, esa entrada solo la puedes conectar a tvs que la tengan, no puedes ponerlas en el amarillo rojo y blanco de toda la vida.

Un saludo!
La TDT o PS3 tienen salidas de señal, así que el monitor lo que tiene que tener es entrada, no salida, porque salida con salida, no hace nada.

Si el monitor sólo tiene entrada VGA, entonces:

El primero porque es imposible convertir señal s-video o video compuesto a VGA así por la patilla o viceversa. Y además, que lleva los dos RCA's de audio, cosa imposible porque el VGA no lleva audio por ninguna parte.

El segundo sólo te iría si el aparato a conectar emite señal RGB y además lleva sincronismo en verde. Si no, no. Y además hace falta que la señal RGB sea progresiva.

djmusikero escribió:... el segundo es a componentes ...


No es componentes. El VGA no admite señal a componentes. Sólo RGB. No hay que confundir un conector físico con la señal eléctrica que se transmite por el mismo.
Moth escribió:La TDT o PS3 tienen salidas de señal, así que el monitor lo que tiene que tener es entrada, no salida, porque salida con salida, no hace nada.

Si el monitor sólo tiene entrada VGA, entonces:

El primero porque es imposible convertir señal s-video o video compuesto a VGA así por la patilla o viceversa. Y además, que lleva los dos RCA's de audio, cosa imposible porque el VGA no lleva audio por ninguna parte.

El segundo sólo te iría si el aparato a conectar emite señal RGB y además lleva sincronismo en verde. Si no, no. Y además hace falta que la señal RGB sea progresiva.

djmusikero escribió:... el segundo es a componentes ...


No es componentes. El VGA no admite señal a componentes. Sólo RGB. No hay que confundir un conector físico con la señal eléctrica que se transmite por el mismo.


Exacto.

Ten cuidado a la hora de buscar conversores y cables, hay un montón de estafas en internet. Por ponerte un ejemplo un cable de VGA a DVI.
juanf escribió:
Moth escribió:...

Ten cuidado a la hora de buscar conversores y cables, hay un montón de estafas en internet. Por ponerte un ejemplo un cable de VGA a DVI.



De timo nada, cables DVI hay 3 tipos, DVI-I / DVI-M / DVI-A , (analogico, digital y mixto), si el monitor/tv admite analogico por dvdi, podras usar el conversor vga>dvdi.

Rspecto al tema del hilo, algunos aparatos admiten componentes y vga por scart (euroconector), por ejemplo un tdt que tube marca supratech, pero esos cables no funcionaran en otros aparatos.
Estos cables no sirven de nada, si quieres perder dinero y tiempo para eso si sirven. (y te hubieses dado cuenta por los comentarios del primer cable, y los inexistentes del segundo)

Para poner la PS3 en un monitor VGA hay un cable adaptador VGA PS3/Wii que hay que no se que calidad dará (seguro por youtube habrá videos del cable), si es compatible 100% con todos lo monitores y tampoco se si permitira ver peliculas (recuerdo que para Bluray era necesario por HDMI o DVI monitores con soporte HDCP para verlas)

Y el TDT es usar su salida de video compuesto (o sacarla del euroconector) y por medio de un VGAbox convertir la señal, que salen entre 30 y 70€ dependiendo de marca y calidad del aparato conversor (puede que te salga mas caro que el TDT...), no hay otra, aqui las señales son muy diferentes y necesitan circuitos de conversion de color y ajustes de sincronismos. Si tuviese el TDT salida de video por componentes, salida en resolucion 480p y 720p y la opcion de modificar el color de salida del componentes a modo RGB QUIZÁ un cable componentes a VGA podria verse (algo asi se hace en las antiguas Xbox forzando al chip grafico a sacar RGB por componentes), si no se veria todo en tonos verdes ( http://www.youtube.com/watch?v=iMB2F1FjpAg )
Gracias por las respuestas, como veis ando perdidos en tema de cables creía que era mas sencillo en realidad era para enchufar una ps2 ya que veo la tv en la pantalla de mi ordenador y no quería tener una tv aparte solo para ps2, y creía que con un adaptador normalito valdría, un saludo
Para un PS2 entonces un VGAbox con entrada S-video, que soporte PAL60hz y el cable de S-video para PS2, daba buen resultado el MagicVGA aunque ya tiene su tiempo.

Un VGAbox por componentes te hubiese dado mas calidad que uno de S-video pero creo que todos necesitan que la consola emita en progresivo y PS2 pocos juegos lo hacen (PAL se cuentan con los dedos de la mano), no vas a hacer el gasto para unos pocos juegos.
hay vgabox por componentes que admiten 480i/576i, como XCM 1080p Mega-Cool VGA Box: http://www.youtube.com/watch?v=mJj1E0FWXMc


...pero es un "poco" caro
jose5572 escribió:hay vgabox por componentes que admiten 480i/576i, como XCM 1080p Mega-Cool VGA Box: http://www.youtube.com/watch?v=mJj1E0FWXMc


...pero es un "poco" caro


Pues si es una opcion, antes no las habia con soporte 480i (o se limitaban a un modo compatibilidad nada suave) esa se ve que si soporta entrelazado correctamente.
La verdad es que muchas si soportan 480i, pero la salida vga tambien es igual, por lo que muchos monitores no se ven o se ven mal. Pero esta si permite elegir la resolucion de salida, o eso dice su manual. Yo tengo la Neoya que da una calidad muy buena pero tiene muchas limitaciones de resoluciones soportadas.
Siguiendo un poco con este tema que estáis hablando yo tengo una duda.

Resulta que tengo un portátil con salida de s-video y conectaba mi ordenador a cualquier TV (cuando tenia XP) con el típico cable svideo-rca o svideo-rgb. Pero al instalar windows 7 el s-video se me ha ido a tomar por saco y no hay forma de que funcione, por lo que he podido leer se ve que W7 ya no soporta s-video. Así que lo que quiero es sacar la imagen del portátil a la TV por medio de VGA-RGB o de VGA-RCA.

El audio siempre lo tendría con un cable a parte con el típico Jack-RCA. Hay alguna forma? O incluso si alguien sabe como hacer funcionar el s-video con Windows 7?
11 respuestas