Versiones de juegos DX

Hola, hace poco que me he aficionado a coleccionar juegos de GameBoy, consola que menosprecie de muy niño, pero que me enamoro de adolescente, sobretodo por la jugabilidad de algunos de sus juegos y su versatilidad.

Me gustaria hablar de las versiones DX de algunos juegos, como algunos sabeis la propia nintendo y alguna compañia mas, con la salida de la GameBoy Color sacaron versiones DX que aprovechaban todo su potencial o lo intentaban; pero tambien hay versiones DX hechas por fans o sceners, y me gustaria que hablaramos aqui sobre todas ellas; lo suyo es dar el maximo de informacion sobre el juego o el parche, que diferencias hay con el original, porque version van o si ya esta en fase final, si se puede comprar en aliexpress o algun lugar similar, si tiene parche de traduccion y se le puede aplicar... en fin lo que se nos ocurra sobre estas versiones.

Espero que guste la idea y aportemos bastante informacion sobre estos juegos.

Yo conozco estos:

Zelda DX

R-Type DX

Super Mario Land 2 DX
También está el Súper Mario Bros DX, un juego oficial que era un port/remaster del original de NES. Está adaptado a la pantalla de GBC, nada de reescalados, y tiene algunos extras como el Super Mario Lost Levels, la versión japonesa del Super Mario Bros 2 que era distinta a la que se comercializó en Occidente y que se desbloquea al completarlo.

Luego está el Wario land II, que si bien no tiene DX en su nombre se lanzaron dos versiones, una de GB clásica y otra de GB Color, esta última sólo se diferenciaba de la primera en el color, e incluso era compatible con GB clásica/Pocket. ( Los sacaron en el mismo año los dos, ya les vale XD )

Por cierto el Zelda DX tiene traducción al castellano, búscala por San Google.
Se me vienen ahora a la mente también Tetris DX, WarioLand 2 (versión oficial colorizada, el cartucho negro), Ballon Fight GB y Donkey Kong Land GB (los 3 últimos no llevan la coletilla DX pero sí los consideraría +- como tal).
El Super Mario Land 2 DX es un romhack curradísimo de un compi del foro (no es oficial pero con la calidad que tiene sí lo parece [carcajad] ).
También hay una version "DX" (Vamos a color) de La pesadilla de los Pitufos (Smurf's Nightmare). Curiosamente, la versión nueva del juego es exclusiva de GB Color (en lugar de hacerla compatible...total ya tenían el juego sin color hecho).

Imagen
Imagen


Y en los Konami Collection también relanzaron juegos de GB CLásica, aunque no se curraron el pintado e los sprites, la verdad.

También relanzaron algunos juegos "menores" como el combo Defender/Joust, que tiene versión GB clásica y luego sacaron versión Color (compatible con clásica).

Imagen
Imagen

Otros casos son Pac-man y Prince of Persia, que tienen 2 versiones diferentes.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Al final tendre que comprame un cartucho para copias, aunque sea solo para probar algunas versiones de estos juegos, tenia la esperanza de que al final acabaran saliendo para comprarlos en aliexpres, pero hay mas de los que imaginaba, desde luego los que mas me llaman son el Metroid II, y el Mario Land 2. La verdad es que queria tener una buena coleccion y pasar de pillarme el cartucho para copias, pero para probar traducciones y roms hakeadas es lo mejor, aunque tengo un eziv y probablemente tambien funcionen con el Goomba, ya vere que hago. :-?

Gracias por los que habeis puesto, alguno si lo habia visto comentado en algun blog, pero otros ni idea de su existencia.
Lucky Lucke.
R-Type DX.
Si no me equivoco Asterix&Obelix se relanzó para Game Boy Color
@Flameador cierto, Obelix tenía versión en B/N y Color [oki] , gran juego y buen port de Bit Managers por cierto, me encanta la versión de Super (que de hecho tengo desde casi finales de los '90) y la de PC-DOS que viene siendo lo mismo si no recuerdo mal.
Looney tunes también se relanzó para gbc, además del color cambia un poco la jugabilidad y se añade un minijuego pero a mi me gusta más la primer versión blanco y negro
@yuragalo el original en blanco y negro junto con el Hercules fueron mis primeros juegos de Game Boy, juegazos ambos que han envejecido bastante bien
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Looney tunes también se relanzó para gbc, además del color cambia un poco la jugabilidad y se añade un minijuego pero a mi me gusta más la primer versión blanco y negro



Cuando era pequeño jugué al original, y luego muchos años más tarde me compré el de GB Color.

Lo de los Bonus a final de fase si que vi que era nuevo, pero no recuerdo cambios jugables ¿que cambiaron?
Imagen
Wario Land II
Imagen
Imagen
Lucky Luke
Imagen
Imagen
Die-Maus
Imagen
Imagen
Tintin en el Tibet
Imagen
Imagen
Hugo 2 1/2
Tambien pasó con un Crazy Castle, pero esos juegos tuvieron un baile de identidades tan grandes que es hasta normal que pasase algo así.

Aquí comenté un poco esos cambios locos entre varios paises:
http://www.combogamer.com/27126/articul ... -curiosos/

Pero por resumirlo, Crazy Castle 3 salió para Game Boy (normal) en Japón protagonizado por Kid Clown, y luego salió su versión para Game Boy Color protagonizada por Bugs Bunny en todo el mundo. Así que tecnicamente tiene 2 versiones, normal y color.

Imagen
NiTrO escribió:Y para Mickey mouse
Imagen


Bueno del 3 no hay versión con Mickey.

Mickey fue el comodin en el Crazy Castle 1 y 2

Imagen

Imagen
@Skullomartin Gracias por esas imágenes, estaba por nombrar el Hugo!
Habrá que meterlo a la ever y enseñárselo a un amigo que lo tenía en su día :)
Que yo recuerde hay varios

Astérix y Obélix, Wario Land 2, Smurfs Nightmare, dropzone...
16 respuestas