Ver el PC en la TV con nitidez

Que tal, coleguillas. Me gustaría saber si existe una tarjeta gráfica que dé calidad de imagen en una TV a través del Euroconector, nada de TVs LCD con entrada VGA. En todas partes leo que la imagen se ve bien , pero las letras no se pueden leer porque la tele no da la resolucion. Pero cómo puede ser esto si yo tengo un ordenador AMIGA que lo conecto por el euroconector ,lo pongo a 640 x 512 y se leen las letras perfectamente?

Un saludo.
La arquitectura de un PC y un Amiga son muy diferentes (por desgracia).
Cuando los Amigas eran más comunes (hayá por el pleistoceno) lo habitual era conectarlos a un TV normal y corriente, y la salida gráfica estaba preparada para ello. La salida gráfica de un PC está diseñada para verse en un monitor, y en una TV se ve como el culo.
El sustituto ideal de un monitor, para un PC, es un buen TV LCD, en una TV de tubo jamás vas a conseguir una buena calidad de imagen.
Pero no se puede conseguir que se vea, al menos, como el AMIGA?
Me autocito:
makute escribió:La arquitectura de un PC y un Amiga son muy diferentes... ...El sustituto ideal de un monitor, para un PC, es un buen TV LCD, en una TV de tubo jamás vas a conseguir una buena calidad de imagen.
Sigo esperando que alguien me diga cómo puedo ver perfectamente la imagen de un PC en la TV por euroconector y que se vean perfectamente las letras.

Un saludo.
rafa-lito escribió:Sigo esperando que alguien me diga cómo puedo ver perfectamente la imagen de un PC en la TV por euroconector y que se vean perfectamente las letras.

No se puede.
Lo que ves es lo que hay. XD
Yo tengo el PC conectado a la TV como media center, pero utilizo un software para trastear con el (MediaPortal) que está preparado para que puedas leer SUS letras ya que no son caracteres normales. No se si me explico mucho. En cambio la imagen en movimiento, o sea vídeos en divX por ejemplo, se ven incluso mejor que en una pantalla TFT.
Para intentar ver algo de lo que haces en windows, yo uso un tamaño de letras gigante. XD

Saludos
Pero es que sigo sin entenderlo, porque si la tarjeta gráfica me convierte la señal en S-VHS, poniendo una resolucion baja (por ejemplo la del ORDENADOR AMIGA), se debería ver con nitidez, ¿no?.

Por cierto, DS_impact, cómo se ven los juegos?
Pues a ver. Los juegos (que he probado) se ben bastante bien.
Lo otro que comentas... ten en cuenta que la resolución en una TV mide la finura de la imagen y se especifica en líneas horizontales. La imagen de TV se compone de 525 líneas [625 para el PAL] horizontales.
Las tarjetas de vídeo de un PC sacan unas resoluciones que no se adaptan para nada a las de la TV.
Te lo cuento desde la total ignorancia, pero creo que AMIGA tenia un sistema de conversión de vídeo muy distinto, tal y como comenta makute.
DS_impact escribió:...pero creo que AMIGA tenia un sistema de conversión de vídeo muy distinto...

El sistema de video del AMIGA estaba diseñado para funcionar en un TV normal y corriente, porque los monitores dedicados eran una rareza y muy caros. El sistema gráfico de un PC está pensado para funcionar en un monitor, por lo que en una TV que no tenga una conexión específica VGA o similar (DVI, etc) se verá mal.
has probado bajando la resolucion de la pc por abajo de los 640x480? si las teles normales usan una resolucion de 640x480 interpolado, entonces seria 640x240, y para que tenga un aspecto correcto, tiene que ser 320x240, creo que seria la unica opcion de hacer que se viera como debe ser...
Una VGA-Box normal y corriente. Desde que se han popularizado las TV LCD están dejando de usarse por razones obvias.
¿Cual es la opcion más económica que existe actualmente?
Cable home-made desde el TVout
Cuando te refieres al TVOut es la conexion que traen algunas tarjetas gráficas, verdad?

Pero el caso es que yo quiero conectar un portátil que lo que tiene es una salida VGA
Joer ya hacia tiempo que respondí en ese mismo hilo jejej ni me acordaba.

Si lo que quieres es ver el pc correctamente en una tele CRT de tubo de toda la vida para trabajar en ella, mejor olvidate a no ser que quieras quedarte ciego. En ese mismo hilo puse lo del parpadeo y las limitaciones que supone el cable.

Ahora si lo que tienes es una tele TFT con conexion vga la cosa da un cambio radical.

El tema es que el cable vga-scart se le suele dar un uso principal para los emuladores que ciertamente ganan muchisimo con respecto a lo que es un monitor en lo que se refiere a feeling retro, por lo demás no lo aconsejo.
Eso lo unico que hace es emitir a 15khz lo cual puedes hacer con programas como powerstrip.

La unica solucion es usar una tv TFT, no le des mas vueltas...
Si quieres verlo en una tele de tubo tienes que poner la resolucion a 640x480, no hay otra.
el_ramon escribió:Si quieres verlo en una tele de tubo tienes que poner la resolucion a 640x480, no hay otra.

Eso era al principio de las salidas de tv, actualmente puedes tener resoluciones mayores en la tv, supongo que reescalaran o algo de eso por que yo he llegado a tener 1024x768 tanto en el monitor como en la tele a la vez, pero claro no hay dios que vea nada ahi en una tele de 14" como la que uso :D
La salida de television de una tarjeta no esta hecha para usar la television como monitor, por eso no se ve bien. No le puedes pedir peras al olmo.
22 respuestas