Vestirse y desvestirse de forma real en los videojuegos

Cuando hace casi 2 años en uno de mis temas puse que una de las cosas que nunca se veian en los juegos, era un streptease real (quitandose la ropa poco a poco), pocos me respondieron y solo citaron Heavy Rain, que lo acepte como bueno porque mi alzheimer xD me hizo creer que era de verdad, cuando en realidad lo que hace, es el gesto de desvestirse, la camara pasa a un zoom de la cintura, se desviste fuera de plano, y luego vuelve al plano general, con menos ropa xD.

Pues pese a lo extraño de mi peticion, hace unos dias vi el siguiente articulo que parece que lo hubiese escrito yo mismo y deja claro que aunque ya lo hemos visto casi todo en cuanto a realismo en videojuegos, los personajes siguen cambiandose de ropa por arte de magia xD.

https://www.google.com/amp/s/es.gizmodo ... 215897/amp


Como el articulo es muy tecnico y yo no tengo ni idea de 3d, no se en que contexto citan algunos juegos, y dejando aparte la obvia interpretacion de que es irrelevante y/o absurdo que un personaje se vista o se desnude de forma realista...querria saber si el autor del articulo esta en lo cierto en cuanto a que es casi imposible implementar esta mecanica en un juego de forma realista, o por el contrario tiene razon quien le responde y dice que solo es una cuestion de querer ahorrarse dinero y punto.

Independientemente de quien tenga razon, el caso es que yo jamas he visto ningun juego (a excepcion de Uncharted 4 y solo en este articulo), donde un hombre o una mujer se vista o se desvista de forma real y me pica muchísimo la curiosidad y mas sabiendo que parece que yo tenia razon en mi hilo y que ademas ya no soy el único con estas inquietudes tan profundas xD.

Existe algun juego donde ocurra esto de verdad y en un plano general, aparte de Uncharted 4?.

Saludos.
Imposible no lo es

Pero articulo explica muy bien sin entrar en tecnisismos el porque no se hace, demasiado tiempo, trabajo y dinero hay que invertir en animacion manual para obtener un resultado aceptable y que al final no aportara nada al juego

Las clasicas tecnicas para vestir/desvestir en videojuegos como son los angulos de camara y los zoom funcionan muy bien desde hace años, incluso esa escena de Uncharted 4 recurre a ellas

Imagen


No te fijes en como se desliza el saco que es un efecto bien logrado, fijate en la camisa, en sus arrugas estaticas, fijate como se ve la camisa en sus brazos mientras cae el saco, pero mira con mucha atencion porque es muy rapido todo, se ve claramente como si la textura de la camisa hiciera popping de forma sincronizada con el saco bajando, desde luego se utiliza el angulo de camara por la espalda del personaje para ocultar todas las deformidades que sufre el modelo 3d durante ese momento en el torso y los brazos

Imagen


En este otro vemos claramente la tecnica del zoom hacia la cara del personaje para ocultar la mayor parte del cuerpo, la animacion del saco deslizandose por la espalda nuevamente muy bien lograda pero con el zoom y el angulo de la camara para dejar el brazo izquierdo fuera de la vista mientras entrega el saco es facil deducir que el modelado 3d nuevamente sufrio deformidades durante esa animacion y la camara se aleja hasta que el modelado ya esta corregido, ojala y hubiera un mod de camara para mover el angulo hacia la direccion opuesta y ver lo que sucede de ese lado que no podemos ver

Pero bueno tan solo ese par de segundos de animacion en los sacos debio tomarles meses enteros de arduo trabajo hasta lograr el resultado final que es muy guapo si, pero el trabajo que requiere hacerlo es demasiado grande y solo incrementa el costo del juego de forma absurda y sin sentido, de eso habla todo el articulo y es totalmente cierto

Juegos que tengan animaciones de vestir como la de Uncharted 4 solo he visto en algunos juegos 3d hentai de esos bien frikis y se logran porque vamos son juegos cuyas animaciones estan pre-renderizadas, no corren en tiempo real y obvio estan diseñados asi para que los jugadores puedan jugar usando solo una mano [hallow]
@Machinicle

Joder, eres un puto crack, yo como es un "plano abierto" y veo la prenda y el torso del personaje, enteros, no veo todo eso que tu ves con tu ojo de Terminator xD.

Lo que esta claro, es que es cierto que es una empresa monumental, para algo tan nimio, superficial y al final, irrelevante para la importancia de un juego, pero sin embargo, ahí tenemos a Madison de Heavy Rain orinando sentada de forma totalmente realista y no es que aporte mucha profundidad al juego xD.

De hecho, si buscas información sobre ese detalle, te partes, la actriz del motion capture no había echo nunca nada así jajaja.

Aun con todo esto, sigo emperrado en ello xD, no hay mas juegos donde se vea esto aparte de Uncharted 4?, si siempre pregunto cosas que me parecen imposibles y/o que yo no he visto, y me sale medio foro mucho mas curtido que yo en el gaming, y me dan tobitas y me sacan de mi error [+risas]

Venga, gamers expertos, empezad con la frase, "buah, pues no hay juegos ni nada donde salga eso, te digo...." xD.
No se si te sirve, pero en el video de inicio de Devil May Cry DmC, Dante sale en pelotas y en medio de un salto, se pone una camiseta y un pantalon (spoiler: no lleva calzoncillos XD); también las botas pero da un minicorte y realmente no se ve como lo hace. Más adelante se pone la chaqueta pero no recuerdo el momento exacto.

https://youtu.be/vj1sx7Kiwck (es en el último minuto del video)
@Tombi2

Gracias, pero no me sirve, menuda escena dioss xD, aunque sea con trampa y censurada, es la forma mas chula y flipada de vestirse que he visto nunca [+risas]

De todas formas, gracias por la info, es muy curioso
Es un tema de tiempo y dinero, no hay más. Estoy convencido de que poder se puede hacer (más o menos realista, obviamente) el caso es que estamos hablando de una transición que dura unos pocos segundos, que nadie echa de menos y que es costosa de hacer. Resultado, te la saltas apuntando la cámara a otro lado y a tomar por culo.

El único fin que le veria sería para algún juego de estos japos semi eroticos de tener novia virtual, donde la chica se cambie de ropa mientras el jugador disfruta del momento.
Menos recursos en desvestirse y más escenas explícitas
[burla2]
Si invirtieran en recrear con detalle el cambio de vestuario (claro en juegos para todo la familia, jajaja) todo mundo terminaría saltándose esas escenas.

Ya si me dices que lo van a implementar en el próximo Tomb Raider ya cambiaría mi opinión [looco]
Es obvio que es una tontería que no sirve para nada y que a casi nadie le importaría un carajo (yo seria una de las excepciones), es solo que es curioso que hayamos visto todo tipo de cosas en juegos, realistas, irreales, espectaculares etc, pero llevamos toda la vida viendo como los personajes de los juegos se cambian de ropa instantáneamente de forma mágica xD [+risas]
8 respuestas