me he liado un poco con tu problema, pero por el comentario de "mientras dure la peli" entiendo que lo que quieres es ver las pelis que tengas en el ordenador de tu cuarto en el salon.
No se si el sistema que quieres de conversor hdmi-ethernet es muy bueno, regular o malo, no lo se, pues no probe ninguno, pero en el caso de que funcionase digamos que tendrias una replica de la pantalla de tu pc en el televisor del salon, hasta hay perfecto, el problema==> para controlar la peli -pausas, pa alante, pa atras ( soy andaluz) , tendrias que desplazarte a tu cuarto, en fin un coñazo.
Mi recomendacion es el siguiente:
En vez de un conversor raro, compra un aparatito para hacer streaming, en este foro tienes muchos, wd live streaming, smarty lg, etc., yo tengo este ultimo via wifi y cumple perfectamente, pero te recomiedo el blue sens tv, del cual tienes dos versiones, la lite ( solo posible conexion via cable ethernet) y la normal con wifi. Yo tengo esta ultima , me costo en Alcampo 90 € estas navidades, y estoy supercontento con el aparatito, pues aparte de ver lo que tengo en el ordenador, me permite grabar tdt, mandar senal tdt al ipad, o al ordenador, ver pelis online y actuar como un pequeño nas pues el contenido del disco duro externo que tiene conectado lo puedo ver en cualquier parte de mi casa via streaming, en el ipad, iphone, ordenadores, o incluso en el smarty lg.
El aparato tiene una gran comunidad detras, es español, gallego para mas señas ==>
http://developers.blusens.com/forum/index.phpYo lo tengo conectado por plc y va de lujo, sin problemas ni tirones.
Tambien tienes otras posibilidades, en funcion de lo que tengas, te pongo las mas comunes.
Si dispones de Ps3 en el salon, se te acabo el problema, instalas Ps3 mediaserver y listo, en la scene de Ps3 tienes un link hablando de esto
Si dispones de un Iphone/Ipad/Ipod Touch 4 gen le instalas air video en el aparatito y el servidor en el ordenador y listo, podras trasmitir las pelis al aparatito de apple que tengas y con el conector hdmi que le puedes poner al mismo, a la tele.
Si no dispones de iphone, y lo que tienes es un android muchos tienen salida hdmi, hay app de android que realizan lo mismo que la app Air video.
En fin, tienes unas cuantas posibilidades, siendo la que tu en principio planteas una de ellas, pero quiza la mas incomoda.