Mira, +/- estoy como tu. Usaba el norton internet security y lo desinstale porque hacia cosas raras.
Puse el kerio 4.16 (el ultimo) y es + completo que el 2.15. Lo que pasa es que controla demasiado (pide permiso incluso para dejar ver o no las ventanitas emerguentes del s.o.) y el funcionamiento interno es demasiado pesado. Sin embargo la vel. de navegacion es normal. Lo quite a los 2 dias.
Puse despues el Agnitum Outpost (version gratuita aunque antigua), Iba muy bien, ligero aunque no se porque chupaba mucho micro. Tambien lo quite.
Ahora tengo mi antiguo y querio kerio 2.15 con las normas que tuve la precaucion de guardar asi que solo he tenido que configurar alguna cosilla. Es rapido, ligero, estable y aunque es antiguo ha pasado varios test de seguridad que he probado. Aparte de eso es gratuito.
Ahora te toca a ti, busca, compara y quedate con el que menos te de la vara.
Saludos.