Versiones beta para Linux y Mac y extensiones de Google Chro

ImagenGoogle ha lanzado hoy oficialmente las primeras versiones beta de su popular navegador de Internet para las plataformas Linux y Mac. Hasta ahora los usuarios de ambos sistemas solo tenían disponibles versiones de desarrollo, pero las nuevas están ya destinadas al público general.

Además, Google Chrome estrena también hoy de forma oficial la beta de su sistema de extensiones, las cuales permiten añadir todo tipo de funcionalidades nuevas al navegador. De momento hay más de 300 disponibles, aunque solo para Windows y Linux. Actualmente, con un 8,53% de cuota de uso, Chrome es el tercer navegador de Internet más utilizado por los visitantes de ElOtroLado.net. Gracias a Cyberyayo por el aviso.
Q fue primero el huevo? o la gallina? una vez mas una copia de una copia de una copia... (Por el tema de las extensiones...) Algo indispensable por un lado siempre y cuando no hagan al navegador lento y tosco...

Salu2
cada dia me gusta mas este navegador... ahora a por lo plugings
Aún lo noto pesado en tema de carga de RAM; le pasa lo mismo que al Firefox 3.xx... (aunque este con un tweak va algo mejor); esperemos que vayan optimizando el consumo de recursos del Chrome, pero como navegador, aún es un bebé.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
yo le voy cogiendo el tranquillo y cada vez me convence mas, al final comeremos sopas de la marca google
Lo único que le falta a Chrome para que abandone totalmente Safari es la sincronización con MobileMe... es una putada no tener sincronizados los bookmarks y los passwords. :(
Muy buena noticia, ya lo toy probando en el Macbook y va genial, con ganas de llegar a mi casa y probarlo en mi archlinux :).
Después de cenar le echaré un vistazo, y a la que entre las extensiones estén adblock y alguno de gestos del ratón dejo firefox, que me chupa medio giga de RAM el condenado [+furioso] .
Que ganas de probarlo, .una alternativa mas para ambos S.O haber si asi se ponen todos las pilas.... [chulito] [chulito] [chulito]
para mi es el mejor que hay actualmente.
yo empece a usarlo por el netbook y su resolucion, ya que es el mas simple de todos en interfaz dejando casi el mismo espacion de ventana que un navegador en otro tipo de pantallas, asi que poco a poco le he cogido gustillo, la verdad es que es rapido y para el uso cotidiano va perfecto.
Lo acabo de probar en Mac y si que va bien, aparte fácil de usar y eficiente.

A ver como lo acaban estos de google, espero que no se vuelva un Firefox v2 con consumo excesivo de RAM.
¿Lo veis mejor que Safari? Es para sustituirlo por Chrome. xD
Yo llevo una temporada usando la version del repositorio "unstable" para ubuntu y va como un cañón, si esta beta es más estable creo que terminará por sustituir al firefox en mi netbook (aunque desde donde estoy ahora posteo con firefox 3.5.5 en windows 7) ;)
POR FIN CON AD-BLOCK!!!

adios zorrito, adioooss
Lo que a mí me aprece increíble es que mucha gente se ponga a usar el Chrome como navegador predeterminado cuando aún es una beta, con todo lo que ello implica... [agggtt]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ahora?

????????

pero si yo tengo google chromium navegador desde hace la tira y va por la beta "1 seg que lo mire que estoy en el" 4.0.267.0 (Ubuntu build 34029)

que me estan contando, y hace la tira que ya tiene plugings
Taurus5 escribió:Lo que a mí me aprece increíble es que mucha gente se ponga a usar el Chrome como navegador predeterminado cuando aún es una beta, con todo lo que ello implica... [agggtt]


esta beta fue la unica que no fue pirateada, en el concurso que se izo, que participo, firefox 3.5 y el nuevo IE y chromium y firefox lo hanearon , IE tb cayo y chromium, no pudieron con el, y eso que ahora esta mejorado, menos aun podran

por eso lo utilizo, auqneu me falta un ftp y un descargador de video de youtube, que ya estan pero en mi version no funciona :(
¿A alguien más no le funciona el enlace para bajar el beta channel para poner las extensiones (plugins) al chrome?
Aunque ya tenia la version de desarrollo para Mac, esta beta esta genial, mucho mas rapido que otros navegadores. Me esta convenciendo y mucho.
israel escribió:Lo único que le falta a Chrome para que abandone totalmente Safari es la sincronización con MobileMe... es una putada no tener sincronizados los bookmarks y los passwords. :(


Tienes el bookmark sync:
Imagen
El Adblock que pone Adblock es publicidad.
En cuanto pongan las extensiones que uso elimino definitivamente el Firefox por unos dias les toca convivir; faltan:
-Adblock
-Flashgot
-Webmail
-Downthemall

Cuando los saquen adios al zorro, en mi netbook va muy bien el Chrome
hace un par de meses que lo uso como navegador principal, vengo de FIrefox y no lo hecho de menos (ahora con las extensiones menos jeje)

Saludos

pd: adblock: https://chrome.google.com/extensions/de ... kkbiglidom
En Linux va GENIAL el navegador. Yo ya he abandonado Firefox...
Manveru Ainu escribió:¿A alguien más no le funciona el enlace para bajar el beta channel para poner las extensiones (plugins) al chrome?


A mi, me dice que es incompatible con mi version o algo asi :S
En Windows ya había sustituido a mi firefox. Ahora a ver si me hace tambien sustituir el Opera en mi Ubunttu :-|
Aquí también hay http://www.chromeextensions.org/

Entre otras un adblock que si funciona y una para navegar muy cómodamente por EOL xD
Guay, ya iba siendo hora :)
Uso Win 7 64 bits y al entrar con el google chrome actualizado del todo me dice lo siguiente:

Extensions are not yet supported in this version of Google Chrome. Please download the Beta Channel of Google Chrome to install extensions.

y el enlace al que te manda no funciona, es este http://www.google.com/landing/chrome/beta/

alguien sabe donde bajar el beta channel?
Yo lo que no entiendo de este navegador es como es que va mas rápida en la versión Linux tanto en 32 como en 64 BIT y en Windows 7 64 BIT me va lentísimo ...

En linux lo uso como navegador principal porque es el mas rápido, pero en Windows continuo usando Firefox por el tema de las extensiones. Como ha dicho un usario mas atrás, cuando el navegador tenga el DownThemAll, el Adblock y el Flashgot entonces me pasaré definitivamente a Chrome.
perdonad, acabo de instalarlo en linux, ubuntu 9.04 para ser precisos, y tengo una duda, ¿os van los videos de youtube? yo todo lo que sean videos no lo reproduce, y tenia ya ganas de poner utilizar chrome en mi ubuntu, pues en windows estoy encantadisimo con el.

Saludos y gracias de antemano.
toede^^ escribió:Uso Win 7 64 bits y al entrar con el google chrome actualizado del todo me dice lo siguiente:

Extensions are not yet supported in this version of Google Chrome. Please download the Beta Channel of Google Chrome to install extensions.

y el enlace al que te manda no funciona, es este http://www.google.com/landing/chrome/beta/

alguien sabe donde bajar el beta channel?

Si, a eso me refería yo antes en mi mensaje, pero yo tengo windows xp de 32 bits y me pasa igual....
No-Alternative escribió:En linux lo uso como navegador principal porque es el mas rápido, pero en Windows continuo usando Firefox por el tema de las extensiones. Como ha dicho un usario mas atrás, cuando el navegador tenga el DownThemAll, el Adblock y el Flashgot entonces me pasaré definitivamente a Chrome.


Es cuestión de tiempo. Espero que la popularidad de Chrome crezca, es el tipo de software simple y poderoso que hace falta (y que Apple ya no sabe hacer).

PD: Firefox tecnológicamente hablando es basura, no me cansaré nunca de decirlo, está basado en código de 1998 recortado y modificado... pero su infraestructura fué pensada en otra era.
israel escribió:
No-Alternative escribió:En linux lo uso como navegador principal porque es el mas rápido, pero en Windows continuo usando Firefox por el tema de las extensiones. Como ha dicho un usario mas atrás, cuando el navegador tenga el DownThemAll, el Adblock y el Flashgot entonces me pasaré definitivamente a Chrome.


Es cuestión de tiempo. Espero que la popularidad de Chrome crezca, es el tipo de software simple y poderoso que hace falta (y que Apple ya no sabe hacer).

PD: Firefox tecnológicamente hablando es basura, no me cansaré nunca de decirlo, está basado en código de 1998 recortado y modificado... pero su infraestructura fué pensada en otra era.


Yo no te voy a dar la razon en una cosa y te la voy a dar en tres:

No te voy a dar la razon en que el Firefox sea una (tecnologicamente) una basura, me parece que ha sido un navegador, rapido, fiable, modificable y util, sobre todo muy util, puede que sea una modificacion de una modificacion, pero TODO es una modificacion de una modificacion, como decia un profesor mio todo esta inventado, el motor de cuatro tiempos lleva años inventado y cada año sacan coches nuevos. Puede que el codigo este pasado, pero funciona y seguro que modifican alguna modificacion mas y tenemos un coche nuevo.

Ahora te voy a dar la razon:
Primera cosa: Todo llegara y posiblemente veamos como las distintas empresas empiezan a picarse de lo lindo y las necesidades del usuario, que a mi entender, son globales hara que exista un downthemall y un flashgot para cada navegador porque son cosas que una enorme mayoria usan y el usuario que es muy dado a la comodidad y poco a la innovacion, no quiere un flashgot chrome sino el mismo flashgot del firefox para chrome

Segunda Cosa: Apple se perdio hace tiempo en la senda de la complejidad inutil y no sabe ya hacer cosas simples como antes, bonitas y resultonas si, simples no

Tercera Cosa: "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero" me ha encantado tu firma no conocia esa cita de Machado.
para mi el mejor navegador, tenia el firefox, k hasta ese momento era mi mundo, pero un amigo me combencio para probar el chrome, lo probe, me parecio muy bueno, me documente sobre su estructura i caracteristicas i llegue a la conclusion de k es una bestia de navegador, i k creo k de bebe no tiene nada, muy pretenciosa la gente de google con este gran trabajo, me alegro por los de Linux i Mac

un saludo :)
Yo lo tenia instalado pero lo deje hasta que empezaran a popularizarse las extensiones. Ahora lo acabo de reinstalar (supuestamente la ultima version de su web) pero al instalar una extension me dice que no estan habilitadas. ¿Que tengo que hacer?, la version que tengo es la 3.0.195.33.

Por cierto, ¿sabeis si hay alguna extension como la de Firefox llamada Easy DragtoGo?, es la primera que instalo siempre ahi y me gustaria tenerla aqui.
-=NokYA=- escribió:Yo lo tenia instalado pero lo deje hasta que empezaran a popularizarse las extensiones. Ahora lo acabo de reinstalar (supuestamente la ultima version de su web) pero al instalar una extension me dice que no estan habilitadas. ¿Que tengo que hacer?, la version que tengo es la 3.0.195.33.

Por cierto, ¿sabeis si hay alguna extension como la de Firefox llamada Easy DragtoGo?, es la primera que instalo siempre ahi y me gustaria tenerla aqui.

Existe un navegador, basado en Chromium, que trae una extensión parecida llamada SuperDrag... no sé si tan completa, pero más o menos se acerca a lo que pides. Además, también soportal as extensiones de Chrome.

El navegador es chrome plues: www.chromeplus.org/ muy original el nombre, sí xD
Ya era hora,acabo de instalar AdThwart. [sati]
No-Alternative escribió:Yo lo que no entiendo de este navegador es como es que va mas rápida en la versión Linux tanto en 32 como en 64 BIT y en Windows 7 64 BIT me va lentísimo ...

En linux lo uso como navegador principal porque es el mas rápido, pero en Windows continuo usando Firefox por el tema de las extensiones. Como ha dicho un usario mas atrás, cuando el navegador tenga el DownThemAll, el Adblock y el Flashgot entonces me pasaré definitivamente a Chrome.


A mi me pasa lo mismo, y hago lo mismo, aunque uso la vesion para desarolladores por comodidad que se encuentra en repositorios. Me gusta que se puedan intalar los scripts del grasemonkey sin ningun plugin adicional.
Yo desde que salió la primera versión, he usado el Chrome como mi navegador "primario" y el Firefox para cosas puntuales... ahora que ya pueden usarse extensiones facilmente, le digo al zorro: adios para siempre!

En mi opinión, Mozilla y el Firefox perdieron el rumbo hace muchísimo tiempo... ya no es ni el navegador más rápido, ni el más ligero, ni el más seguro y su único punto fuerte que eran las extensiones, ya empiezan a adaptarlo los otros navegadores...
A los que nos os funciona el enlace, volver a bajar el Google Chrome desde aqui:

http://www.google.com/chrome/eula.html? ... etachannel

Luego se os actualizará a la versión 4.0
Veo que hay extensiones para EOL, bueno al menos hay una para tener un menú con enlaces a los foros de EOL, lo instalé por probar y la verdad no es mala idea :P

Y bueno, yo aunque no creo que sea bueno que todo lo que usemos sea de Google (debería haber competencia), creo que pronto dejaré de usar Firefox...
xtideer escribió:para mi el mejor navegador, tenia el firefox, k hasta ese momento era mi mundo, pero un amigo me combencio para probar el chrome, lo probe, me parecio muy bueno, me documente sobre su estructura i caracteristicas i llegue a la conclusion de k es una bestia de navegador, i k creo k de bebe no tiene nada, muy pretenciosa la gente de google con este gran trabajo, me alegro por los de Linux i Mac

un saludo :)


Mas un millon, para mi el mejor, es una bestia. tengo el 4.0237
he desistalado y reinstalado de todas las maneras posibles y no consigo que me detecte el channel, alguna idea?
Habra que probarlo, esperemos que no se vuelva como firefox que menuda mierda que con tanta extension es el mas lento y pesado de todos los navegadores, a ver si le quita el puesto al Opera como mejor navegador, veremos...
chicobaby escribió:
xtideer escribió:para mi el mejor navegador, tenia el firefox, k hasta ese momento era mi mundo, pero un amigo me combencio para probar el chrome, lo probe, me parecio muy bueno, me documente sobre su estructura i caracteristicas i llegue a la conclusion de k es una bestia de navegador, i k creo k de bebe no tiene nada, muy pretenciosa la gente de google con este gran trabajo, me alegro por los de Linux i Mac

un saludo :)


Mas un millon, para mi el mejor, es una bestia. tengo el 4.0237


La última beta es la 4.0.249.25, si eso actualiza para que vaya mejor.

Yo espero que Firefox cambie mucho de aquí a la versión 4, si no, tendré que usar Chrome.

EDIT(me faltó ponerlo antes): Bue, Chrome es la misma mierda pero más bonita. Le puse unas cuantas extensiones y con 15 pestañas abiertas y ya se nota lento. Con Firefox tengo el doble de extensiones y llego a abrir 100 pestañas y aunque me consume entre 200 y 500k de RAM, suele cargar las webs en la brasa sólo que a veces se queda colgado.

Veo a Chrome peor que Firefox, seguiré probando y reiniciaré el navegador, ya que no lo hice desde que instalé las extensiones.
Habrá que verlo y juzgarlo XD
Ya era hora hombre, por fin, a ver si cuando llegue a casa encuentro alguna extensión que merezca la pena y me cambio de navegador de una vez.
83 respuestas
1, 2