Ver Avi En Reproductor Dvd/vcd/svcd!

Tengo unas peliculas en formato avi con el sonido en mpeg layer3, y quiero verlas en un reproductor de dvd/vcd/svcd, ¿como puedo grabarlas?

1 ¿puedo grabar el documento directamenta haciendo un vcd o svcd? si es asi ¿con que programa?

2 ¿tengo que pasarlo a otro formato el audio, de video o ambos? y si es asi ¿como lo hago?

Ayudar por favor! Tengo varias con el mismo problema! [looco]
Pues teniendo el archivo avi lo puedes pasar a vcd o svcd con el programa TMPGEnc. es el que yo utilizo y es muy facil. Loq ue pasa que a mi con este programa me van las pelis a saltitos pero a lo mejor es problema mio, asi que no quiere decir que a ti te pase. Ahora me he bajado otro programa para hacerlas que se llama en Procoder canopus este no lo he probado, esta tarde me metere con el a ver si puedo solucionar el problema de los saltitos. Yo te recomiendo este ultimo porque segun me dicen los vcd y los svcd los hace con mayor calidad de imagen que el TMPGEnc. eso si el pasar la peli a svcd o vcd te tardara un huevo. unas 5 horas para un vcd y creo que el doble para un svcd, mejor hacerlas en svcd porque la calidad se nota bastante :). despues de pasarla a formato mpge te vas al nero y le dices que quieres grabar un VCD o SVCD y el te crea las carpetas necesarias para este tipo de formato, lo quemas y listo!!!!. espero que tengas suerte!!!! [bye]
Si te decantas por el primero aqui tienes un tutorial muy bueno de como pasar el avi a VCD o SVCD, esta en español y la verdad que es de gran ayuda, siempre que hayas elegido el TMPGEenc.
AHHHH y un consejo. Si utilizas el MPGEenc selecciona solo un trocito de pelicula, por ejemplo unos 2 minutos solo (en el tutorial te dice como hacerlo). Le dices que te haga el VCD o SVCD solo con esos 2 minutos y la pruebas en el reproductor para ver si se oye y se ve bien y para ver si no te da saltitos. Gastaras un CD pero vale la pena que no estar esperando tropecientas horas y despues no te funcione. Una vez veas que te va bien haces la peli sin miedo porque sabes que te funcionara. Todo lo que necesitas para hacer el VCD o SVCD(programas, codex, archivos) lo tienes para descargar en esa misma pagina :Ð

tutorial para hacer VCD o SVCD
Io,por no abrir otro hilo,hago mi pregunta aki...los archivos MPEG,se pueden ver desde el reproductor de casa q soporta VCD? Si no es asi,q tengo q hacer pa pasarlos?
Mercy
Escrito originalmente por JO-TA-KE
Io,por no abrir otro hilo,hago mi pregunta aki...los archivos MPEG,se pueden ver desde el reproductor de casa q soporta VCD? Si no es asi,q tengo q hacer pa pasarlos?
Mercy


si, siempre y cuando tengan formato vcd/svcd (dependiendo de la calidad q quieras y el soporte de tu reproductor).

para verlos, abres el nero, creas un nuevo vcd/svcd y arrastras los mpegs. Si estan en un formato fuera del estandar, te permitira recodificarlos.

Haz pruebas, pq mi JVC XV-N5 pilla vcd y svcds fuera del estandar... ;)
no me coge el formato de avi!¿puede ser po el mpeg que sea ¿LAYER3?
EL SONIDO ME LO COGE PERO AL SELECCIONAR EL VIDEO, ME DICE QUE UNA POLLA!
usa el nero para hacer la conversion...

no te dara la misma calidad q hacerlo con el tmpeg a mano, pero sera decente
sartrito2002 que promblema te da cuando intentas abrir el video???. Instala los codex Xivx que estan en la page que te di, puede ser eso. A mi no me pillaba el video del OVA de macross Zero, no me dejaba abrirlo el TMEPGenc, pero le instales esos codez y ya me lo dejo abrir.
Yo hice lo de que dice ZEUS II con el nero directamente que me lo convirtiera y la verdad que se nota la calidad de hacrlo con un programa especifico a hacerlo con el nero, se nota bastante y lo que te puede pasar es que si la peli esta a 16:9 en formato panoramico el Nero te la pone a pantalla entera en la tele y ves apepinadas las cosas. Eso me paso a mi. La calidad no es igual ni por asomo pero es una buena opcíon como dice ZEUS II si te sigue dando problemas al abrir el avi
puedes usar el Nero Vision, tanto para pasar a VCD como SVCD y es muy facil deusar, ademas de permitirte poner menus y crear capitulos facilmente
7 respuestas