VESA lanza el nuevo estándar DisplayPort 1.3 para pantallas 5K y 4K

Mientras las pantallas 4K siguen buscando su sitio en el mercado, la Video Electronics Standards Association (VESA) ha actualizado el estándar DisplayPort para el siguiente salto tecnológico. El recién presentado DisplayPort 1.3 mejora en un 50% el ancho de banda de su versión anterior para dar servicio a paneles 5K (5.120 x 2.880 píxeles) a través de un solo cable.

La versión 1.3 del estándar presenta un ancho de banda máximo de 32,4 Gbps dividido en cuatro enlaces de 8,1 Gbps cada uno. Esta tasa de transferencia es suficiente para llevar vídeo sin compresión en 60 Hz a un monitor 5K, a dos monitores 4K vía Multi-Stream, o bien a un único panel 4K a una frecuencia de 120 Hz.

DisplayPort 1.3 también introduce soporte para HDCP 2.2, HDMI 2.0 con CEC (para vídeo 4K con DRM) y para el formato de píxel 4:2:0, lo que dará futura compatibilidad con "pantallas 8K x 4K". En teoría, el ancho de banda de DisplayPort 1.3 puede transferir vídeo 8K UHDV (7.680 x 2.160) a 60 Hz y 24 bits de color, aunque al dar el salto a los 8K reales (8.192 x 4.320) comienzan los sacrificios de refresco y profundidad de color.

El ancho de banda adicional del nuevo estándar no solo sirve para transferir vídeo en alta resolución. VESA ha anunciado mejoras en los protocolos de DisplayPort 1.3 para su uso en transferencia de otro tipo de datos, como ocurre en el caso de los conectores DockPort, Thunderbolt y demás. En el caso de la interfaz DockPort, el estándar DisplayPort permite combinar transferencia de vídeo y USB 3.0 en el mismo conector.

Como el resto de estándares de DisplayPort, la versión 1.3 no tiene costes de licencia. Por el momento, los primeros en aprovechar esta tecnología podrían ser Dell con su monitor 5K o, si los rumores son ciertos, Apple con su renovada línea de iMacs.
Y dale con la manía de NO hacer conectores reversibles...
¿Manía de conectores no reversibles?

Llevamos toda la vida con conectores no reversibles. Porque a Apple se le iluminara la bombilla con el lightning estrenado hace nada y menos no significa que ahora tengan que ser todos reversibles.

Faltaría más.
Filiprino escribió:¿Manía de conectores no reversibles?

Llevamos toda la vida con conectores no reversibles. Porque a Apple se le iluminara la bombilla con el lightning estrenado hace nada y menos no significa que ahora tengan que ser todos reversibles.

Faltaría más.


Hombre, eso se llama mejorar...
Si ya la gente cuando lo mete bien falla y le da la vuelta pensando que esta mal cuando estaba bien, si hacen conectores reversibles la gente fallara siempre xD

Ademas una cosa es un USB que usas muchas veces y otra un cable de imagen que conectas una vez y que no tocas en años. Yo no se que hace la gente para necesitar una cosa que se conecta por igual en ambos sentidos, yo miro la posicion y lo pongo y listo.

VERBATIM DL+R escribió:
Hombre, eso se llama mejorar...


Solo demuestra lo inutiles que somos hasta para conectar un simple cable.
Para un cable de pantalla no es nada sencillo hacer un cable reversible.
VERBATIM DL+R escribió:
Filiprino escribió:¿Manía de conectores no reversibles?

Llevamos toda la vida con conectores no reversibles. Porque a Apple se le iluminara la bombilla con el lightning estrenado hace nada y menos no significa que ahora tengan que ser todos reversibles.

Faltaría más.


Hombre, eso se llama mejorar...


No tio, si lo hace Apple es malo malo malo!!! Para pijos sin cerebro!!

Mejor es seguir intentando conectar un puto cable de un lado y del otro for ever... en fin... [facepalm]
AntoniousBlock escribió:
VERBATIM DL+R escribió:
Filiprino escribió:¿Manía de conectores no reversibles?

Llevamos toda la vida con conectores no reversibles. Porque a Apple se le iluminara la bombilla con el lightning estrenado hace nada y menos no significa que ahora tengan que ser todos reversibles.

Faltaría más.


Hombre, eso se llama mejorar...


No tio, si lo hace Apple es malo malo malo!!! Para pijos sin cerebro!!

Mejor es seguir intentando conectar un puto cable de un lado y del otro for ever... en fin... [facepalm]


Ya vienen con código de colores y un dibujo que te indica qué parte va hacia arriba. Si alguien necesita un conector reversible, igual necesita también un tenedor reversible porque tal vez se le esté cayendo la comida todo el tiempo.

En serio, lo veo un cambio que haría las cosas más cómodas pero a cambio nos haría más tontos.
Hacer un cable que lleva senyales de alta frecuencia reversible y que en teoria no se esta conectando/desconectando todo el dia es querer complicar algo sin sentido :P
VozdeLosMuertos escribió:Ya vienen con código de colores y un dibujo que te indica qué parte va hacia arriba. Si alguien necesita un conector reversible, igual necesita también un tenedor reversible porque tal vez se le esté cayendo la comida todo el tiempo.

En serio, lo veo un cambio que haría las cosas más cómodas pero a cambio nos haría más tontos.


[+risas] [+risas] [+risas]
VozdeLosMuertos escribió:Ya vienen con código de colores y un dibujo que te indica qué parte va hacia arriba. Si alguien necesita un conector reversible, igual necesita también un tenedor reversible porque tal vez se le esté cayendo la comida todo el tiempo.

En serio, lo veo un cambio que haría las cosas más cómodas pero a cambio nos haría más tontos.


Hasta que tienes que llegar a una puta torre encajonada y tirado por debajo de una mesa, que casi no te llega la mano. Ahí ves la utilidad del código de colores.
A ver que nos marca el HDMI 2.0, porque ahora el MDP ya le saca ventaja y eso que ha salido antes.
Muy bien para el que tenga contenido tv/monitor 4k,yo hasta ke jo anden las tv de 50/55 pulgadas a 700 eur mas o menos no me influye
Saludos
paxama escribió:Muy bien para el que tenga contenido tv/monitor 4k,yo hasta ke jo anden las tv de 50/55 pulgadas a 700 eur mas o menos no me influye
Saludos



ya hay a ese precio mas o menos, así que empieza a influirte

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue50hu6900_50__led_ultrahd.html
http://www.pccomponentes.com/hisense_50 ... hd_3d.html


sobre la noticia es lo normal,aunque al paso que van creo que lo mejor habría sido un standard para las 10k, así dentro de 5 años nos serviría el mismo conector y cable
Lo que deberían de hacer es centrarse en un único conector digital y dejar de marear la perdiz con tanto HDMI, DisplayPort, Thunderbolt... que sea reversible o no es lo de menos.
A la espera del HDMI 2.0.
Y pensaba que el 5K no era un estandar, sino una medida "colada" por el medio. Igualmente esto es una puñalada profunda para nvidia y amd. Y mejor asi, en vez de añadir ligeras mejoras a cuentagotas cada año, se pondran serias para reventar en rendimiento en 4k. Lo que provocara un rendimiento sublime para los que usemos esas tarjetas y no pensemos jubilar el 1080p en un tiempo XD

Respecto a lo del conector reversible.... [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que será lo siguiente, poner señales diferentes sobre cada puerto con leds luminosos para tener "mas a la vista" que puerto es cada uno sin mirarlo de cerca? [qmparto]
En serio.... que las conexiones a una salida de video no se conectan mas que una vez cada mucho. Quejarse de algo que lleva a lo sumo unos 10 segundos... como para no perder la fe en la humanidad [carcajad]
seguipowers escribió:
paxama escribió:Muy bien para el que tenga contenido tv/monitor 4k,yo hasta ke jo anden las tv de 50/55 pulgadas a 700 eur mas o menos no me influye
Saludos



ya hay a ese precio mas o menos, así que empieza a influirte

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue50hu6900_50__led_ultrahd.html
http://www.pccomponentes.com/hisense_50 ... hd_3d.html


sobre la noticia es lo normal,aunque al paso que van creo que lo mejor habría sido un standard para las 10k, así dentro de 5 años nos serviría el mismo conector y cable


Me acabo de comprar una samsung 55" 3D por bastante mas y ahora veo esto, perder 5 pulgadas y tener UHDTV y por menos dinero creo que hubiera merecido la pena, joder!!!!
mmiiqquueell escribió:Si ya la gente cuando lo mete bien falla y le da la vuelta pensando que esta mal cuando estaba bien, si hacen conectores reversibles la gente fallara siempre xD

Ademas una cosa es un USB que usas muchas veces y otra un cable de imagen que conectas una vez y que no tocas en años. Yo no se que hace la gente para necesitar una cosa que se conecta por igual en ambos sentidos, yo miro la posicion y lo pongo y listo.

VERBATIM DL+R escribió:
Hombre, eso se llama mejorar...


Solo demuestra lo inutiles que somos hasta para conectar un simple cable.


+1
¿Se envía siempre el vídeo sin comprimir a las pantallas?
Filiprino escribió:¿Manía de conectores no reversibles?

Llevamos toda la vida con conectores no reversibles. Porque a Apple se le iluminara la bombilla con el lightning estrenado hace nada y menos no significa que ahora tengan que ser todos reversibles.

Faltaría más.


Serás tú el que lleva toda la vida con conectores asimétricos. Pero la mayoría de la gente, no:

Imagen
El conector americano y toda su gente no opinan igual (por poner un ejemplo).

Aunque se que ha sido una semi-troleada, no del todo acertada. Porque ademas de no cumplirse para "la mayoria de la gente", sabemos que no se referia a los conectores de toma de corriente =P
yo no entiendo porque este cable no se conecta solo, yo quisiera que el cable tuviera nano robots y yo solo tuviera que lanzarlo en la habitacion y el solo va y se conecta sin yo hacer nada que me da hasta pereza alzarme del sofa.

Un cable USB podria entenderlo y me parece cojonudo, pero nada que me parezca indispensable, pero un cable de video? en serio?

Lo de la toma de corriente es una troleada verdad? en suiza, inglaterra y muchisimos paises mas hay un tercer conector y no puedes conectarlo como te da la gana, hasta latinoamerica es tripolar.

Ademas que es muy diferente ya que no se puede comparar la electricidad con datos por Dios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy util para mi tele 1080p [+risas]
seguipowers escribió:
paxama escribió:Muy bien para el que tenga contenido tv/monitor 4k,yo hasta ke jo anden las tv de 50/55 pulgadas a 700 eur mas o menos no me influye
Saludos



ya hay a ese precio mas o menos, así que empieza a influirte

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue50hu6900_50__led_ultrahd.html
http://www.pccomponentes.com/hisense_50 ... hd_3d.html


sobre la noticia es lo normal,aunque al paso que van creo que lo mejor habría sido un standard para las 10k, así dentro de 5 años nos serviría el mismo conector y cable

La hisense es hdmi 1.4, la samsung si es hdmi 2.0,pero ya hay tarjetas graficas con hdmi 2,0?
Osea que meto un reproductor para ver multimedia(otro aparato mas en casa) o no disfruto del 4k
Lo dicho aun es pronto y lo mas importante,es una odisea buscar contenido 4k
Saludos
mmiiqquueell escribió:Si ya la gente cuando lo mete bien falla y le da la vuelta pensando que esta mal cuando estaba bien, si hacen conectores reversibles la gente fallara siempre xD

Ademas una cosa es un USB que usas muchas veces y otra un cable de imagen que conectas una vez y que no tocas en años. Yo no se que hace la gente para necesitar una cosa que se conecta por igual en ambos sentidos, yo miro la posicion y lo pongo y listo.

VERBATIM DL+R escribió:
Hombre, eso se llama mejorar...


Solo demuestra lo inutiles que somos hasta para conectar un simple cable.

Si, si...
la simple evolución natural. las siguientes versiones soportarán 8K @ 60 fps y 24 bits de color.

Bilkoff escribió:¿Se envía siempre el vídeo sin comprimir a las pantallas?

en general la señal se envía sin comprimir, aunque hay algunos casos en los que se comprime. la idea general es que la compresión se usa para almacenar (discos, etc.) y enviar información por medios lentos (red, Internet, etc.). en cambio las pantallas reciben la señal bruto y así no hay casi proceso. las pantallas son "tontas".
paxama escribió:
seguipowers escribió:
paxama escribió:Muy bien para el que tenga contenido tv/monitor 4k,yo hasta ke jo anden las tv de 50/55 pulgadas a 700 eur mas o menos no me influye
Saludos



ya hay a ese precio mas o menos, así que empieza a influirte

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue50hu6900_50__led_ultrahd.html
http://www.pccomponentes.com/hisense_50 ... hd_3d.html


sobre la noticia es lo normal,aunque al paso que van creo que lo mejor habría sido un standard para las 10k, así dentro de 5 años nos serviría el mismo conector y cable

La hisense es hdmi 1.4, la samsung si es hdmi 2.0,pero ya hay tarjetas graficas con hdmi 2,0?
Osea que meto un reproductor para ver multimedia(otro aparato mas en casa) o no disfruto del 4k
Lo dicho aun es pronto y lo mas importante,es una odisea buscar contenido 4k
Saludos


eso también hay que cogerlo con pinzas, en la época de la batalla entre ps3 y xbox decían lo mismo, decían de que el hdmi 1.2 no daba para el fullhd 3d y es mentira, igual de que el hdmi era necesario para las fullhd cuando todos sabíamos que el vga y el yPbPr también se podía y así muchas mas chorradas que han dicho que con el paso del tiempo se a demostrado que no es para otra cosa de cobrarnos mas por lo mismo

no se si sera necesario ese hdmi 2.0 o no, no tengo la tv pero si es 4k debe de ser suficiente el 1.4 para hacerlo funcionar,

lo que es alucinante es que tengamos ya oportunidad de tener una 4k a precio "razonable" y aun no tengamos forma de disfrutarlo en condiciones fuera de ver un video de youtube o de jugar con el pc

esta claro que aun nos quieren vender el fullhd a precio de 4k al menos durante un añito mas
yo tengo la samsung6900 50" con hdmi 2.0 y si puedes hacer funcionar el 4k pero no tiene DP y la gpu es hdmi 1.4 y te obliga a 30hz ,las peliculas y algunos juegos tipo grid o tera me van perfectos a 30hz pero shooters y otros juegos se hacen injugables.
yo la duda que tengo es si este nuevo DP 1.3 sera compatible con el antiguo DP1.2 y si fuese asi si sacaran un DP1.3 o 1.2 a hdmi 2.0 :-?
ey y que se sabe del freesync, se supone que venia con el displayport 1.2a. Lo traera tambien este 1.3? Es que estuve buscando info y no enconctre nada al respecto.
salu2
Ni DisplayPort ni HDMI pueden ser simétricos porque si cambiasen la forma del conector, se llamarían de otra manera. Además, no es posible hacer un nuevo conector simétrico que además sea retrocompatible.

Nada que ver con conectores de datos (USB) o corriente, por otro lado.
Yoshi's escribió:[/b]. Además, no es posible hacer un nuevo conector simétrico que además sea retrocompatible.

Y ya.
No gracias, para lo que tengo bien me valen los que tengo, no tengo prisa por nada de esto y aun por encima segurisimo que baja de precio de una manera bestial, si quieren hacer caja conmigo que se olviden
Bundis escribió:Y dale con la manía de NO hacer conectores reversibles...

Hombre si fuese un USB que lo vas a conectar 833748 veces al dia no te digo que no (de echo la próxima revisión del conector es reversible) pero un conector de Video que como mucho lo vas a tocar una vez por semana, pues tampoco es que sea cuestión de vida o muerte.
pues guay, con suerte dentro de 10 años o mas me hare con una pantalla de esas.

cuando seamos unos vejetes echaremos de menos que los conectores sean reversibles.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta la poll* de conectores nuevos para cada cacharro q sacan. Que asco. El cajon lleno de cables de todo tipo q ya ni sabes pa q es cada uno.
Universslicen yaaaaaa coño.
XCaja escribió:Hasta la poll* de conectores nuevos para cada cacharro q sacan. Que asco. El cajon lleno de cables de todo tipo q ya ni sabes pa q es cada uno.
Universslicen yaaaaaa coño.


+10000

Thunderbolt va en ese camino.
Riwer escribió:A la espera del HDMI 2.0.
Que será lo siguiente, poner señales diferentes sobre cada puerto con leds luminosos para tener "mas a la vista" que puerto es cada uno sin mirarlo de cerca? [qmparto]
En serio.... que las conexiones a una salida de video no se conectan mas que una vez cada mucho. Quejarse de algo que lleva a lo sumo unos 10 segundos... como para no perder la fe en la humanidad [carcajad]

https://imagizer.imageshack.us/v2/1018x ... UZQWmQ.png
eso ya existe xD
36 respuestas