Verificacion de dos pasos en cuentas, una basura.

[enfado1] Pues eso, que estoy enojado por que de que sirve poner mas seguridad a tu cuenta si el maldito código no llega nunca, primero me paso con Sony donde tuve que hablar con soporte para que me quitaran la verificación y ahora me pasa con Epic Games cuando les envio correo y tratan de evitar hablar conmigo personalmente.
Sinceramente, suena más a pataleta que otra cosa, sin ánimo de ofender. Has tenido mala suerte dos veces (quizás el problema lo tengas con tu operador que rechaza ciertos SMS (?) (pregunto, desde la ignorancia, porque no es muy normal que te falle en dos diferentes).

De que te haya fallado dos veces, a ti, a decir "Verificación en dos pasos, una basura", hay un abismo. Las 2FA son útiles y prueba de ello es que todo lo que lees por aquí de suplantación de cuentas en PS Network, en TODOS, ninguno tenía la verificación activada.

Práctico o no es otro tema... yo uso 1Password como gestor de contraseñas y tiene soporte para códigos 2FA, así que cuando entras en un servicio/web que lo usa con QR puedes añadirlo y no hace falta que te envíen mensajes de texto ni emails, se gestiona todo desde el gestor de contraseñas (de hecho va extremadamente bien, porque te auto-copia el código en el porta papeles cuando detecta que te lo piden (si has autorizado al gestor antes, claro)).

El problema es que no todos los servicios lo tienen bien implementado, como en el caso de Sony que obliga a que sea por SMS (con Adobe pasa igual, por ejemplo), pero de ahí a decir que es una basura...
Yo desde que lo puse no he podido comprar ni un solo juego desde app ni web, aunque mejor así, así solo puedo yo desde la consola.
Creo que el problema es la cuenta de correo que usas, la verdad la verificación por 2 pasos es de las soluciones pinches la mejor pensada, a pesar de que tienes problemas inherentes, la diferencia de protección entre tener verificación por 2 pasos y no tener es abismal.
3 respuestas