Versiones de los folletos de precauciones en SNES PAL España (ESP, EUR-1, EUR-2, EUR-3)

Recurro a vosotros para resolver dudas acerca de las versiones de los folletos de precauciones en Super Nintendo PAL España. En mi colección tengo juegos de primera tirada como F-Zero de Erbe o Super Castlevania con el folleto versión “ESP”. Pero otros posteriores al 94, también con el mismo folleto “ESP”, como Donkey Kong Country (con ticket de compra de navidades del 96) o Yoshi’s Island. Según tengo entendido hasta el 93-94 los juegos venían con el folleto “ESP” y en adelante se empezó a incluir el folleto “EUR” (EUR-1, EUR-2, EUR-3). Como los juegos fueron comprados de segunda mano, existe la posibilidad de que los vendedores los completaran con folletos que no correspondían con la época/tirada. ¿Qué información tenéis al respecto? Sobre todo me interesa saber qué juegos podrían venir con EUR-3 pues tengo varios folletos de estos sueltos que podría sustituir por los ESP. En fotos de articulos en venta, te encuentras de todo, Yoshi’s con folleto ESP, otros con EUR…

Si esto ha sido comentado previamente en algún hilo, me disculpo de antemano pero no he encontrado nada tan concreto. Gracias a todos!
Supongo que el cambio vino al pasar de encargarse ERBE de crear esos folletos a hacerse cargo Nintendo España que recibiría los folletos hechos en Europa listos para distribuirse en cada pais.

Durante los primeros años de Snes y Gameboy en España era Erbe la que distribuía esas consolas. Pero a partir del incendio y que se fundara Nintendo España de manera oficial pues esto cambió y se volvió todo más centralizado. Más controlado desde entidades de fuera de nuestro pais.

A mí, personalmente, me daría igual unos que otros. Pero claro, yo no soy coleccionista así que a saber cómo lo verán otros frikis que sí coleccionan.

Por mí como si no llevan esos folletos. ¿Para qué los necesitas a estas alturas? ¿No sabes usar aún tu Super Nintendo? xD

Saludos.
Jajaja! Gracias por la respuesta! Lamentablemente yo soy uno de esos frikis XD En lo del cambio de Erbe a Nintendo España creo que has dado en la clave. Ahora habría que saber si con el stock inicial que le quedó a Nintendo se preocuparon de cambiar los folletos ESP a EUR o tiraron así un tiempo. Tambien tengo una consola, una Control Set, que la pegatina de Nintendo España está junto al logo de Erbe que venía impreso en la caja. Aquí el folleto también es ESP...curioso. Si, tengo una buena taradura en la cabeza, hoy me ha dado por aquí y mañana me dará por saber a qué saben las nubes [+risas] Un saludo!
2 respuestas