)josepvf escribió:Asco de Disney Channel y algunas series más. Y yo que lo más fuerte que veia era Dragon Ball...
Millencolin escribió:El instituto de "Física y Química" es un fiel reflejo de los institutos de este país
Thonolan escribió:Pues... yo veo esas series y veo estupideces supinas que para nada tienen que ver con la realidad de los adolescentes (al menos con los que conozco).
Es una idealización (muy "Made in USA") de lo que a los adolescentes les gustaría ser.
Sigo pensando y sigo creyendo que gran parte de los adolescentes que algunos sois (y otros fuimos) no son así y que, tras la aparente superficialidad de su manera diaria de comportarse, saben distinguir perfectamente la realidad de ese "mundo de yupi" que se retrata en esas series que, para ellos, son una simple y pura diversión y una evasión momentánea de su quehacer cotidiano.
Un saludo.
josepvf escribió:Ver a mi sobrino pequeño, que va a primero de primaria, imitar cosas de esas series no tiene precio, lo que pasa que conmigo prueba las consecuencias de hacer estupideces y se le quitan las ganas al pobre
gynion escribió:Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.
) simplemente es un nivel de conocimientos distintos.Millencolin escribió:El instituto de "Física y Química" es un fiel reflejo de los institutos de este país
piugrave escribió:disney channel y los programas de la mtv son para cogerlos con pinzas.
Lyla escribió:Joer, si ya demonizaron en su día a Chicho Terremoto...
josepvf escribió:Ayer mismo vi como un chaval le pegaba un pelotazo a un niño y a su madre en toda la face en la serie y de pronto risas enlatadas. En un serie de humor o adulta se puede entender, pero en una serie juvenil?
j0se242 escribió:josepvf escribió:Asco de Disney Channel y algunas series más. Y yo que lo más fuerte que veia era Dragon Ball...
Y Dragon Ball en algunos sitios la demonizaron por violenta cuando, aunque suene cursi por mi parte, es una de las series de dibujos animados que más valores me han transmitido porque aunque la haya visto siendo un chavalin he entendido que el fondo de la serie no eran las hostias que se pegaran sino la amistad, el compañerismo, el luchar por el bien y contra la maldad, etc etc... que se dieran tortas sí pero Goku a mí, personalmente, me transmitía cosas buenas.
Ahora en cambio, los chavales llegan del colegio y o ven series de mierda o ven a la Belen Esteban desbocarse en Telecirco.
j0se242 escribió:josepvf escribió:Asco de Disney Channel y algunas series más. Y yo que lo más fuerte que veia era Dragon Ball...
Y Dragon Ball en algunos sitios la demonizaron por violenta cuando, aunque suene cursi por mi parte, es una de las series de dibujos animados que más valores me han transmitido porque aunque la haya visto siendo un chavalin he entendido que el fondo de la serie no eran las hostias que se pegaran sino la amistad, el compañerismo, el luchar por el bien y contra la maldad, etc etc... que se dieran tortas sí pero Goku a mí, personalmente, me transmitía cosas buenas.
Ahora en cambio, los chavales llegan del colegio y o ven series de mierda o ven a la Belen Esteban desbocarse en Telecirco.
Flamígero escribió:Otra de abuelos cebolletas que creen que antes todo era mucho mejor
josepvf escribió:Ayer mismo vi como un chaval le pegaba un pelotazo a un niño y a su madre en toda la face en la serie y de pronto risas enlatadas. En un serie de humor o adulta se puede entender, pero en una serie juvenil?
¿No veías el chavo del ocho? Porque las hostias que le pegaban a Don Ramón o a Doña Florinda con risas enlatadas de fondo eran épicas. O Beverly Hills, 90210, donde el puterío era constante. Bola de dragón con desmembramientos o Chicho terremoto que fomentaba el acoso sexual. Por no hablar del equipo A que todo lo arreglaban con Kalasnikovs o vídeos de primera con risas enlatadas mientras el niño prende a lo bonzo al padre con la tarta de cumpleaños.
Que no, que esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que hemos crecido y nos hemos convertido en unos Flanders que lo analizan todo desde el punto de vista moral de su generación ya anticuada y caduca![]()
. j0se242 escribió:Y Dragon Ball en algunos sitios la demonizaron por violenta
Millencolin escribió:El instituto de "Física y Química" es un fiel reflejo de los institutos de este país
). Tampoco vi a nadie quisiendo ser Zack Morris o haciendo las petardadas de Sensación de vivir.Flamígero escribió:Otra de abuelos cebolletas que creen que antes todo era mucho mejor
¿No veías el chavo del ocho? Porque las hostias que le pegaban a Don Ramón o a Doña Florinda con risas enlatadas de fondo eran épicas. O Beverly Hills, 90210, donde el puterío era constante. Bola de dragón con desmembramientos o Chicho terremoto que fomentaba el acoso sexual. Por no hablar del equipo A que todo lo arreglaban con Kalasnikovs o vídeos de primera con risas enlatadas mientras el niño prende a lo bonzo al padre con la tarta de cumpleaños.
Que no, que esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que hemos crecido y nos hemos convertido en unos Flanders que lo analizan todo desde el punto de vista moral de su generación ya anticuada y caduca![]()

pero nunca me ha dado por imitarles. Una sobrina mia con un espejo de mano y de madera pensando que era noséqué: tio te tiro el noséqué, y nos tiró a mi madre y a mi el espejo pensando que era un noséqué que había visto en una serie. Nos llega a dar a alguno de los dos y brecha mínimo 
gynion escribió:Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.
Thalin escribió:Todos los que dicen que no es peor lo de ahora a nuestra generación, que es lo mismo con otro nombre, les diré una cosa: Encuéntrame una serie como la de erase una vez pero en esta generación, y te daré la razón a que es lo mismo con distinto nombre.
nicofiro escribió:gynion escribió:Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.
De lo mismo se quejaba Sócrates. De hecho todas las generaciones han dicho cosas parecidas de la generación venidera.
Silent Bob escribió:nicofiro escribió:gynion escribió:Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.
De lo mismo se quejaba Sócrates. De hecho todas las generaciones han dicho cosas parecidas de la generación venidera.
Siempre la misma comparación, pero con las generaciones anteriores no había problemas de que los padres hostiaran a los profesores, por ejemplo.
Los jóvenes siempre han sido revoltosos y descarados en comparación a los adultos, pero lo eran por iniciativa propia. Ahora mismo hay demasiado adulto alentando a los jóvenes a ser una panda de hijos de puta. Por suerte parece que mucha juventud tiene mas cabeza que algunos adultos y no me refiero solo a padres. Legisladores, jueces, asociaciones de ayuda... que se pasan de largo y tratan a la juventud como si fuera un puto animal en peligro de extinción, cuando tendrían que mantenerlos vigilados como lo han estado siempre. Que haces algo malo? Colleja. Que se entera tu padre? Otra, por burro.
El problema no es que la juventud sea mas cafre que antes, es que los adultos les permiten cosas que por lógica deberían estar prohibidas.
Y viendolo ahora, merece una facepalm epico, por lo cutre que era, pero que coño, en aquel entonces era lo mas y no me arrepiento.
Flamígero escribió:Thalin escribió:Todos los que dicen que no es peor lo de ahora a nuestra generación, que es lo mismo con otro nombre, les diré una cosa: Encuéntrame una serie como la de erase una vez pero en esta generación, y te daré la razón a que es lo mismo con distinto nombre.
http://www.youtube.com/watch?v=Dbrc66pz ... re=related
Flamígero escribió:Flamígero escribió:Thalin escribió:Todos los que dicen que no es peor lo de ahora a nuestra generación, que es lo mismo con otro nombre, les diré una cosa: Encuéntrame una serie como la de erase una vez pero en esta generación, y te daré la razón a que es lo mismo con distinto nombre.
http://www.youtube.com/watch?v=Dbrc66pz ... re=related
Puedo esperar sentado a que cumplas tu palabra y me des la razón, ¿verdad?