Verbatim anuncia el desarrollo de discos Blu-ray y HD-DVD

Verbatim ha publicado una nota de prensa anunciando el desarrollo y comercialización de los dos nuevos formatos ópticos sucesores del DVD: Blu-ray y HD-DVD. Los discos blu-ray estarán disponibles en versiones de simple (25GB) y doble capa (50GB), mientras que los HD-DVD comercializados inicialmente serán únicamente de simple capa (15GB). Su venta está prevista que comience a principios del 2006, junto con las primeras grabadoras.
Cuanto costaran las grabadoras? asi por hacerme una idea

Weno, cada dia veo mas cerca la llegada de los nuevos formatos, la verdad que me gusta mas el blu ray que el hd-dvd, veremos que precios nos pone verbatim
si los discos salen a principios del año que viene se supone que las grabadoras también saldrán ¿no?, ¿se sabe algo de sus características, velocidad etc?

saludos.
Una buena noticia que Verbatim apoye ambos formatos, pues es la mejor compañia del sector.

Aun asi sigue sin hacerme gracia el hecho de que tengan que convivir dos formatos. No beneficia a nadie, ni a las compañias ni a los usuarios.

Aunque supongo que el blu-ray se acabará imponiendo al HD-dvd por el apoyo que tiene detras.
Saludos :)

A mi lo que me preocupa es saber si estos formatos tambien deberan pagar canon a los malditos chupatintas extorsionadores de la SGAE

Byes!
Speed_DC ;)
De momento uno de los grandes que no se decantan. Saldrán tambien grabadoras de BR a principios de 2006? A que precio?

saludos
Habrá que ver si sacan grabadoras duales para no comprar una unidad para cada formato.
Mr.Gray Fox escribió:Cuanto costaran las grabadoras? asi por hacerme una idea

Weno, cada dia veo mas cerca la llegada de los nuevos formatos, la verdad que me gusta mas el blu ray que el hd-dvd, veremos que precios nos pone verbatim


pues si eres suficientemente mayor de edad..... recuerda cuando salieron los primeros dvds, o los primeros cds, etc, todo lo nuevo sale a precios altos, y luego se estabilizan.
esta respuesta, es usando la logica, a lo mejor luego los sacan a 1 centimo y me la como :D . Saludos.

y sobre la noticia, pues no es mucha sorpresa, tambien lo haran traxdata, y las demas marcas de consumible, tambien es algo logico, pero se agradece la info.
Aunque parezca ridiculo la SGAE metera mano, la mete en todos los sitios que puede y en el tema de los discos tiene mucho ganado.

Perfectamente un disco de estos costara 30€ y la mitad sera canon, la SGAE se quejara que son muy pobrecitos pq han aparecido mercados alternativos de importacion, y que eso esta muy mal pq todo disco de estos sera usado sin duda para grabar no solo musica sino su musica.

Cuanto chupatintas que vive del cuento pero a esta gente un dia de estos se le acabara el chollo, aunque mientras tanto a vivir a lo grande.
el empujoncito extra para la ps3, se lo va a dar la capacidad de copiar los BR. que por cierto si todo sigue asi saldra para esas fechas.

Saludos
A mi lo que me preocupa es que se acabe imponiendo el HD-DVD frente al blu-ray, a pesar de ser claramente infrerior (cosas mas raras se han visto)

15 GB frente a 50 :O ya me estoy imaginando trilogias que ocupen dos discos en vez de seis ( doce contando los extras [enfa] )

Desde luego la llegada de la Hd es una alegria para los fanaticos del mundo homecinema como yo [tadoramo]

Saludos
Si quereis saber cual sera el formato estandar, hacemos hucha, me compro yo una grabadora, y esa sera la que fracase.. GARANTIZADO!!!

Ej1. Despues de comprar mi Linker de GBA Liksang fue cerrada unos meses por vender modchips y linkers y la compañia Visoly (creadora del linker) fue cerrada tambien

Ej2. Compre una tarjeta Nvidia Ti marca ELSA y a los dias ELSA anunciaba banca rota (esa tarjeta duro un fin de semana ya que uno de los integrados decidio dejar de trabajar por las malas...)

Vosotros elejis.. .el futuro esta en vuestras manos y el formato que eliga yo XD
DiGiCharatFan escribió:Si quereis saber cual sera el formato estandar, hacemos hucha, me compro yo una grabadora, y esa sera la que fracase.. GARANTIZADO!!!

Ej1. Despues de comprar mi Linker de GBA Liksang fue cerrada unos meses por vender modchips y linkers y la compañia Visoly (creadora del linker) fue cerrada tambien

Ej2. Compre una tarjeta Nvidia Ti marca ELSA y a los dias ELSA anunciaba banca rota (esa tarjeta duro un fin de semana ya que uno de los integrados decidio dejar de trabajar por las malas...)

Vosotros elejis.. .el futuro esta en vuestras manos y el formato que eliga yo XD


Si me garantizas un 100% de efectividad, yo colaboro :)

Por otro lado, como ha dicho alguien, la noticia no me sorprende y ni mucho menos me quita el sueño en pensar que formato será o dejará de ser el que triunfe. Cuando la cosa comience a decantarse por uno u otro, ese será el momento de cambiar, mientras tanto, dejar que bajen los precios del hardware y los consumibles
Entonces comprate una PS3 [360º]
r_coello escribió:Entonces comprate una PS3

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Pero que mala ostia que tienes [+risas] [+risas] [+risas]

No te la compres, que yo tengo ganas de ella, y de todas las de nueva generacion [alien]
Xboxman escribió:el empujoncito extra para la ps3, se lo va a dar la capacidad de copiar los BR. que por cierto si todo sigue asi saldra para esas fechas.

Saludos


si...y sera sony quien te venda la grabadora de BR... [Ooooo]

saludos!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cuando nosotros queremos ir, ellos han ido y ya han venido y lo hablan como recuerdos pasados.


Y así será hasta el final de los tiempos.
Flamígero escribió:15 GB frente a 50 ya me estoy imaginando trilogias que ocupen dos discos en vez de seis ( doce contando los extras )



Yo creo que el Blue Ray se va imponer de calle por que la diferencia es abismal [toctoc] , no me digais lo de los Betamax porque eran otros tiempos....



Saludos
Mientras que a la mitad de grabación no se te joda, por que tener posabasos de 50 gigas pues como que no. xD
Y quien va a comprar un HD-DVD de 15gb existiendo DVD-R de 9gb que pueden ser usados por todo el mundo?

Creo que para ser una evolución de lo actual 15gb se quedan muy pero muy cortos, los doble capa de 30gb pueden ser interesantes, pero ya son el tope de capacidad de esa tecnología y no justifica cambiar todo el equipamiento para ganar tan poco.

En fin, Blu-Ray es mucho mas interesante tecnológicamente, lastima que sea de Sony. [nop]
Las dos preguntas clave so: ¿cuanto costaran esos formatos de grabación? y ¿cuanto tardará en estár a precio asequible?

Es muy bonito ver un disco así y decir: aqui cabe tanto, pero luego, ningún aparato doméstico es compatible con ese tipo de discos y aunque lo sea, si sale mucho mas caro que grabar en DVD5, quizá interese mas tener las cosas en dicho formato que no todo en un disco que si le pasa algo te rajas las venas, por caro y por toda la información que acabas de perder... XD

PD: Que bajen los DVD9 ya!
"Todo producto innovador, que sale al mercado sale a un precio muy alto, solo al alcance de gente con gran poder adquisitivo ( oseaempresas con mucha pasta o frikis ), a medida que pasa el tiempo el precio baja para alcanzar otros nichos de mercado ( publico objetivo con menos pasta ) con menos poder adquisitivo. Esto se llama desnatacion de precios, quitar la nata poco a poco ( quitarnos la pasta ).
Estoy con Hermes aun no hemos explotado para nada los dvd9 y ya nos salen con esta movida de cambio de formato...
En fin que cabrea mucho el tema grabadoras DL para que?

No posteo nunca aun siendo lector habitual de estos foros pero hay cosas que mosquean y mucho...

saludos a tod@s
verbatim se ha apuntado y cuenta con mi voto. casi todo lo tengo en CD/DVD Verbatim X-D
jiXo escribió:Verbatim ha publicado una nota de prensa anunciando el desarrollo y comercialización de los dos nuevos formatos ópticos sucesores del DVD: Blu-ray y HD-DVD. Los discos blu-ray estarán disponibles en versiones de simple (25GB) y doble capa (50GB), mientras que los HD-DVD comercializados inicialmente serán únicamente de simple capa (15GB). Su venta está prevista que comience a principios del 2006, junto con las primeras grabadoras.


¿15Gb del HD-DVD frente a los 25GB del DB y pretenden ganar la batalla de formatos? Y eso sin contar con los de doble capa ...
Claro que el éxito final del formato dependerá del precio de las grabadoras y de los consumibles. En fins, a ver como queda esto.

Salu2 [bye]
Como dice un buen amigo mío, el estandar de grabación de próxima generacion y de generaciones venideras será el que lleve la Pleiesteishion de $ony. Así de facil XDDDDDD
israel escribió:Y quien va a comprar un HD-DVD de 15gb existiendo DVD-R de 9gb que pueden ser usados por todo el mundo?

Creo que para ser una evolución de lo actual 15gb se quedan muy pero muy cortos, los doble capa de 30gb pueden ser interesantes, pero ya son el tope de capacidad de esa tecnología y no justifica cambiar todo el equipamiento para ganar tan poco.


Un pequeño matiz. Ya han sido anunciados HD-DVDs de 60 Gb, y probablemente tampoco sea el maximo...

Saludos
Hellraiser2 escribió:
Un pequeño matiz. Ya han sido anunciados HD-DVDs de 60 Gb, y probablemente tampoco sea el maximo...

Saludos


Interesante, llevan 30gb por capa? o son 4 capas de 15gb?

Si es lo ultimo me parece bastante malo, ya que los medios grabables con multiples capas son costozos de fabricar.

saludos,
isra
Si y también han anunciado los Blu-Ray de 100 Gb y esperan llegar a 200 o más y también van a más velocidad y... Ya puse en otros comentarios a noticias de Blu-Ray un montón de datos interesntes y una comprativa, quien quiera que la busque, que ya he copiado el link muchas veces :S

Al que dice que Blu-Ray es de Sony, no es sólo de Sony ni mucho menos.
Aquí tienes un listado de creadores: http://www.blu-ray.com/faq/#1.3
mmm, si sacan ya de inicio los discos de doble capa esperemos que también saquen de inicio las grabadoras de doble capa y no nos den las cositas poquito a poquito para sacarnos los cuartos a largo plazo.


En cuanto al puto canon, veamos si 4.7Gb son 0.60cents de canon. 25Gb serán 3,1€ de canon. Con lo que el soporte se nos irá a los 3.5€ como poco. [lapota] A ver si les pegan ya la ostia a los de la SGAE, porque eso será inaguantable.
A todo esto la compatibilidad de los nombrados HD-DVD y/O BluRay con los DVD+-R/RW actuales es del 100%, no?

a ver si me he de comer mis dvd's originales con papas... [enfa]
Pues yo durante unos años continuaré con mi grabadora de dvds.
Si ya hay problemas con la fiabilidad de los dvds...No quiero ni pensar con la de los monstruos estos...60 Giguillas, que miedo, por Dios...No pienso usarlo como metodo de almacenamiento hasta que no pasen algunos años y esté demostrado que no fallan. Que con los dvds, a día de hoy, todavía tienes que tener cuidado donde grabas. Incluso Verbatim te mete mierdas, y el problema es que encontrar discos de calidad se convierte en una odisea...

Por no hablar de que para llenar 60 GB hay que meter muchas cosas...yo creo que con un disco cada 3 años tendré bastante... Tener que esperar 3 años para hacer una copia de mis cosas...buf...mucho tiempo, ¿no?
A ver en que queda todo. Por mi parte prefiero que se sobreponga el BR, por las caracteristicas, pero buno, está la cosa bastante igualada en el tema de apoyos y demás,l así que ya veremos.
NetVicious escribió:En cuanto al puto canon, veamos si 4.7Gb son 0.60cents de canon. 25Gb serán 3,1€ de canon. Con lo que el soporte se nos irá a los 3.5€ como poco. [lapota]


Estás seguro de que es así? Porque yo compro los DVDs a 57 céntimos, si 60 son de canon, el DVD en si me saldría por -3 cnts xDD.

De todos modos tienes razón en que el canon en un soporte de 25 gbs nos va a sangrar cada vez que queramos grabar algo. Y teniendo en cuenta que ninguno de los dos formatos va a salir barato de buenas a primeras, nos vamos a dejar un verdadero pastón...

PD: Por mi que saquen lectores y grabadoras que funcionen con los dos formatos, y se maten a intentar ganarse el mercado bajando precios. Sé que es un imposible, pero sería tan bonito *__* xDD.
Alod79 escribió:A todo esto la compatibilidad de los nombrados HD-DVD y/O BluRay con los DVD+-R/RW actuales es del 100%, no?

a ver si me he de comer mis dvd's originales con papas... [enfa]


¿Compatibilidad? Las unidades Blu-Ray y las HD-DVD usan laser azúl, de menos nanometros que el rojo de dvds y cds... HD-DVD es un formato basado en la misma mierda que los DVDs pero el haz de laser es más fino y diferente por lo que no es compatible. El Blu-Ray lo mismo. Lo que ocurre es que los lectores y grabadores que están haciendo y van a hacer soportan lectura/grabación de CDs, DVDs y BR-Discs o HD-DVDs, pero eso lo hacen a base de tener un láser para cada cosa.


Reijiko escribió:Estás seguro de que es así? Porque yo compro los DVDs a 57 céntimos, si 60 son de canon, el DVD en si me saldría por -3 cnts xDD.


Es que tu muchos de nosotros estás comprando DVDs sin canon ;) Seguro que aparte de lo que compras no hay mucho más a ese mismo precio y las demás cosas están a 1,20 o así... El canon actualmente es más del 50% del precio del CD/DVD. El truco es comprarlos sin canon XDDD ;)
Reijiko escribió:Estás seguro de que es así? Porque yo compro los DVDs a 57 céntimos, si 60 son de canon, el DVD en si me saldría por -3 cnts xDD.
Segurisimo, como ya te han comentado seguramente compres los DVDs sin canon.

Mira aquí:
http://sincanon.hispalinux.es/faq.html#Cual_es_el_importe_del_canon
36 respuestas