VGA a HDMI, ¿alternativa sin lag?

Buenas.

Abro un hilo, aunque no sé si ponerlo aquí, o en el foro de PC. Si está mejor en pc movedlo por favor

Estoy intentando conectar de la mejor manera un pc antiguo (msdos/win95) en una tv moderna por vga. Decir tiene que cuando digo moderna, es que la tv ya no tiene entrada vga, ni acepta señales de video por debajo de 640x480, con lo que juegos de msdos no se ven directamente.

Ya he probado con un adaptador de vga a hdmi, y aparte de meter en la señal ruido, las resoluciones bajas no son soportadas, con lo que lo devolví.

He probado el ossc, pero a nivel de configuración, es infumable para este tema, ya que cada aplicación prácticamente necesita de una configuración diferente. Para otros temas va muy bien, pero con esto no.

Mi última opción ha sido un Extron 300A, que prometía ser lo mejor, y desde luego a nivel de imagen lo es, pero mete un lag bastante molesto, y esto ha sido una decepción tremenda, porque el aparato me había tardado en llegar, y por ejemplo titulos de plataformas no hay manera.

¿Alguna opción mas me queda? No me vale la de usar un monitor crt, que ya lo tengo y sé que es la mejor opción, pero no puedo ponerlo en la habitación por espacio, y quiero aprovechar el televisor en la medida de lo posible.
Seguramente esto ya lo hayas hecho, pero nunca está de más por si se te olvidó ¿Has elegido en tu televisor el modo juego o modo PC? O cualquier otro modo que desactive todas las mejoras de imagen que aplican ahora las teles (nitidez avanzada, smartcleanvideo y demás paridas). Todas esas meten lag.
te iba a mencionar que intentaras con un OSSC pero veo que ya lo intentastes. Pero talves necesitas configurarlo apropiadamente.
has visto esta website para perfiles de la OSSC?

He leido por otros sitios de usuarios que conectan sus viejas PCs por medio del OSSC y que dicen que les queda muy bien.... pero tendria que buscar las fuentes.
Si, he probado tanto el modo juego, como el modo "pc", pero se sigue notando... No es que sea una salvajada de lag, pero juegos como los Pinball, por poner un ejemplo, pues se nota [+risas]

El problema del ossc, es que practicamente cada juego requiere un perfil, o al menos eso me pasaba a mi, mirando en el foro de vogons algo había, pero cuando cambias de juego si lleva diferente resolución, es morir en configuraciones
KKnot escribió:El problema del ossc, es que practicamente cada juego requiere un perfil, o al menos eso me pasaba a mi, mirando en el foro de vogons algo había, pero cuando cambias de juego si lleva diferente resolución, es morir en configuraciones

No te sabria decir mas en tu caso. A mi me ha encantado el OSSC, Ademas que no tiene LAG..... pero todavia no lo he probado con una PC por VGA.
Bueno, suerte en tu caso.
Buenos días, si lo que quieres es usar tu antiguo pc yo miraría alguna gráfica agp que tuviera salida dvi-i (creo recordar que las geforce5 y geforce6 aún tienen soporte para windows98) y pillaría un adaptador de dvi a hdmi; en teoría por dvi-i puedes sacar tando señal analógica como digital y con esta última no debería haber problemas para pasarla por hdmi, aunque a saber. Hubo una serie de tarjetas ati agp que tenían salida hdmi, pero me imagino que funcionarán a partir de windows xp. Sólo lo digo por dar otro tipo de ideas, desconozco si podría funcionar; yo en mi tele del salón para jugar a juegos antiguos de windows y ms-dos utilizo un thinclient con windows xp y dosbox ece(el cual saca resolución pixel perfect) y con eso me apaño.

Un saludo.
Y probar con algún monitor de pc antiguo LCD? De la primera tirada que aún eran 4:3.
Ocupa espacio pero no tanto como el de tubo y creo que no deberías tener problemas de compatibilidad.
Seguramente de segunda mano encuentres alguno prácticamente regalado.

Lo dejo por si resulta una alternativa válida que no habias considerado.
La opción de lcd antiguo es la que tengo, pero como tengo bastante distancia, un monitor de 15 o 17 pulgadas me dejo la vista... De ahí querer utilizar la tv. Está claro que no hay muchas mas opciones.

Cambiar la gráfica no lo contemplo, es un Pentium y lo que mejor va es una S3 y una Voodoo que solo tienen vga...
No conozco esta web, pero entiendo que alguno de los que se listan te puede dar la solución. Y además, por lo que he visto estamos hablando de menos de 10€:

The 10 Best Vga Upscaler of 2020 (Beginners Guide)
https://afiavillage.com/vga-upscaler/
Bueno, aparte del lag, está el tema de que la mayoría de juegos de msdos van a 70hz, con lo que se produce un tearing brutal... Tiene mala solución por lo que he estado viendo, y usar Dosbox no me motiva nada, una lástima.
9 respuestas