Veteranos de CD Projekt Red forman Rebel Wolves, cuyo primer proyecto es un juego de rol de fanta...

Konrad Tomaszkiewicz, antiguo vicepresidente de CD Projekt Red, director de The Witcher 3: Wild Hunt y jefe de producción de Cyberpunk 2077, ha sido el encargado de anunciar la apertura de Rebel Wolves, un nuevo equipo formado por desarrolladores que anteriormente han trabajado en la saga The Witcher y Cyberpunk 2077. El estudio tiene su base en Varsovia, Polonia, un país cuya industria del videojuego no ha dejado de crecer en los últimos años.

El proyecto con el que debutará Rebel Wolves ya está en marcha. Se trata de un juego de rol de fantasía oscura, mundo abierto y centrado en la historia que ha sido planeado como el primero de una saga. El título es ambicioso y contará con un presupuesto AAA que no ha sido detallado. Tampoco ha trascendido si algún editor ya se ha interesado en el proyecto o si la intención es autopublicar el título. “Queremos experimentar, ir más allá, descubrir nuevas formas de contar historias mediante los videojuegos”, dice el desarrollador.

Tomaszkiewicz avanza que el juego tendrá una extensión similar a la expansión Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt, pero con un planteamiento “mucho menos lineal”. El plan de Rebel Wolves es que su primer juego sea de nueva generación, use Unreal Engine 5 y esté disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a lo largo de 2025. Más allá de los primeros detalles y una lejana ventana de lanzamiento, del RPG solo existe el concept art que tenéis a continuación.

ImagenPincha para ver el concept art completo.

Entre los fundadores de Rebel Wolves también tenemos al director narrativo Jakub Szamałek (Cyberpunk 2077 y Thronebreaker), la directora de animación Tamara Zawada (The Witcher, Shadow Warrior 2) y el director de arte Bartłomiej Gaweł (The Witcher) entre otros. El objetivo del equipo de desarrollo es contratar a más personal durante los próximos meses y años hasta formar un estudio de tamaño mediano con un máximo de unas 80 personas. Respecto a la financiación, Rebel Wolves está “buscando socios comerciales”.

Tomaszkiewicz sostiene que al ser un estudio independiente tienen la oportunidad de crear un universo propio para adaptarlo a sus preferencias y necesidades. Un planteamiento que en su opinión no podían tener en CD Projekt Red, un estudio con más de 1.000 empleados que trabaja en dos franquicias ya establecidas como The Witcher y Cyberpunk. También asegura que prefieren trabajar en juegos más pequeños y con un equipo de menor tamaño “donde es más fácil mantener una visión coherente”.
Ahora mismo es difícil decir si irá a mejor o peor.

Les deseamos suerte y com ganas de ver algo. Eso sí, 2025.
Eso eso, de málaga a malagón
Anuncios para el 2025, así estamos hoy en día
Estos eran los buenos de cd projekt o los malos?
Hablamos de anuncios de 2025 que luego irán a 2026 o más... donde hemos llegado
rober2501 escribió:Hablamos de anuncios de 2025 que luego irán a 2026 o más... donde hemos llegado


Deben hacerlo así para poder pedir subvenciones [angelito]
ionesteraX escribió:
rober2501 escribió:Hablamos de anuncios de 2025 que luego irán a 2026 o más... donde hemos llegado


Deben hacerlo así para poder pedir subvenciones [angelito]

Es posible, crean hype a ver si cae algo
rober2501 escribió:Hablamos de anuncios de 2025 que luego irán a 2026 o más... donde hemos llegado

Que estarán parcheados en 2028 [qmparto]
Pero si lo que quieren es dinero ,¿para que publican esto?

" también tenemos al director narrativo Jakub Szamałek (Cyberpunk 2077)"

Es pegarse un tiro en el pie
Ostia...esto huele a pepinazo.

Solo viendo que esta el director de narrativa de Cyberpunk me atrae, la historia es lo mejor de ese juego sin duda alguna.
ionesteraX escribió:Estos eran los buenos de cd projekt o los malos?

Es el director de CP2077 por si eso te sirve xD
El estudio se acaba de fundar y quieren hacer un RPG AAA para 2025 (3 años), os quejáis de que eso es mucho tiempo...¿que lo queréis para el año que viene?,¿tenéis la más remota idea de lo que se tarda en hacer algo así?
Pues ya son al menos dos los estudios que se han creado a partir de veteranos de CD Project, y ambos están realizando juegos de fantasia oscura. La diferencia es que estos Rebel Wolves sólo tienen un concept art (y no muy agraciado, todo sea dicho) y los otros, Covenant, ya tienen su juego casi finalizado.

Por si a alguno le interesa:
Es evidente que cuando pasa esto ... si ahora buena parte del equipo se va a este estudio ... es que lo que ha pasado dentro de CDProject esta pero que bien podrido.

Ahora ... esta gente ya puede hacer un trabajo cristalino y haciendo un proceso similar al de No man's Sky ... porque de lo contrario, se van a dar una hostia de cojones.
No es que se desmarquen mucho de lo que han venido haciendo hasta ahora. Por otro lado algo normal.
Madre mía la gente llorando porque un estudio multiplataforma que no te obliga a comprar hard anuncia un juego para "2025" ,mientras tanto a presumir de fable, elders,everwild desde 2019 y que bien que lo hacen xD

me da que sale antes que esos xD
Lazebrazul escribió:Anuncios para el 2025, así estamos hoy en día

Menos lloriqueo y a acostumbrarse si quieres algo a la altura de la generación.

A más potente una generación más tiempo será el desarrollo. Las cosas como son.

Es la misma razón del porque aún no ha salido un Elder Scroll VI o Dragon Age 4.
Pues a mi ya me van a tener pendiente.
Puede salir un juegazo o un mojón. Es pronto para saberlo.
Pues yo me alegro de que se funde un nuevo estudio con ese pedigrí. Ojalá nos brinden un buen juego en el futuro.

Que cenizos sois XxD
hina58 escribió:Pero si lo que quieren es dinero ,¿para que publican esto?

" también tenemos al director narrativo Jakub Szamałek (Cyberpunk 2077)"

Es pegarse un tiro en el pie

No creo que el director narrativo tenga nada que ver con ninguno de los problemas del CP2077.
de nueva generación.... y 2025.... mama tuh... donde andaremos algunos :Ð
Lazebrazul escribió:Anuncios para el 2025, así estamos hoy en día


En el cine pasa lo mismo,segun recuerdo por ahi lei que Marvel tenia ya sus peliculas anunciada para 2032..

Yo es que tampoco veo sentido anunciar algo tan lejano,solo genera hype a los mismos desesperados de siempre.
Van a hacer El Brujero. Lo estoy viendo.

Menos mal que no han dicho que se van a dedicar a hacer triples A. Ahora cualquiera que se quiere dedicar a esto dice que lo que está preparando es una superproducción.
@Lazebrazul
rober2501 escribió:Hablamos de anuncios de 2025 que luego irán a 2026 o más... donde hemos llegado

Creo que no os dais cuenta de que esto no se trata tanto de un anuncio para nosotros los jugadores sino que es más bien un reclamo para contratar personal para su estudio y como reclamo para inversores.
Se ponen una meta lógica, pero dependerá de muchos factores como si encuentran financiación, que parece que no la tienen. No es que el juego salga en 2025, es que tampoco se debe descartar que no salga finalmente o que se vaya al final de esta generación.
shilfein escribió:
hina58 escribió:Pero si lo que quieren es dinero ,¿para que publican esto?

" también tenemos al director narrativo Jakub Szamałek (Cyberpunk 2077)"

Es pegarse un tiro en el pie

No creo que el director narrativo tenga nada que ver con ninguno de los problemas del CP2077.


No? tener dos lineas de dialogo exclusivamente, en la que elijas lo que elijas, el npc te va a dar la misma respuesta...

Que los npcs tengan la misma voz diferentes personas, que no puedas interactuar con nadie en la calle ni respondan acordemente a tus acciones como cuando apuntas a alguien en el gta, entras a ver a misty a su tienda (la novia de jacky) y ni te mira ni te dice hola ni nada, o como mucho un hola y adios, es un robot ahi quieto sin vida porque no se mueve ni del mostrador solo te habla cuando tienes que hacer una mision y te dice 2 frases, hasta en el maldito skirym un juego de hace 10 años los npcs tienen rutas y conversaciones y mil cosas más que no me voy a poner a dictar porque sino salen 2000 lineas más pero que creo que todos los que hemos jugado nos hemos dado cuenta que le falta interacción con su mundo todos son robots menos en las cinematicas de jhony silver que es el único que se salva y no interactuas con él. te salta una cinematica cuando quiere, pero bueno eso tendría sentido teniendo en cuenta que no está fisicamente...

El director narrativo se encarga de enlazar la jugabilidad con la historia y la comunicación con los npcs y el entorno...

Pero que va, el director narrativo, que es el responsable de supervisar esto mismo, y de dar el visto bueno para que salga adelante, no tiene culpa de que su trabajo sea una mierda... entiendo...

La gente se piensa que el principal problema de cyberpunk son los bugs, cuando tiene problemas mil veces más graves que no van a solucionar nunca por la estructura del juego, los hackeos son repetitivos y aburridos y si eres hacker te va a tocar hacerlos cada 2 minutos para conseguir dinero y experiencia, la conducción es malisima y ya si coges una moto ni te cuento, no hay motoristas porque a la IA no les da y se estrellarían, la IA de todos los personajes es basura, no hay policia en el mapa respawnea detras de ti cuando cometes un delito incluso estando en una azotea, hacen respawn contigo en la azotea, no te deja matar npcs (hay npcs que claramente te quieren estafar pero muy claramente, y no puedes tomarte la justicia por tu mano, o aceptas la mision y eres timado o te vas, no podras disparar al npc o tomar otra linea de dialogo, en un maldito juego de rol es que es de risa, el maldito oblibion hace más de 15 años lo hace mejor...)

Y ojo que me pareció buen juego, le pongo un 6-7, pero joder es que tiene tantos fallos que no son bugs...
DCSixtyTwo escribió:
ionesteraX escribió:Estos eran los buenos de cd projekt o los malos?

Es el director de CP2077 por si eso te sirve xD


O sea que puede ser un juegazo.
Todo se transforma. Me alegro, CD project se ha vuelvo muy grande, y normal que no sea el mismo ambiente y muchas personas no se adapten. A mi no me gustan nada las grandes empresas, hay mucha burocracia de por medio, ahora trabajo en una empresa con 6 personas y estoy mucho mas agusto. De cliente tenemos una gran empresa eso si XD.

Espero que tengan suerte y consigan algo muy interesante con UE5. Y bueno CD project, a ver si consiguen al menos darnos sorpresas y no convertirse en lo peor de Ubisoft o EA unicamente. Las grandes empresas tambien hacen cosas interesantes, es solo que como tienen que invertir mucha mas pasta se arriesgan menos y a veces no tienen las ideas claras con tanto directivo nuevo que no escucha a los que saben en la nueva empresa.
A ver si éste es el CD Projekt "bueno", sin los "inconvenientes" que hayan desencadenado el fiasco de Cyberpunk.

O sea, sin ser víctimas de los tiempos que corren.
Entre más competencia, mejor.... Que la calidad de sus productos hable por ellos, el drama no forma parte de la ecuación.
hina58 escribió:
shilfein escribió:
hina58 escribió:Pero si lo que quieren es dinero ,¿para que publican esto?

" también tenemos al director narrativo Jakub Szamałek (Cyberpunk 2077)"

Es pegarse un tiro en el pie

No creo que el director narrativo tenga nada que ver con ninguno de los problemas del CP2077.


No? tener dos lineas de dialogo exclusivamente, en la que elijas lo que elijas, el npc te va a dar la misma respuesta...

Que los npcs tengan la misma voz diferentes personas, que no puedas interactuar con nadie en la calle ni respondan acordemente a tus acciones como cuando apuntas a alguien en el gta, entras a ver a misty a su tienda (la novia de jacky) y ni te mira ni te dice hola ni nada, o como mucho un hola y adios, es un robot ahi quieto sin vida porque no se mueve ni del mostrador solo te habla cuando tienes que hacer una mision y te dice 2 frases, hasta en el maldito skirym un juego de hace 10 años los npcs tienen rutas y conversaciones y mil cosas más que no me voy a poner a dictar porque sino salen 2000 lineas más pero que creo que todos los que hemos jugado nos hemos dado cuenta que le falta interacción con su mundo todos son robots menos en las cinematicas de jhony silver que es el único que se salva y no interactuas con él. te salta una cinematica cuando quiere, pero bueno eso tendría sentido teniendo en cuenta que no está fisicamente...

El director narrativo se encarga de enlazar la jugabilidad con la historia y la comunicación con los npcs y el entorno...

Pero que va, el director narrativo, que es el responsable de supervisar esto mismo, y de dar el visto bueno para que salga adelante, no tiene culpa de que su trabajo sea una mierda... entiendo...

La gente se piensa que el principal problema de cyberpunk son los bugs, cuando tiene problemas mil veces más graves que no van a solucionar nunca por la estructura del juego, los hackeos son repetitivos y aburridos y si eres hacker te va a tocar hacerlos cada 2 minutos para conseguir dinero y experiencia, la conducción es malisima y ya si coges una moto ni te cuento, no hay motoristas porque a la IA no les da y se estrellarían, la IA de todos los personajes es basura, no hay policia en el mapa respawnea detras de ti cuando cometes un delito incluso estando en una azotea, hacen respawn contigo en la azotea, no te deja matar npcs (hay npcs que claramente te quieren estafar pero muy claramente, y no puedes tomarte la justicia por tu mano, o aceptas la mision y eres timado o te vas, no podras disparar al npc o tomar otra linea de dialogo, en un maldito juego de rol es que es de risa, el maldito oblibion hace más de 15 años lo hace mejor...)

Y ojo que me pareció buen juego, le pongo un 6-7, pero joder es que tiene tantos fallos que no son bugs...


Pues si que tiene responsabilidades el director narrativo... Desde el sistema de spawneo de la policía hasta la IA de los vehículos, pasando por las mecánicas de conducción de las motos. :-|

Ahora ya en serio. La responsabilidad del director narrativo puede terminar perfectamente con uno (o varios) manuscritos, detallando la historia principal, el lore, las conexiones y condiciones entre subnarrativas y los diálogos de los personajes. Dependiendo de su grado de integración en el proyecto, podría no tener ni que ver el gameplay en si.

De todo el muro de texto que has puesto, solo consideraría responsabilidad directa del director narrativo el tema de las "falsas" decisiones. Pero vamos a ser claros: Esperar un cambio en la historia en cada decisión, en un juego con miles de conversaciones interactivas es simplemente ridículo.

No existe ningún RPG en el que todos y cada uno de sus diálogos puedan cambiar la historia, salvo que tenga muy, muy pocas conversaciones interactivas. Los cambios en la historia suelen venir motivados por la toma de varias decisiones a largo plazo. O inmediatamente pero solo en momentos muy concretos. Esto es así en CP2077 y en cualquier otro RPG con "decisiones que impactan en la historia".

La gente se piensa que el principal problema de cyberpunk son los bugs

El problema principal de CP son las expectativas irreales que en CDPR crearon alrededor del juego. Y esta conversación es buena muestra de ello.
shilfein escribió:
hina58 escribió:
shilfein escribió:No creo que el director narrativo tenga nada que ver con ninguno de los problemas del CP2077.


No? tener dos lineas de dialogo exclusivamente, en la que elijas lo que elijas, el npc te va a dar la misma respuesta...

Que los npcs tengan la misma voz diferentes personas, que no puedas interactuar con nadie en la calle ni respondan acordemente a tus acciones como cuando apuntas a alguien en el gta, entras a ver a misty a su tienda (la novia de jacky) y ni te mira ni te dice hola ni nada, o como mucho un hola y adios, es un robot ahi quieto sin vida porque no se mueve ni del mostrador solo te habla cuando tienes que hacer una mision y te dice 2 frases, hasta en el maldito skirym un juego de hace 10 años los npcs tienen rutas y conversaciones y mil cosas más que no me voy a poner a dictar porque sino salen 2000 lineas más pero que creo que todos los que hemos jugado nos hemos dado cuenta que le falta interacción con su mundo todos son robots menos en las cinematicas de jhony silver que es el único que se salva y no interactuas con él. te salta una cinematica cuando quiere, pero bueno eso tendría sentido teniendo en cuenta que no está fisicamente...

El director narrativo se encarga de enlazar la jugabilidad con la historia y la comunicación con los npcs y el entorno...

Pero que va, el director narrativo, que es el responsable de supervisar esto mismo, y de dar el visto bueno para que salga adelante, no tiene culpa de que su trabajo sea una mierda... entiendo...

La gente se piensa que el principal problema de cyberpunk son los bugs, cuando tiene problemas mil veces más graves que no van a solucionar nunca por la estructura del juego, los hackeos son repetitivos y aburridos y si eres hacker te va a tocar hacerlos cada 2 minutos para conseguir dinero y experiencia, la conducción es malisima y ya si coges una moto ni te cuento, no hay motoristas porque a la IA no les da y se estrellarían, la IA de todos los personajes es basura, no hay policia en el mapa respawnea detras de ti cuando cometes un delito incluso estando en una azotea, hacen respawn contigo en la azotea, no te deja matar npcs (hay npcs que claramente te quieren estafar pero muy claramente, y no puedes tomarte la justicia por tu mano, o aceptas la mision y eres timado o te vas, no podras disparar al npc o tomar otra linea de dialogo, en un maldito juego de rol es que es de risa, el maldito oblibion hace más de 15 años lo hace mejor...)

Y ojo que me pareció buen juego, le pongo un 6-7, pero joder es que tiene tantos fallos que no son bugs...


Pues si que tiene responsabilidades el director narrativo... Desde el sistema de spawneo de la policía hasta la IA de los vehículos, pasando por las mecánicas de conducción de las motos. :-|

Ahora ya en serio. La responsabilidad del director narrativo puede terminar perfectamente con uno (o varios) manuscritos, detallando la historia principal, el lore, las conexiones y condiciones entre subnarrativas y los diálogos de los personajes. Dependiendo de su grado de integración en el proyecto, podría no tener ni que ver el gameplay en si.

De todo el muro de texto que has puesto, solo consideraría responsabilidad directa del director narrativo el tema de las "falsas" decisiones. Pero vamos a ser claros: Esperar un cambio en la historia en cada decisión, en un juego con miles de conversaciones interactivas es simplemente ridículo.

No existe ningún RPG en el que todos y cada uno de sus diálogos puedan cambiar la historia, salvo que tenga muy, muy pocas conversaciones interactivas. Los cambios en la historia suelen venir motivados por la toma de varias decisiones a largo plazo. O inmediatamente pero solo en momentos muy concretos. Esto es así en CP2077 y en cualquier otro RPG con "decisiones que impactan en la historia".

La gente se piensa que el principal problema de cyberpunk son los bugs

El problema principal de CP son las expectativas irreales que en CDPR crearon alrededor del juego. Y esta conversación es buena muestra de ello.



"Pero vamos a ser claros: Esperar un cambio en la historia en cada decisión, en un juego con miles de conversaciones interactivas es simplemente ridículo. " miles de decisiones dice el cachondo xD, que disfrutes del juego y del trabajo de este director narrativo en sus proximos proyectos.

Y mira que dejo claro, cual es la parte del director narrativo y cuales son otros errores, venga un saludo y a disfrutar de cyberpunk xDDDDDD si puedes
hina58 escribió:"Pero vamos a ser claros: Esperar un cambio en la historia en cada decisión, en un juego con miles de conversaciones interactivas es simplemente ridículo. " miles de decisiones dice el cachondo xD, que disfrutes del juego y del trabajo de este director narrativo en sus proximos proyectos.
Y mira que dejo claro, cual es la parte del director narrativo y cuales son otros errores.

No, no dejas nada claro. Divagas, y mucho.

¿De verdad piensas que hace falta un puto equipo narrativo para dictar las reacciones de los NPCs paseantes ante agresiones, o si tienen que ir a comprar el pan en el día a día?

Sencillamente los desarrolladores no han dado importancia a ese punto porque es un RPG, y no un Sandbox. El director narrativo trabaja en la historia, el lore y los personajes. Esas son las prioridades, y ahí CP2077 es pata negra.

Y si, ya se que CDPR en ocasiones vendió el juego como un Sandbox a lo un GTA. Culpa a márketing, no al director narrativo.

venga un saludo y a disfrutar de cyberpunk xDDDDDD si puedes

Un saludo, aunque disfrutarlo va a ser dificil porque ya me lo he terminado un par de veces en PC.

Eso si, si este estudio llega a sacar algún juego, como mínimo me miraré algún gameplay a ver si merece la pena
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