Veo series juveniles y veo el reflejo de la juventud...

No, no es un tema que deba ir a cineol XD

Me ha dado últimamente por ver con mis sobrin@s las series tan famosas que están de moda entre los más jóvenes. iCarli, Shake it up, etc....

Ayer mismo vi como un chaval le pegaba un pelotazo a un niño y a su madre en toda la face en la serie y de pronto risas enlatadas. En un serie de humor o adulta se puede entender, pero en una serie juvenil?

Ni que decir la aversión que crean hacia estudiar, entre que se cachondean de los que estudian, los que son felices sin estudiar o suspendiendo vamos apañaos.

Series que estimulan, estimular a qué? a que vistan como put@s? se metan mano por doquier (eso no es tan malo XD)

Asco de Disney Channel y algunas series más. Y yo que lo más fuerte que veia era Dragon Ball...
josepvf escribió:Asco de Disney Channel y algunas series más. Y yo que lo más fuerte que veia era Dragon Ball...

Y Dragon Ball en algunos sitios la demonizaron por violenta cuando, aunque suene cursi por mi parte, es una de las series de dibujos animados que más valores me han transmitido porque aunque la haya visto siendo un chavalin he entendido que el fondo de la serie no eran las hostias que se pegaran sino la amistad, el compañerismo, el luchar por el bien y contra la maldad, etc etc... que se dieran tortas sí pero Goku a mí, personalmente, me transmitía cosas buenas.

Ahora en cambio, los chavales llegan del colegio y o ven series de mierda o ven a la Belen Esteban desbocarse en Telecirco.
El instituto de "Física y Química" es un fiel reflejo de los institutos de este país :p
Pues... yo veo esas series y veo estupideces supinas que para nada tienen que ver con la realidad de los adolescentes (al menos con los que conozco).

Es una idealización (muy "Made in USA") de lo que a los adolescentes les gustaría ser.

Sigo pensando y sigo creyendo que gran parte de los adolescentes que algunos sois (y otros fuimos) no son así y que, tras la aparente superficialidad de su manera diaria de comportarse, saben distinguir perfectamente la realidad de ese "mundo de yupi" que se retrata en esas series que, para ellos, son una simple y pura diversión y una evasión momentánea de su quehacer cotidiano.

Un saludo.
Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.
Millencolin escribió:El instituto de "Física y Química" es un fiel reflejo de los institutos de este país :p

Viva la madre que parió a Andrea Duro

[fumando]
Thonolan escribió:Pues... yo veo esas series y veo estupideces supinas que para nada tienen que ver con la realidad de los adolescentes (al menos con los que conozco).

Es una idealización (muy "Made in USA") de lo que a los adolescentes les gustaría ser.

Sigo pensando y sigo creyendo que gran parte de los adolescentes que algunos sois (y otros fuimos) no son así y que, tras la aparente superficialidad de su manera diaria de comportarse, saben distinguir perfectamente la realidad de ese "mundo de yupi" que se retrata en esas series que, para ellos, son una simple y pura diversión y una evasión momentánea de su quehacer cotidiano.

Un saludo.

Ver a mi sobrino pequeño, que va a primero de primaria, imitar cosas de esas series no tiene precio, lo que pasa que conmigo prueba las consecuencias de hacer estupideces y se le quitan las ganas al pobre XD
De todos modos esas series que nombras de eeuu no creo que sean comparables a las juveniles españolas, tipo FoQ o Compañeros en su epoca.
josepvf escribió:Ver a mi sobrino pequeño, que va a primero de primaria, imitar cosas de esas series no tiene precio, lo que pasa que conmigo prueba las consecuencias de hacer estupideces y se le quitan las ganas al pobre XD

Bueno... todos cuando somos niños imitamos los que vemos.

El problema es que los niños ven cosas que no son adecuadas a su edad.

Y eso pasaba también antes (no es algo nuevo de ahora).

Cuando crecemos esas cosas quedan más como recuerdos de infancia que como otra cosa (en la mayoría de los casos)

gynion escribió:Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.

Si es cierto que hay un bajón cultural... pero en relación a la cultura que ha conocido tu madre (que probablemente, y sin conocer edades, sea la que he conocido yo) pero eso no quiere decir que se sea menos culto (siempre con excepciones... uqe en mi generación hay cad cazurro, que "pa qué" XD ) simplemente es un nivel de conocimientos distintos.

Ni mejor, ni peor (en mi opinión, debería ser más completo en ciertos temas)... simplemente es distinto.

Millencolin escribió:El instituto de "Física y Química" es un fiel reflejo de los institutos de este país :p

Eso es más un concurso de ver quien pasa por la piedra a más gente que una realidad cotidiana... no deja de ser el sueño de un adolescente, al fin y al cabo XD

Un saludo.
disney channel y los programas de la mtv son para cogerlos con pinzas.
piugrave escribió:disney channel y los programas de la mtv son para cogerlos con pinzas.

De Disney Channel, lo poco que he visto, me ha parecido más un canal para adolescentes (de los de series "tontorras") que para niños (como se podría pensar en principio por su "etiqueta").

MTV es la versión adolescente de T5... infumable.

Un saludo.
Joer, si ya demonizaron en su día a Chicho Terremoto... :-|
Lyla escribió:Joer, si ya demonizaron en su día a Chicho Terremoto... :-|

Que era más suave que Sin Chan XD

Un saludo.
Otra de abuelos cebolletas que creen que antes todo era mucho mejor XD

josepvf escribió:Ayer mismo vi como un chaval le pegaba un pelotazo a un niño y a su madre en toda la face en la serie y de pronto risas enlatadas. En un serie de humor o adulta se puede entender, pero en una serie juvenil?

¿No veías el chavo del ocho? Porque las hostias que le pegaban a Don Ramón o a Doña Florinda con risas enlatadas de fondo eran épicas. O Beverly Hills, 90210, donde el puterío era constante. Bola de dragón con desmembramientos o Chicho terremoto que fomentaba el acoso sexual. Por no hablar del equipo A que todo lo arreglaban con Kalasnikovs o vídeos de primera con risas enlatadas mientras el niño prende a lo bonzo al padre con la tarta de cumpleaños.

Que no, que esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que hemos crecido y nos hemos convertido en unos Flanders que lo analizan todo desde el punto de vista moral de su generación ya anticuada y caduca XD

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
j0se242 escribió:
josepvf escribió:Asco de Disney Channel y algunas series más. Y yo que lo más fuerte que veia era Dragon Ball...

Y Dragon Ball en algunos sitios la demonizaron por violenta cuando, aunque suene cursi por mi parte, es una de las series de dibujos animados que más valores me han transmitido porque aunque la haya visto siendo un chavalin he entendido que el fondo de la serie no eran las hostias que se pegaran sino la amistad, el compañerismo, el luchar por el bien y contra la maldad, etc etc... que se dieran tortas sí pero Goku a mí, personalmente, me transmitía cosas buenas.

Ahora en cambio, los chavales llegan del colegio y o ven series de mierda o ven a la Belen Esteban desbocarse en Telecirco.

eso que dices me pasaba a mi con Saint Seiya

aparte con las series de antes aprendias cosas por ej que todas las cosas estan formadas por atomos lo aprendi de los primeros capitulos de esa misma serie o lo del tema del Cero absoluto igual XD
incluso algunos datos curiosos de mitologia como el mito de medusa
j0se242 escribió:

No solo eso sino que además Goku convencía a muchos de sus enemigos a cambiar de forma de ser y a que se volvieran buenos, Tensian, Piccolo, Vegeta, Boo...aunque en éste último caso fue Mr Satan el que le hizo cambiar y sacar la parte buena.

La mayor parte de las series de nuestra generación hacían hincapié en ese tipo de cosas, como Las Aventuras de Fly en el caso de Crocodine, o el del pelo azul con la armadura completa, al final se volvían al lado bueno, en vez de irse al chiste fácil de broma pesada que es por donde se va ahora en la televisión y series adolescentes.
Flamígero escribió:Otra de abuelos cebolletas que creen que antes todo era mucho mejor XD

josepvf escribió:Ayer mismo vi como un chaval le pegaba un pelotazo a un niño y a su madre en toda la face en la serie y de pronto risas enlatadas. En un serie de humor o adulta se puede entender, pero en una serie juvenil?

¿No veías el chavo del ocho? Porque las hostias que le pegaban a Don Ramón o a Doña Florinda con risas enlatadas de fondo eran épicas. O Beverly Hills, 90210, donde el puterío era constante. Bola de dragón con desmembramientos o Chicho terremoto que fomentaba el acoso sexual. Por no hablar del equipo A que todo lo arreglaban con Kalasnikovs o vídeos de primera con risas enlatadas mientras el niño prende a lo bonzo al padre con la tarta de cumpleaños.

Que no, que esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que hemos crecido y nos hemos convertido en unos Flanders que lo analizan todo desde el punto de vista moral de su generación ya anticuada y caduca XD

Imagen

Que grande el Chavo del 8. Y no hay que olvidar que en Compañeros, el que se tiraba a Valle era Quimi, no el santo del instituto precisamente [+risas] .
Todos los que dicen que no es peor lo de ahora a nuestra generación, que es lo mismo con otro nombre, les diré una cosa: Encuéntrame una serie como la de erase una vez pero en esta generación, y te daré la razón a que es lo mismo con distinto nombre.

Saludos.
j0se242 escribió:Y Dragon Ball en algunos sitios la demonizaron por violenta

Bingo. Y dentro de 20 años se dirá que las series de ahora eran buenas series... es ley de vida. Cuando nos hacemos mayores nos creemos que "lo nuestro" era mucho mejor que "lo de ahora". No creo que haya que darle más vueltas...
Creo que tampoco estamos teniendo muy en cuenta el hecho de que entonces no teníamos internet y que los videojuegos (para el que tenía la suerte de tener una "maquinita") no tenían nada que ver con los de ahora. Quiero decir, que posiblemente nosotros le dábamos a la TV mucha más importancia de la que posiblemente le de un niño actualmente; tiene entretenimientos mucho más interactivos y que seguramente le divierten más.

Del mismo modo que Compañeros era un reflejo de los institutos de entonces.
Y si, alguna vez nos liábamos entre nosotros pero nunca "jugamos a rol" matando a nadie ni fuimos atacados por terroristas.

La Juventud de hoy día es un término que siempre va acompañado de alguna falacia.
Yo en mi época de chaval nunca vi una serie que yo quisiera imitar como forma de vida (como juego si, quien no ha soltado un kame-hame en medio del patio? XD). Tampoco vi a nadie quisiendo ser Zack Morris o haciendo las petardadas de Sensación de vivir.

De las series de dibujos no hablo porque por suerte las series de dibujos siguen siendo entretenimiento y no un modelo a seguir (los niños querrán gormitis, las peonzas de no se que serie o el muñeco de no se que otra, pero es para jugar, como toda la vida). Pero de las series "de carne y hueso" si que se puede decir que han pasado de ser entretenimiento a ser un intento de modelo a seguir (las series de "dobles vidas" de Disney han hecho mucho daño, mostrando como el actor y el personaje conviven dentro de la serie, haciendo que los crios piensen que realmente la vida real y la vida de mentira pueden vivirse ambas por igual).

Pero es como todo, no solo son los críos, a los 20 hay gente (aquí no se si triunfa, espero que no) que quiere ser como los de Jersey Shore... Proyectos de seres humanos a los cuales se ha endiosado igual que aquí se han alzado como personas importantes a los putos vividores que aparecen en los programas de T5. Antes la gente quería saber si el torero o la tonadillera tenían novio. Ahora quieren saber si uno, que pasaba por ahí y no conoce ni cristo, ha ido a cagar o solo se ha lavado las manos.

La socidedad en general se ha agilipollado por voluntad propia.
Flamígero escribió:Otra de abuelos cebolletas que creen que antes todo era mucho mejor XD

Imagen

Y tanto que veia el chavo, yo no digo que lo de antes fuese mejor, que lo pienso, no habían tantos recursos como ahora XD

Yo era el primero que me flipaba con Pokémon, dragon ball, etc... pero no sé, nunca me ha dado por pegar a un adulto en plan imitar, en plan jugar sí.

Y ahora que te he visto decir lo del equipo A, también lo veía XD pero nunca me ha dado por imitarles. Una sobrina mia con un espejo de mano y de madera pensando que era noséqué: tio te tiro el noséqué, y nos tiró a mi madre y a mi el espejo pensando que era un noséqué que había visto en una serie. Nos llega a dar a alguno de los dos y brecha mínimo XD

No será culpa de la TV, está claro que todos hemos visto series más o menos "polémicas" pero no creo que fuéramos una juventud sin valores como lo de ahora. Casi todo era antes los buenos ganan a los malos, esfuerzo por conseguir algo, yo ahora veo que lo que está de moda es lo malo que es estudiar, no ser popular y no ligar con to dios.

PD: P&F y Zack y Cody me gustan verlas con la parienta.
gynion escribió:Mi madre me insiste siempre en que ha notado un bajón cultural en la generación de los que ahora tienen en torno a los 20 años, y creo que es verdad; al menos, cuando yo era adolescente me imaginaba un futuro muy diferente a este; de hecho, creo que evolucionaba muy bien; no se en que punto en concreto cambió la tendencia.

De lo mismo se quejaba Sócrates. De hecho todas las generaciones han dicho cosas parecidas de la generación venidera.
http://www.youtube.com/watch?v=Pq8_eRaXTMY

Es la hora Disney, con Hanna Montana,
que niña más mona, mi pene se levanta.
Es la hora Disney, mi mujer está en la cama.
Me toco en el sofá a las 10 de la mañana.
Thalin escribió:Todos los que dicen que no es peor lo de ahora a nuestra generación, que es lo mismo con otro nombre, les diré una cosa: Encuéntrame una serie como la de erase una vez pero en esta generación, y te daré la razón a que es lo mismo con distinto nombre.

http://www.youtube.com/watch?v=Dbrc66pz ... re=related
nicofiro escribió:

De lo mismo se quejaba Sócrates. De hecho todas las generaciones han dicho cosas parecidas de la generación venidera.

Siempre la misma comparación, pero con las generaciones anteriores no había problemas de que los padres hostiaran a los profesores, por ejemplo.

Los jóvenes siempre han sido revoltosos y descarados en comparación a los adultos, pero lo eran por iniciativa propia. Ahora mismo hay demasiado adulto alentando a los jóvenes a ser una panda de hijos de puta. Por suerte parece que mucha juventud tiene mas cabeza que algunos adultos y no me refiero solo a padres. Legisladores, jueces, asociaciones de ayuda... que se pasan de largo y tratan a la juventud como si fuera un puto animal en peligro de extinción, cuando tendrían que mantenerlos vigilados como lo han estado siempre. Que haces algo malo? Colleja. Que se entera tu padre? Otra, por burro.

El problema no es que la juventud sea mas cafre que antes, es que los adultos les permiten cosas que por lógica deberían estar prohibidas.
Silent Bob escribió:
nicofiro escribió:

Siempre la misma comparación, pero con las generaciones anteriores no había problemas de que los padres hostiaran a los profesores, por ejemplo.

Los jóvenes siempre han sido revoltosos y descarados en comparación a los adultos, pero lo eran por iniciativa propia. Ahora mismo hay demasiado adulto alentando a los jóvenes a ser una panda de hijos de puta. Por suerte parece que mucha juventud tiene mas cabeza que algunos adultos y no me refiero solo a padres. Legisladores, jueces, asociaciones de ayuda... que se pasan de largo y tratan a la juventud como si fuera un puto animal en peligro de extinción, cuando tendrían que mantenerlos vigilados como lo han estado siempre. Que haces algo malo? Colleja. Que se entera tu padre? Otra, por burro.

El problema no es que la juventud sea mas cafre que antes, es que los adultos les permiten cosas que por lógica deberían estar prohibidas.

No, eran al reves. Porque a mi padre le zurraban eh? Sin contar lo que habia en casa que telita.
No se que deciros chicos, nosotros en los 90 tuvimos a los power rangers

hilo_los-power-rangers-originales_1587762

Y viendolo ahora, merece una facepalm epico, por lo cutre que era, pero que coño, en aquel entonces era lo mas y no me arrepiento.
Pues yo si pienso que falta educación, cuando era niño constestarle mal a una persona mayor ni se te pasaba por la cabeza, solo 5 años más tarde no solo es habitual sino que lo hacen aunque sepan que no llevan razón. La media de notas también ha bajado mucho en mi antiguo instituto, pese a que siguen los mismos profesores.

Simplemente la libertad se ha convertido en libertinaje. Pero vamos, como ya han dicho esto es algo cíclico.

/abuelocebolleta

Y viendolo ahora, merece una facepalm epico, por lo cutre que era, pero que coño, en aquel entonces era lo mas y no me arrepiento.

Yo creo que solo los veíamos por lo pegadizo de la canción, es más, no recuerdo ni un solo episodio xD.

Saludos
Flamígero escribió:
Thalin escribió:Todos los que dicen que no es peor lo de ahora a nuestra generación, que es lo mismo con otro nombre, les diré una cosa: Encuéntrame una serie como la de erase una vez pero en esta generación, y te daré la razón a que es lo mismo con distinto nombre.

Puedo esperar sentado a que cumplas tu palabra y me des la razón, ¿verdad? XD
Yo no veo series truñosas de estas pero alguna vi "de reojo" y son una jilipollez. Y de verlas solo 10 segundos.
Flamígero escribió:
Flamígero escribió:

Puedo esperar sentado a que cumplas tu palabra y me des la razón, ¿verdad? XD

Ya no es sólo por relatar las bondades de Little Einstein, pero es que erase una vez la vida es un truñaco que nadie con más de 2 canales en su infancia haya visto alguna vez.

Y a ver si veo la diferencia entre las Hanna Montannas y las Spice Girls.
Siempre es lo mismo porque yo escucho a mi tío que si él con 10 años ya llevaba trabajando 6 años (verídico) y ahora los hijos con cerca de los 40 me dan la razón diciendo que las cosas antes eran muy parecidas a estas que no sabe porque se habla tanto si en los 80 la droga hizo estragos en este país, etc etc.

Yo con 21 años todavía recuerdo la serie que más me marcó:

Gárgolas que la echaban en la 2 después de Reena y Gaudi (Slayers).
j0se242 escribió:

+1.
35 respuestas