¿Versiones de juegos de Amiga en NTSC?

Hola.

He modificado mi Amiga 500 para poder arrancar en modo NTSC.

Con esto consigo que los juegos ocupen toda la pantalla pero van excesivamente rápido.

¿Existen versiones de los juegos en formato americano como con las consolas?
¿Se pueden parchear los juegos PAL para que no se aceleren a 60Hz pero manteniendo que ocupen toda
la pantalla?

Gracias.
Sip, pero menos, por ejemplo After Burner tiene dos versiones completamente diferentes desarrolladas por equipos/empresas diferentes (aunque ambas versiones son infumables (un poco mejor la americana que la europea)). Creo que el gran grueso de los juegos para Amiga son europeos.

[bye] [bye]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
sgonzalez ha hablado con sabiduría. La mayoría de los juegos de Amiga se programaron en europa, para máquinas PAL. Es uno de esos casos, como el Spectrum, en que te sale más a cuenta tirar de PAL. Puedes poner los juegos en NTSC, y hay algunas versiones NTSC o multisistema que van de puta madre en NTSC (Lemmings, Lost Vikings, BC Kid...), pero poner un Amberstar o un SuperFrog en NTSC es joderlo porque la música va a mil por hora y el juego hiperfollao.

A mi me parece que tiene su encanto, eso de los juegos PAL de Amiga. No es como en SNES o MD, que los juegos PAL no valen pa tomar por culo ahora que sabemos lo que nos perdíamos (y que tenemos copiones con SD o CFs :D), en el Amiga casi todo estaba pensado para PAL porque pegaba fuerte en Europa, y a mi eso me mola. Los juegos se programaban para que a 50HZ fuesen a la velocidad correcta, y ya está.
Sí, los juegos van a la velocidad correcta en PAL pero me fastidia
que no ocupen toda la pantalla cuando poniéndolos en NTSC
sí que lo hacen.

El caso es que estirando la imagen se podría conseguir pero
el caprichoso del monitor no deja bajar la imagen lo suficiente
para eliminar la banda negra de abajo.
Con un Amiga AGA (por ejemplo el 1200) en las opciones del Boot puedes forzar a q arranque en NTSC. No siempre funciona con todos los juegos pero se puede probar.

Por otra parte con un monitor 1084S si lo q quieres es q el juego te llene la pantalla (sin franjas negras) nunca tendras problemas, pq en la parte de detras tienes varias manetas q regulan el estiramiento y el centrado de la imagen, pudiendolo dejar como quieras para cada juego a nada q los toquetees.
4 respuestas