Ver mi portatil en la TV via WIFI

Hola muy buenas!

Me gustaría conectar mi portátil mediante Wifi/Bluetooth a mi TV.

Por favor, me podeis decir que opciones tengo porque ando un poco confuso. expongo mis dudas:

1- ¿Existe un reproductor que se conecte a la TV y por ethernet a internet, y luego desde mi portátil, pueda conectarse mediante wifi y se vea como pantalla alternativa?

2- ¿Existe lo mismo, pero conectando ambos dispositivos por WIFI?

creo que si existen estos aparatos, pero no see como nombrarlos,o como buscarlos. Si alguien me ayudara se lo agradecería un montón. Saludos!
y siendo un portatil no te resultaria mas facil conectarlo a la tv via vga o HDMI???
Desconozco si habrá forma de hacer un streaming por UPnp/DLNA de todo lo que se vea en pantalla pero te digo una cosa, ni de coña lo vas a ver en tiempo real, puede haber incluso varios segundos de retardo entre lo que ocurre en tu portátil y la pantalla, te va a consumir CPU (mucho si hablamos de altas resoluciones y 60fps, digamos que un Core2duo podría agonizar según el codec) y la calidad depende del formato usado y nunca va a ser una calidad realmente buena. Si pensabas jugar en la TV grande por WIFI u otra tarea que necesites retardo 0 descártalo, por lo que por medio de Wifi no es valido.

Después hay sistemas de vídeo HDMI inalámbrico pero cuestan una pasta, y no te hablo de 30 o 40€, te daría para comprar alguna de las consolas actuales. Son aparatos con tecnología WHDMI y WHDI
2 respuestas