versiones arcade

ola.me podriais decir si salieron para saturn los siguientes arcades:
cadillac and dinosaurios
sunset raiders
alien versus predator
y me podrias decir los mejores bet´ém up para saturn y los demas imprescindibles?
saludos
Ninguno de los que dices salio en Saturn, de hecho el unico que salio en consola fue el sunset riders (mega y super), si no me equivoco.
Exacto la respuesta está perfecta, beat'em ups imprescindibles para Saturn tienes D&D Collection, Die hard arcade (3d) y Guardian heroes.

Sobre los demás hay bastantes imprescindibles, como la saga Panzer dragoon, Dragon force, Virtua fighter 2, Sega rally, Saturn bomberman, Virtua cops..... llevaría su tiempo buscar todos imprescindibles, además tiene otras tantas adiciones muy a tener en cuenta y juegos disponibles también en otras plataformas.
Chino, tal vez te interese saber que en Saturn hay una version de "Warriors Of Fate//Tenchi Wo Kurau 2"... uno de los mejores arcades del estilo, hecho por Capcom... ;)
ese juego que me dices es pal??o no...
saludos y gracias x ls aclaraciones
el alien vs predator creo recordar que salio en la atari jaguar.


Y para el megacd de megadrive salio un cadillacs & dinasaurs, lo unico que creo que el sistema de juego era totalmente diferente a la recreativa
el alien vs predator creo recordar que salio en la atari jaguar.


Si, pero logicamente no es el beat'em up 2D de Capcom.
MARTIN_LAW escribió:el alien vs predator creo recordar que salio en la atari jaguar.


Y para el megacd de megadrive salio un cadillacs & dinasaurs, lo unico que creo que el sistema de juego era totalmente diferente a la recreativa


Pero ninguno de los dos tiene nada que ver con el original de arcade, son juegos diferentes pero de la misma franquicia.

Por cuestiones de licencia, Capcom no puede volver a sacar esos arcades en sus multiples recopilaciones, asi que el unico modo de jugarlos es via emulador o con la placa arcade original.
Amano Jacu escribió:
Pero ninguno de los dos tiene nada que ver con el original de arcade, son juegos diferentes pero de la misma franquicia.

Por cuestiones de licencia, Capcom no puede volver a sacar esos arcades en sus multiples recopilaciones, asi que el unico modo de jugarlos es via emulador o con la placa arcade original.


Pero, eso es por lo que valen las licencias, ¿no?. Es decir, que si quisieran pagar, podrían sacar el recopilatorio, ¿verdad?.
ascensor escribió:Pero, eso es por lo que valen las licencias, ¿no?. Es decir, que si quisieran pagar, podrían sacar el recopilatorio, ¿verdad?.


Sí, claro, si llegaran a un acuerdo podrian, pero estos recopilatorios salen a precios reducidos por ser juegos antiguos, y no venden tanto como para justificar ese gasto de la licencia, que en el caso del AvP, con la peli reciente, seria astronomico.
Amano Jacu escribió:
Pero ninguno de los dos tiene nada que ver con el original de arcade, son juegos diferentes pero de la misma franquicia.

Por cuestiones de licencia, Capcom no puede volver a sacar esos arcades en sus multiples recopilaciones, asi que el unico modo de jugarlos es via emulador o con la placa arcade original.


Es la segunda vez que leo sobre el tema de las licencias en relación con el Alien vs Predator de Capcom. La última vez pensaba que era un tontería y que el copyright que tenía Capcom sobre su juego era lo que valía, pero ahora ya me estoy empezando a mosquear; Amano, ¿sabes algún sitio donde ver información sobre el tema?

Es que me parece absurdo que porque hayan hecho una película y un par de FPS, ahora Capcom tenga que volver a comprar la licencia para reeditar SU juego.
Hombre, Capcom compro la licencia del AvP solamente para hacer un juego arcade en el 94, si quiere sacar ese juego en otro formato tiene que sacar otra licencia. El juego es suyo, pero los personajes no lo son, yo veo normal que los propietarios de sus derechos tengan que dar su permiso para ello. Y tal y como esta el patio, a estos licenciatarios les sale mas a cuenta cederlos para sacar juegos "actuales", aunque sean una mierda.
Creo que el contrato con Marvel tambien expiró, o sea que Capcom no va a sacar mas juegos de lucha con sus personajes, y lo mas probable es que si dentro de unos años Capcom saca juegos de la segunda mitad de los 90 en recopilatorios, los de Marvel no van a estar.
no los necesitamos a los marvel, ya tan en saturn y van como la seda
Amano Jacu escribió:Hombre, Capcom compro la licencia del AvP solamente para hacer un juego arcade en el 94, si quiere sacar ese juego en otro formato tiene que sacar otra licencia. El juego es suyo, pero los personajes no lo son, yo veo normal que los propietarios de sus derechos tengan que dar su permiso para ello. Y tal y como esta el patio, a estos licenciatarios les sale mas a cuenta cederlos para sacar juegos "actuales", aunque sean una mierda.
Creo que el contrato con Marvel tambien expiró, o sea que Capcom no va a sacar mas juegos de lucha con sus personajes, y lo mas probable es que si dentro de unos años Capcom saca juegos de la segunda mitad de los 90 en recopilatorios, los de Marvel no van a estar.


La verdad es que no había pensando en la cuestión del formato... En cualquiera de los casos me parece un asunto al que se le podrían dar bastantes vueltas legales si no fuera porque a Capcom le iba a salir más caro que renovar la licencia del jueguecito.

Desde luego, y siento si mi comentario hiere a más de uno, a veces la emulación está más que justificada.
Evil Mask escribió:Es que me parece absurdo que porque hayan hecho una película y un par de FPS, ahora Capcom tenga que volver a comprar la licencia para reeditar SU juego.


Donde te equivocas es en creer que es "SU" juego. Una parte importante de la labor intelectual del mismo, no es de Capcom. No fue Capcom la que creó los personajes, el mundo adonde pertenecen, el título... De manera que las propiedades intelectuales están repartidas.

Si ya fue raro que consiguieran editar su D&D Collection.
Bueno, googleando un poco he encontrado esto:

http://www.findarticles.com/p/articles/mi_zd1up/is_200309/ai_ziff108273

...Activision's Alien vs. Predator SNES game was released roughly a year before Capcom's arcade title, and the two are not connected by anything more than genre and license. Due perhaps to those very licensing issues, Capcom's Alien vs. Predator has, regrettably, never been seen outside of the coin-op world, though Linn Kurosawa [heroine from the arcade game] can be spotted elsewhere in the company's work. She appears in Ken's background from Street Fighter Alpha 2, and Simone from Cannon Spike is an evident tribute to the AvP heroine.


Aprovecho para destacar lo que pone que el AvP de supernes no tiene nada que ver con el arcade, aparte del titulo y el genero.

En cuanto a la emulacion, la de juegos antiguos a mi me parece un regalo de Dios, pero no olvidemos que no es el unico modo de jugar a estos juegos en casa ;)

Imagen

Saludos.
Recap escribió:
Donde te equivocas es en creer que es "SU" juego. Una parte importante de la labor intelectual del mismo, no es de Capcom. No fue Capcom la que creó los personajes, el mundo adonde pertenecen, el título... De manera que las propiedades intelectuales están repartidas.

Si ya fue raro que consiguieran editar su D&D Collection.


Mi idea era que, si ya habían pagado por todo eso en su momento, ¿por qué tener que volver a hacerlo para poder meter el juego en un recopilatorio? Pero claro, no había pensado el tema del formato, ya que eso supondría generar ingresos sin que el/los propietario/s intelectuales viera un duro sabiendo que se están aprovechando de nuevo de su idea.

Pero es que este asunto tiene, como decía, muchas lagunas, porque, ¿quién es el propietario de cada cosa? Está claro que la Fox es la propietaria de Alien y Predator, pero, ¿y la historia? ¿es de Dark Horse?; ¿y los personajes exclusivos de Capcom que salen en el juego? ¿tendría Capcom que haber pagado por hacer aparecer a Kurosawa en SFA2?

En fin, que no veremos AvP en futuras recopilaciones parece bastante probable. Y yo todavía preguntándome por qué...
Claro, las franquicias de alien y depredador por ejemplo son de la FOX, si desean sacar el juego en sus recopilatorios tendrían al menos que repartir el pastel con éstos que seguro que quieren, así que la cosa queda poco viable.
Evil Mask escribió:
Mi idea era que, si ya habían pagado por todo eso en su momento, ¿por qué tener que volver a hacerlo para poder meter el juego en un recopilatorio? Pero claro, no había pensado el tema del formato, ya que eso supondría generar ingresos sin que el licenciatario (o propietario/s intelectuales) viera un duro sabiendo que se están aprovechando de nuevo de su idea.

Pagaron para explotar una licencia en un periodo concreto y un soporte concreto. Estas cosas llevan fecha de caducidad.




Pero es que este asunto tiene, como decía, muchas lagunas, porque, ¿quién es el propietario de cada cosa? Está claro que la Fox es la propietaria de Alien y Predator, pero, ¿y la historia? ¿es de Dark Horse?; ¿y los personajes exclusivos de Capcom que salen en el juego? ¿tendría Capcom que haber pagado por hacer aparecer a Kurosawa en SFA2?

Te aseguro que estas cosas son las que menos lagunas tienen a nivel legal. Tooodo se computa y estipula al hacer el contrato. Capcom firmaría un acuerdo de explotación con la Fox, que, a su vez, lo habría firmado con la editora del cómic. Los personajes de Capcom, serán PI de Capcom, por eso pudo meter a Kurosawa en SFZ2 y, seguro, sin pagar un duro.



En fin, que no veremos AvP en futuras recopilaciones parece bastante probable. Y yo todavía preguntándome por qué...

La única opción es que Capcom rehaga todo aquello que no es de su propiedad y cambie el nombre del juego (cosa que no ocurrirá porque Capcom ya no está por estos menesteres).Se ha hecho muchas veces, sobretodo con juegos nipones que estaban basados en animaciones de TV y se querían exportar (Magical Hat no Buttobi Turbo! Daibouken/Decapattack, Hokuto no Ken/Last Battle, Doraemon/Cratermaze...).
Perdonad mi ignorancia,pero ¿esa cosa azul tan tocha es una CPS2?
Ruby Gloom escribió:Perdonad mi ignorancia,pero ¿esa cosa azul tan tocha es una CPS2?


Efectivamente, eso es, y seguramente aun viendola en foto no te la imaginas tan grande como es, la verdad es que son enormes.

Saludos!
Estuver a punto de pillar una con uno de los juegos de Vampire y Puzzle Fighter, pero al final me eché atrás... Por si se suicidaba.
noeru_m escribió:Por si se suicidaba.


Yo estoy igual, aunque solo me interesa el Alien VS Predator, pero eso de que se muera sola...

Por cierto noeru_m, vi un FF3 en perfecto estado, acabó en 60€ ^_^
Haber, hay un proceso para que Capcom te las reviva, según leí en CPS2Shock, pero no es tan facil como ir cargando con el ataud hasta llegar a la iglesia del próximo pueblo... Creo que había que enviarlas a la filial de Capcom que hiciese la faena, y pagar unas 15000 pelas o así...

Y vuelta a hacerlo cada 6 años, que es lo que dura la pila de litio que lleva la encriptación.
noeru_m escribió:Haber, hay un proceso para que Capcom te las reviva, según leí en CPS2Shock, pero no es tan facil como ir cargando con el ataud hasta llegar a la iglesia del próximo pueblo... Creo que había que enviarlas a la filial de Capcom que hiciese la faena, y pagar unas 15000 pelas o así...


Capcom no creo que lo haga (aunque todo puede ser), creo que se llama Razoola (o algo asi) y una vez revividas quedan vivas para siempre.
Coño, ¿Los de la bios modificada para NeoGeo? Tendré que informame un poco, tal vez para el año que viene... Este ya tengo bastante con lo que viene ahora.

Esto es lo que he sacado:

[quote="CPS-2 Shock"]I expect your now thinking what happens to all the early CPS-2 games that are not currently in use. Well its quite simple... They commit suicide, this is how the name 'Capcom Suicide' comes about. Capcom have the ability to bring these dead game boards back to life, of course you will need to send your board to Capcom and pay a fee for their handy work (Capcom USA charged $48+shipping in April of 2002). [/img]

Lo que ya es nuevo desde la última vez que estuve son los métodos para cambiar la batería y revivir las placas suicidadas.
No conteis con Capcom para revivir CPS2, solo lo harian si trabajais en el sector de los recreativos y la placa es de la region correspondiente y con todos los papeles en regla, aparte que al precio que cobran quiza te sale mas a cuenta comprar otra placa (las cps2 son bastante baratas).

Yo lo he comentado varias veces: tienes que cambiar la pila ANTES de que muera, pongamos una vez cada 4-5 años; o mandarle las roms a Razoola para que las haga inmortales.
Amano Jacu escribió:o mandarle las roms a Razoola para que las haga inmortales.


No, inmortales no, que sinó solo podrá quedar una.

Perdón [risita]
The House Of The Dead escribió:-Quiero ser inmortal
-¿Y para qué quieres ser inmortal?
-Para ser eterno


Perdón tambien, xD.
Esto de no pillarse una placa CPS2 sólo porque "se mueren" no lo acabo de entender, es como no tener un perro u otro animal domestico porque tambien se morira... La mayor parte de material electronico que tengais o coleccioneis tambien dejara de funcionar con el tiempo (aunque en su mayoria sobreviviran mas tiempo que una CPS2). Y como ya he dicho, gracias Dios (es decir, Razoola) esto ha dejado de ser un problema.

Eso si, las CPS2 son increiblemente tochas, son mas o menos como una xbox... Os recuerdo que lo que sale en la foto es la placa base con la placa del juego insertada, tengo fotos por separado por si os interesan.

Yo tengo 3 y siguen vivitas y coleando, si nunca tengo necesidad, le pedire a Razoola que las haga inmortales, y luego ya se enfrentaran entre ellas para ver cual es la unica que queda [+furioso]
Conozco a más de uno que no quiere animales domésticos precisamente porque se mueren...

Se sigue ignorando el hecho de que hoy es posible replicar a la perfección un, pongamos, Alien vs. Predator vía emulación y Arcade VGA. Con franqueza, meterse hoy a comprar placas de segunda mano con vida limitada existiendo esa alternativa, es un absurdo sólo recomendable para coleccionistas de reliquias gran formato. Necesitas dedicar un PC sólo para la Arcade VGA, pero sale más barato incluso que un solo juego de CP-S II y los artilugios necesarios para su funcionamiento.

Como digo siempre, informáos bien...
Recap escribió:Conozco a más de uno que no quiere animales domésticos precisamente porque se mueren...

Se sigue ignorando el hecho de que hoy es posible replicar a la perfección un, pongamos, Alien vs. Predator vía emulación y Arcade VGA. Con franqueza, meterse hoy a comprar placas de segunda mano con vida limitada existiendo esa alternativa, es un absurdo sólo recomendable para coleccionistas de reliquias gran formato. Necesitas dedicar un PC sólo para la Arcade VGA, pero sale más barato incluso que un solo juego de CP-S II y los artilugios necesarios para su funcionamiento.

Como digo siempre, informáos bien...


Joer, como si no lo supiera... Ya lo hablamos otra vez, si a ti te gusta mas tenerlos asi, pues me parece perfecto, pero a algunos nos gusta mas tener cosas originales, sea o no "coleccionismo". Parece que me llames tonto o ignorante. Yo tengo la rom del AvP, y en emulador quiza la he jugado 10 minutos, pero la placa la he jugado mucho mas a gusto. Vale que no tengo (ni falta que me hace) un megaemulador de la ostia, pero no es solo por eso que prefiero jugar a la placa. Si acaso, hay muchisima mas gente que ignora que es posible tener estos juegos de recreativa originales en casa, que gente que ignora lo que es un emulador (otra cosa es que lo usen al 100%). Hacemos una encuesta para ver cuanta gente tiene el MAME en su PC y cuantos tienen placas?

En cuanto a los perros, precisamente por eso lo he puesto como ejemplo: aunque se mueran, a que sigue habiendo gente que los tiene? Pues esto es lo mismo: que se mueran puede ser un motivo para alguna gente para no tenerlos, en cambio a otra gente no le resulta un impedimento.

Y repito (porque de esto si que hay mucha gente poco informada), que las CPS2 se pueden resucitar, asi que esto ya no es en ningun caso un impedimento. Naturalmente hay mucho impedimentos mas, como precio/tamaño/complejidad, pero cada cual ya decidira si le hace gracia o no y le compensa.
Pues yo me compraba una CPS 2 alegremente. Pero lo de su caducidad es algo peliagudo. ¿Hay que mandarlas al extranjero para que te las arreglen?.

Por cierto, Amano, ¿lo de tener 3 placas es por gusto, o existe alguna otra razon?.
Tienes que abrir la placa, extraer la roms (es muy facil porque van montadas en zocalos) y mandarlas por correo mas algo de dinero a Razoola, que vive en Finlandia. Cuando te las devuelva las vuelves a poner y sacas la pila a tu placa y ya esta.

Cuando digo que tengo 3 placas, me refiero a que tengo 3 juegos de CPS2 ahora mismo, lo que pasa es que a cada uno lo sigo llamando placa.
Amano Jacu escribió:
Joer, como si no lo supiera... Ya lo hablamos otra vez, si a ti te gusta mas tenerlos asi, pues me parece perfecto, pero a algunos nos gusta mas tener cosas originales, sea o no "coleccionismo". Parece que me llames tonto o ignorante. Yo tengo la rom del AvP, y en emulador quiza la he jugado 10 minutos, pero la placa la he jugado mucho mas a gusto. Vale que no tengo (ni falta que me hace) un megaemulador de la ostia, pero no es solo por eso que prefiero jugar a la placa. Si acaso, hay muchisima mas gente que ignora que es posible tener estos juegos de recreativa originales en casa, que gente que ignora lo que es un emulador (otra cosa es que lo usen al 100%). Hacemos una encuesta para ver cuanta gente tiene el MAME en su PC y cuantos tienen placas?


Psst, yo a ti no te estoy llamando nada, estoy ampliando información porque he visto que aquí hay más de uno con ganas de Alien vs Predator y similares y respuestas como la tuya dan a entender que sólo existe la vía de las placas originales. Y, francamente, me da lástima que la gente que no tiene ningún afán coleccionista o un almacén en su casa se embarque en la peligrosa odisea de adquirir y ejecutar PCB para uso doméstico porque nadie les informó de las otras opciones.

De todas formas, y no te ofendas, se ve que aún no sabes de lo que hablas. Lo cual es lógico porque el tema de la Arcade VGA es bastante oscuro aún, mucho más que las "PCB domésticas". No se trata de un "megaemulador" o de usar MAME de forma convencional. Se trata de usar una tarjeta gráfica que hace algo que no hace ninguna otra: sacar bajas resoluciones reales y permitir su conexión al TV por RGB. Pero esto... ya te lo expliqué, ¿no?




Y repito (porque de esto si que hay mucha gente poco informada), que las CPS2 se pueden resucitar, asi que esto ya no es en ningun caso un impedimento.


¿Tener que enviar un armatoste de 3 kg de peso a Australia y esperar a que lo modifique un señor y que luego te lo envíe de vuelta confiando en que el electrónico paquetito no se te haya averiado por el camino no te parece un "impedimento" suficiente?




Naturalmente hay mucho impedimentos mas, como precio/tamaño/complejidad, pero cada cual ya decidira si le hace gracia o no y le compensa.


Cuidar que no te vendan placas pirata, rezar porque estén en buen estado de conservación, que no haya ningún circuito defectuoso, que no necesiten diferente voltaje al que puedes ofrecer, que tu TV reciba centrada la señal... Seguro que tus lectores te agradecerían que los comentaras antes de poner el gusano...



Edito: Australia, Finlandia... la misma mierda.
Recap escribió:
Psst, yo a ti no te estoy llamando nada, estoy ampliando información porque he visto que aquí hay más de uno con ganas de Alien vs Predator y similares y respuestas como la tuya dan a entender que sólo existe la vía de las placas originales. Y, francamente, me da lástima que la gente que no tiene ningún afán coleccionista o un almacén en su casa se embarque en la peligrosa odisea de adquirir y ejecutar PCB para uso doméstico porque nadie les informó de las otras opciones.

De todas formas, y no te ofendas, se ve que aún no sabes de lo que hablas. Lo cual es lógico porque el tema de la Arcade VGA es bastante oscuro aún, mucho más que las "PCB domésticas". No se trata de un "megaemulador" o de usar MAME de forma convencional. Se trata de usar una tarjeta gráfica que hace algo que no hace ninguna otra: sacar bajas resoluciones reales y permitir su conexión al TV por RGB. Pero esto... ya te lo expliqué, ¿no?

¿Tener que enviar un armatoste de 3 kg de peso a Australia y esperar a que lo modifique un señor y que luego te lo envíe de vuelta confiando en que el electrónico paquetito no se te haya averiado por el camino no te parece un "impedimento" suficiente?

Cuidar que no te vendan placas pirata, rezar porque estén en buen estado de conservación, que no haya ningún circuito defectuoso, que no necesiten diferente voltaje al que puedes ofrecer, que tu TV reciba centrada la señal... Seguro que tus lectores te agradecerían que los comentaras antes de poner el gusano...


Edito: Australia, Finlandia... la misma mierda.


Pensaba que tenías más clase que esto, pero en fin, da igual... Tu vuelve a preocuparte de que todas las lineas y pixeles de tus jueguecitos esten en su lugar sin que sean reescaladas o lo que sea y a escribir interminables articulos tecnicos sobre ello, que yo me preocupare de jugar a los juegos.

En cuanto a "ampliar informacion", tu eres tan libre como yo a escribir la opcion que te parezca mejor y hacer "propaganda" si lo deseas, pero no necesitas descalificar a los demas como si poseyeras la verdad suprema. Si la gente muestra curiosidad respeto a este tema, pues yo explico las cosas, tanto las buenas como las malas.

Por cierto, ayude a un amigo mio a instalar un PC en su recreativa antigua, usando el advanceMAME bajo DOS y una radeon
9200, compre un JPAC a ultimarc para ello, pero al final decidimos prescindir de la arcadeVGA, asi que he visto de primera mano las maravillas que este tipo de cosas ofrecen, y la verdad es que esta muy bien. Cuando digo "megaemulador de la ostia" me refiero en forma resumida a lo que tu denominas con parrafadas sobre frecuencias, lineas, conversiones, etc, etc, etc. Sé de qué va el tema, aunque naturalemente no domino los entresijos tanto como tú, porque no tengo tu experiencia.

PD: y no hay que mandar los 3kg enteros a Finlandia, solo menos de 100g en roms, y te recuerdo que si no fuera por Razzola tu no podrias estar contemplan... (perdon, "jugando") por la patilla a tu preciosa rom del AvP. Gracias a las placas que le han sido mandadas ha podido salvaguardar todos estos juegos.
Noes el "no tenerlas porque se mueran", sino no tenerlas por carecer por completo de conocimientos de electrónica, electricidad y soldadura. La verdad es que si voy al paro de nuevo debería ponerme con eso, algún día seguramente me de la venada y decida volver a cazar una.
Amano Jacu escribió:
Pensaba que tenías más clase que esto, pero en fin, da igual...


¿Huh?

Ah, espera, ya veo... No has pillado que la última línea era una gracia... Pensaba que tenías más coeficiente que esto, pero en fin, da igual...






Tu vuelve a preocuparte de que todas las lineas y pixeles de tus jueguecitos esten en su lugar sin que sean reescaladas o lo que sea y a escribir interminables articulos tecnicos sobre ello, que yo me preocupare de jugar a los juegos.


"Interminables [pero certeros] artículos técnicos", las mejores noticias diarias sobre el vídeo-juego japonés en dos sitios diferentes y dos idiomas distintos (y, habitualmente, antes que nadie), impagables y exhaustivos análisis de juegos clásicos... Cada uno tiene sus prioridades en la vida. Mientras que lo que tú juegas sólo te es útil a ti, lo que yo escribo parece ser útil a más de uno... En efecto, puede ser ahí donde empiezan nuestras diferencias...







En cuanto a "ampliar informacion", tu eres tan libre como yo a escribir la opcion que te parezca mejor y hacer "propaganda" si lo deseas, pero no necesitas descalificar a los demas como si poseyeras la verdad suprema. Si la gente muestra curiosidad respeto a este tema, pues yo explico las cosas, tanto las buenas como las malas.


¿"Descalificar"? ¿Dónde? ¿He tocado alguna fibra sensible o es sólo un ejemplo más de tus problemas de comprensión verbal? ¿Dónde has explicado "las cosas malas" en este hilo, por otro lado?






Por cierto, ayude a un amigo mio a instalar un PC en su recreativa antigua, usando el advanceMAME bajo DOS y una radeon
9200, compre un JPAC a ultimarc para ello, pero al final decidimos prescindir de la arcadeVGA, asi que he visto de primera mano las maravillas que esto, y la verdad es que esta muy bien.


Ya... Lo demostraste bien cuando hablaste de "megaemuladores de la ostia"... Tus lectores habrían agradecido que les contases sobre ello, en cualquier caso. Es lo único que yo he reprochado.






PD: y no hay que mandar los 3kg enteros a Finlandia, solo menos de 100g en roms,


Suponiendo que seas tan osado como para desensamblarlas tú mismo de la placa... No todo el mundo quiere meterse en según qué fregaos.





y te recuerdo que si no fuera por Razzola tu no podrias estar contemplan... (perdon, "jugando") por la patilla a tu preciosa rom del AvP. Gracias a las placas que le han sido mandadas ha podido salvaguardar todos estos juegos.


"Razoola", es "Razoola". Y no ha "salvaguardado" nada, en realidad, sólo ha creado una tablas de desencriptación que permiten la ejecución de los juegos con emulador... Pero como me imagino que lo que intentabas es algún tipo de contrarréplica ofensiva, déjame decirte que si yo hoy "contemplo" es porque ya "jugué" es su día, cuando Capcom lanzaba sus juegos para que los explotadores de los salones los compraran gracias al dinero que los jugadores invertíamos vía cabinas arcade, que no para que, después de 15 años, se revendan de cuarta o quinta mano a usuarios particulares. ¿Sí?

De todas formas, quédate tranquilo; yo también tuve mi época "Supergun" y más de un CP-S II ha pasado por mis manos. Claro, que eso fue hace 10 años... Es un tema bastante... superado.
Por favor, relajaos un poco. No hace falta que os acordeis del hilo de Shoot'em Up, ¿verdad?
Yo me meti en este mundillo (sin tener ni puta idea previa) hace años y si se tiene voluntad no es tan complicado como la pintan. Naturalmente, si no se tiene sale mucho mas a cuenta irse por el camino facil, aunque para llegar al nivel que yo denomino "megamulador de la ostia" tambien hacen falta bastantes conocimientos que no todo el mundo posee (tranquilo que tu vas sobrado). Y a mi me proporciona bastante satisfaccion enfrentarme a los problemas que han ido surgiendo y solucionarlos yo mismo a base de aprender y preguntar. Mas que por coleccionsimo, yo hago esto por hobby.

En resumen: no se para que nos molestamos ni tu ni yo en hacer "propaganda" de una cosa o la otra, ni yo vendo placas ni tu emuladores. Cada persona que se informe y que se coja lo que le vaya mejor.

Por ultimo y cierro el tema: estoy de acuerdo que con un megaemulador de la ostia es muchisimo mas comodo (y barato), y 100% igual a nivel jugable para jugar a estos juegos, pero quedan incautos como yo que nos gustan las cosas artesanales. Contento?

PD: joder, pues lo llamare Raz y ya esta, por equivocarme en una letra hay que ver como te has puesto...

PD2: cualquier persona que sepa un poco de que va el tema de las CPS2, como para tenerlas, puede abrirlas y sacar roms montadas en un zocalo, digo yo...
Amano Jacu escribió:hay que ver como te has puesto...


¿Yo?
41 respuestas