Verdades y mentiras sobre Lindows

En NewsForge se ha publicado un artículo-preview donde describen lo que en realidad es y compone este 'tan revolucionario' SO que pretende ser la nueva piedra filosofal de la informática.
No es vaporware como se dijo hace poco, pero ni será tan tan fácil de usar como Windows ni tendrá sus utilidades (claro), ni tendrá la seguridad de Linux. Y la mayoría de aplicaciones y programas diseñados para Windows, de momento, no instalan, no funcionan o no lo hacen bien.
Como postdata de esperanza se puede decir que es una versión beta de prueba y es posible que las cosas mejoren.
Su fecha de salida está prevista para antes de abril y lo hará a un precio que rondará los 90€.
¿Qué es lo que se obtiene al mezclar un sistema operativo caro, sencillo e inestable con uno gratis, complicado y estable? Una patata. :D
la verdad es q no parece tener muchas expectativas el lindows este, la gente que usa windows se queda con windows y los que usan linux no pagan 90€, a los usuarios de mac no les sirve asi q.... poco futuro le veo.
Opino ke o demuestran claramente ke el S.O. realmente es una verdadera revolución, o lo tendrá muy difícil para hacerse un hueco en el mercado.

Salu2.
Según dices, no tiene ni la robustez ni seguridad que linux
pero tampoco tiene la compatibilidad (que queramos o no es más extendida) de windows
Entonces, que incluye bueno????
tener un poco de los dos aunque sea el poco malo????
Encima no es nada barato que digamos.
Yo desde luego veo difícil convinar ambos sistemas, y por lo que dicen, es que es verdad
es como querer tener lo bueno de un hombre y una mujer, sale un bisexual o hermafrodita. NADA bueno.
Pero quien sabe, tal vez mejore y saque lo bueno de cada S.O...
Ojalá
bie
Y encima hay que pagar por algo que no hace nada...
Todavia no tienen nada, y dudo ke lo tengan, pero en caso de consiguan ejecutar la mayoria de aplicaciones windows sobre un linux (por ke lindows no es mas ke eso, otra distibucion de linux más), ke yo sepa lo hacen (lo intentan) por medio del una versión modificada por ellos del Wine (Wine Not Is Emulator) de ser asi, al estar bajo licencia GNU tienen el deber de dar las fuentes a los creadores originales, si estos lo pidiense y tendrian el derecho a usarlo, es decir que al final en todas las distribuciones de linux tendriamos la mismas posibilades de ejecutar aplicaciones de windows que el lindows, asi ke pa que c*ñ* me voy a pasar a lindows.

Por aki arriba se dice ke los linuxeros no va a pagar ese dinero, no es por eso, por lo que no lo van a coger es por su falta de seguridad, segun la instalacion del lindows, solo te deja tener una cuenta, la de root y se recomienda no poner le pass. Es una lokura!!!
joer! ya decia yo k m olia a wine... no se komo va la kosa, pero aora ya m parece k es un simple wine integrao... y eso d pagar? tan jartos? k se an kreido? josjosjos, todavia se les okurrira poner klave de registro por llamada komo el WIN XP, k ya m toka los kojones, komo no... el ms-dos es penoso(perdon, el emulador, o lo k kojones sea!)
Tampoco he mirado mucho, pero si está basado en linux, el cual tiene licencia GNU, lo que implica que si tu haces algo en el codigo, puedes venderlo, pero el que te lo compra puede distribuirlo libremente, y ademas tienes obligacion de mostrar el codigo que has cambiado :D

Asi que si quieres puedes comprarlo por 90euros, pero venderlo legalmente por NADA.

Mira red-hat, como vende la distrubucion, pero sigue siendo linux, gratis, con codigo abierto, y te lo puedes grabar sin incumplir nada.

Que maravilla es la GPL (Gnu public licencie o algo asi).
yo estoy a favor de que se dediquen a hacer un buen emulador y se dejen de tonterias de híbridos entre windows y linux. Porque mezclando ambos sistemas operativos, linux pierde su versatilidad y windows pierde su.... su.... pues no sé que pierde... supongo que usuarios...

en cualquier caso, teniendo instalaciones de linux para dummies tipo mandrake8, lo único que hace falta concienciar a la gente de que linux no es tan aterrador como pueda parecerles, y de esta forma no habrá suficiente gente usando linux como para no tener que hacer híbridos "patata" (como bien ha dicho el papa alejo).

....digo yo....
9 respuestas