Versiones Nintendo DS

Buenas tardes,

He visto el anuncio de las nintendo DS con precio reducido en games y he leido aquí que no se sabe de momento que firmware traerá.
En otro post he leido que de momento se sabe que la DS rosa japonesa y versión china tienen el nuevo firmware distinto que les hace incompatible con la supercard.

Bien, mis preguntas:
¿Cómo sé que versión es mi DS plateada? (he leído por ahí USA, JP...) ¿lo pone en algún sitio?
¿Cómo sé qué firmware tiene una DS?

Por ejemplo, ¿Viendo o leyendo físicamente la caja puedo saber la versión o firmware de por ejemplo esta DS?:
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/consolas/juego_c.asp?consola_id=97571000096

Y por último, ¿Cuántas versiones de DS hay? ¿Japonesa, americana y europea en diferentes colores? ¿y con firmwares diferentes dependiendo del momento en el que salen?

Gracias.
Todas las DS vendidas hasta el dia de hoy traen el firmware primero, excepto la roja que salio en japon el mes pasado y la iqueds de china. Asi que cualquier consola que compres/tengas ahora lleva el firmware compatible con la scene. Posiblemente hasta que no salgan los colores nuevos en europa no llegue aqui el firmware nuevo.
Ok, entonces ¿porqué sabemos que la azul que se vende en el enlace que he puesto tiene el firmware primero y no sabemos el firmware de la azul de centromail?
La azul de centromail es la misma que la del enlace que has puesto y no sabemos aun que firmware llevan puesto que aun no estan a la venta.
Entonces a cualqier version de la consala que me compre a dia de hoy es la correcta?, con el frirmware que se pude flashsear, descartando las azules, o esas tambien son validas.
Cualquiera que este en una tienda ahora mismo es valida (la azul y la rosa aun no estan en las tiendas).
Pues la azul del corte inglés se puede comprar... y me da la sensación que han reducido el precio del pack, ¿no?
No se, aunque la tienen en la tienda online se supone que hasta el dia 7 de Octubre no empiezan a venderla.
7 respuestas