josepvf escribió:Ver a mi sobrino pequeño, que va a primero de primaria, imitar cosas de esas series no tiene precio, lo que pasa que conmigo prueba las consecuencias de hacer estupideces y se le quitan las ganas al pobre

Bueno... todos cuando somos niños imitamos los que vemos.
El problema es que los niños ven cosas que no son adecuadas a su edad.
Y eso pasaba también antes (no es algo nuevo de ahora).
Cuando crecemos esas cosas quedan más como recuerdos de infancia que como otra cosa (en la mayoría de los casos)
gynion escribió:Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.
Si es cierto que hay un bajón cultural... pero en relación a la cultura que ha conocido tu madre (que probablemente, y sin conocer edades, sea la que he conocido yo) pero eso no quiere decir que se sea menos culto (siempre con excepciones... uqe en mi generación hay cad cazurro, que "pa qué"

) simplemente es un nivel de conocimientos distintos.
Ni mejor, ni peor (en mi opinión, debería ser más completo en ciertos temas)... simplemente es distinto.
Millencolin escribió:El instituto de "Física y Química" es un fiel reflejo de los institutos de este país

Eso es más un concurso de ver quien pasa por la piedra a más gente que una realidad cotidiana... no deja de ser el sueño de un adolescente, al fin y al cabo
Un saludo.