Verificando mis copias de seguridad

Tras unos días organizando mis backups he visto que algunos ya no coinciden con los originales.

Investigando, he visto que hay una base de datos con las que verificar mis copias de seguridad. Son los ficheros IRD. Esos ficheros son para reconstruir un fichero ISO a partir de una carpeta JB y que quede como el original.

La aplicación que lo hace es "PS3-ISO-Rebuilder.zip". Esta aplicación también sirve para verificar la carpeta JB si tiene ficheros de más (los que crean los managers), cuales faltan (sobre todo los PS3UPDAT.PUP, que nunca los copio) y cuales están modificados (los PARAM.SFO). Cuando alguno está modificado meto el BR en la PS3 y por ftp lo restauro.

Pero además hay otra forma mas rápida (aunque este método no dice los que sobran), es convertir el fichero IRD en md5 y verificar con el md5. La aplicación para pasar ird a md5 se llama "PS3IRDToMD5.exe".

La base de datos está incompleta, me he encontrado que tienen la versión 1.03 de un juego mientras yo tengo la versión 1.00 y claro no coinciden. Y lo que no he visto es como se añaden mas ficheros a esa base de datos, ¿alguna idea?

No pongo links por miedo al borrado, pero un buscador te lleva a la primera.

Saludos.
Eso es porque el programa que estas usando te oculta los archivos IRD, pero hay otros programas
En realidad lo del IRD lo inventaron los del 3k3y... y el programa que hicieron se llama "isotools"
La ultima version "IsoTools-Binaries-1.34.9" (es una version beta que colgaron en el foro) aunque las anteriores te valen tambien para comprobar el IRD

Y para buscar IRD's... la base de datos oficial del 3k3y (y otra que yo conocia no-oficial) estan caidas hace semanas/meses y no tiene pinta que vayan a ponerlas online... asi que solo queda la opcion de googlearlos, o buscar alguna coleccion que incluya muchos IRD, o preguntar en foros de gente que use ODE (ya que algunos de ellos pueden crear los IRD si tienen un adapatador para conectar el bluray de la ps3 al PC)
A mi me ha encantado el descubrimiento de los ficheros IRD, me va ha permitir "limpiar" mis copias y saber que están bien.

Hay una página que mantiene muchos IRD, y por un foro me he bajado una base de datos de 462 Mb.

Un saludo.
Me puedes pasar los links por mensaje privado ?... a mi me interesaria encontrar algun sitio donde tengan una buena database con los IRD actualizados porque la verdad es que hace tiempo que no los uso y no me he puesto a buscarlos

Gracias de antebrazo :)
Info enviada.

Un saludo.
a partir de aquí viewtopic.php?p=1738761619 encontrareis más IRDs
6 respuestas