version kerio

hola voy a instalarme un firewall (uso el del norton, pero ultimamente le estan dando muchas pataletas) y tenia en mente el kerio. sin embargo no se q version. la ultima es la 4, pero se de mucha gente que dice que es mejor la version 2.5. ¿q opinais?
Mira, +/- estoy como tu. Usaba el norton internet security y lo desinstale porque hacia cosas raras.

Puse el kerio 4.16 (el ultimo) y es + completo que el 2.15. Lo que pasa es que controla demasiado (pide permiso incluso para dejar ver o no las ventanitas emerguentes del s.o.) y el funcionamiento interno es demasiado pesado. Sin embargo la vel. de navegacion es normal. Lo quite a los 2 dias.

Puse despues el Agnitum Outpost (version gratuita aunque antigua), Iba muy bien, ligero aunque no se porque chupaba mucho micro. Tambien lo quite.

Ahora tengo mi antiguo y querio kerio 2.15 con las normas que tuve la precaucion de guardar asi que solo he tenido que configurar alguna cosilla. Es rapido, ligero, estable y aunque es antiguo ha pasado varios test de seguridad que he probado. Aparte de eso es gratuito.

Ahora te toca a ti, busca, compara y quedate con el que menos te de la vara.

Saludos.
llevo un rato leyendo sobre las reglas a crear y toda la pesca, y en fin, supongo q me costara mas que el del norton xD. el problema es q tb iba a cambiar de antivirus, y como el norton se quita muy mal, lo msimo espero a formatear.

un saludo.

pd. q antivirus usas?
Respecto al antivirus, lo tengo claro Kapersky antivirus. Ahora tengo el dueto K/K (Kapersky/Kerio) XD XD

Respecto a las normas del kerio te las puedo pasar. Solo tendrias que configurar los programas "extraños". Las normas fundamentales (troyanos etc...) no cambian.
muchas gracias, pero ya tengo en mente cual descargar. y finalmente creo q me decidire por el 2.15 [oki]

solo una ultima cosa y dejo de molestarte. el kaspersky es el mismo que el avp?
peritorl125 a mí me ha pasado +- lo q a ti: he pasado de Nis 2004 a Outpost y Kerio 4, mi preferido es el Kerio pero la versión 4 "carga" mucho el sistema y voy a poner la 2.15 ¿te importaría pasarme tus reglas? si eso te mando un privi con mi correo.

Gracias y Salu2

Pd: De antivirus recomiendo antivir, el residente me saltó con virus q el antivirus del Nis 2004 ni olía... conclusión: Antivir + Kerio [beer]
Ratio escribió:muchas gracias, pero ya tengo en mente cual descargar. y finalmente creo q me decidire por el 2.15 [oki]

solo una ultima cosa y dejo de molestarte. el kaspersky es el mismo que el avp?

Si es el mismo.
yo kon el 2.1.4 ya me apaño esta bastant bien, tampoko no he pensad en bajarme una version + nueva.

Lo k da problemas en LAN
ALEIX escribió:yo kon el 2.1.4 ya me apaño esta bastant bien, tampoko no he pensad en bajarme una version + nueva.

Por lo menos usa la 2.1.5, que la que tu usas recuerdo que tenía algunos bugs que solucionaron en la versión posterior. :-)

Un saludo
8 respuestas