Veo peor los canales con mi tele nueva

Me he pillado una Samsung de 40" fullHD para poder jugar a la consola a máxima resolución , pero tengo un problema y es que los canales de televisión se ven bastante mal, mucho peor que en mi anterior tele de tubo de 32".

Un amigo me ha dicho que es normal, que hasta que no emitan en HD los veré peor que en la tele antigua. Alguien sabe si es cierto?
Pues es verdad, tienes que esperar hasta que se transmita en HD, o usar algun video a 720p o 1080p que son su resolucion nativa.
Gracias por responder, ahora ya lo tengo más claro.

Tanto fullHD y tanto TDT y al final se ve mejor con una TV que tiene 15 años.
Bienvenido al timo de la Alta Definición. Hace más de dos años me compré un LCD 32" HD porque era imposible jugar como dios manda a la PS3 en tele de tubo (los textos se me hacían ilegibles), y cual fue mi sorpresa cuando descubrí lo horrorosamente mal que se veían la tele normal, el TDT, Ono, y una gran parte de mi amplia colección de DVD.

Tengo una amiga que se compró una tele de plasma y se corrió mil tiendas hasta encontrar un modelo que no fuese HD, gastándose mucho menos de lo que yo hice con la mía. ¿Quién salió ganando? Ella tiene el presente en sus manos, ya que ahora mismo la tele convencional se ve mil veces mejor en su pantalla que en la mía, aunque en las mías queda el futuro, esperando que emitan por fin en alta definición (a pesar de que el deco incluido no es compatible con la TDT HD). ¿Lo mejor de todo?, cuando se vea la tele en HD como dios manda, ella se podrá comprar un Full HD por mucho menos que mi HD Ready, que además estará desfasado en cuanto llegue dicho momento.

Yo ahora me "consuelo" con mis juegos en PS3, y viendo pelis en Blu Ray, un formato que a día de hoy en España tiene muy pocos títulos a ofrecer por unos precios dignos del peor atraco a mano armada (menos mal que las ediciones UK son compatibles).

Moraleja: hagas lo que hagas, gástate lo mínimo, te van a joder igual, pero sobretodo piensa más en el hoy que en el mañana.
yo en la malloria de canales que emiten algo con un poco de calidad la veo muy bien,por ejemplo las series de cuatro y muchas otras se ven muy bien,los telediarios si que se ven peor,las peliculas que echan tambien las veo muy bien.
tengo los 100hz activado, y el modo de imagen dinamico.
los dvd mediante cable hdmi se ven bien,quizas no perfectos...pero con el euroconector se ven bastante mal.

que samsung modelo es?serie 5, 6...?
que panel te a tocado?lo puedes ver en el lateral de la tele,(sq,cn,aa)?
Yo tengo una Toshiba de 37" y la tele se ve perfectamente, mejor que en la antigua CRT que tenía. Aquí aún no pillo nada en HD, aunque tiene receptor HD.

Los DVDs y demás se ven perfectos a través de HDMI.
Fallo típico de los LCD, la TDT se ve fatal, mucho diente de sierra y pixel, en plasma sin embargo la calidad de la TDT es casi casi igual que en la televisión de tubo, y yo tengo un plasma Panasonic de 50" y la TDT se vé casi de lujo, (casi porque de vez en cuando algun canal pone un programa con pesima calidad).
masteralivex escribió:Fallo típico de los LCD, la TDT se ve fatal, mucho diente de sierra y pixel, en plasma sin embargo la calidad de la TDT es casi casi igual que en la televisión de tubo, y yo tengo un plasma Panasonic de 50" y la TDT se vé casi de lujo, (casi porque de vez en cuando algun canal pone un programa con pesima calidad).

¿pero no debería de verse igual de mal en plasma que en LCD?, yo lo veo como un tema de resoluciones, la tenología que utilizan debería ser irrelevante no?

además que supongo que gran parte de la responsabilidad de que se vea medianamente bien será del chip que procese el reescalado de la imagen, y ahí tanto sea LCD o Plasma tienes televisiones con buenos y con malos chips no?
No se, no tengo mucha idea, pero pienso que debería ser así en este tema..

saludos.
y ademas hay ke tener en cuenta el formato de la imagen y el que tienes configurado en la tv. Porque una imagen 4:3 estirada...
King_George escribió:
masteralivex escribió:¿pero no debería de verse igual de mal en plasma que en LCD?, yo lo veo como un tema de resoluciones, la tenología que utilizan debería ser irrelevante no?
además que supongo que gran parte de la responsabilidad de que se vea medianamente bien será del chip que procese el reescalado de la imagen, y ahí tanto sea LCD o Plasma tienes televisiones con buenos y con malos chips no?

El reescalado influye algo pero en los plasmas la imagen tiende a ser mas natural, entre otras cosas porque el negro es negro y no gris, pero tambien es por la propia tecnologia...

Los LCDs usan una luz de un fluorescente que al pasar por unos cristales y unas aberturas que se abren y se cierran crean la imagen que se muestra. En el plasma en cambio, los gases reaccionan con los fosforos de cada celda que se iluminan de forma muy parecida a como lo hacian los electrones que excitaban el fosforo de las pantallas en los tubos de rayos catodicos.

Eso hace que los colores sean vean mas naturales y bonitos. Yo los LCDs siempre los he visto difuminados y borrosos por no tener un negro realmente negro. (Aunque cada año mejora y los LCDs panasonic y philips en ese aspecto estan ya bastante bien, pero la imagen me sigue pareciendo como pintada por ordenador, poco natural).

Tambien la rapidez de respuesta es de varios ordenes de magnitud superiores al mejor LCD, con eso se evita el ghosting y otros problemas.

Y yo siempre he sido proCRT, pero diria que la mayoria de los plasmas de este año ya superan en practicamente todos los aspectos a los CRTs.
Pues yo tengo una bravia de 32 y se me ve de coña!
Eso si, cuando echan alguna serie un poco antiguia da asco verla y todo de lo mal que se ve.
Buenas, el televisor en concreto es este:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/t ... fullspec=F

y el panel que lleva, según la pegatina del lateral es un SQ02.

De todos modos me mosquea que se vea mal, porque por ejemplo en el PC, tengo un TDT USB de esos que puedes ver la tele y la imagen se ve perfecta, incluso estando el PC a máxima resolución.

¿Que pasa que el chip que hace el reescalado del USB es mejor que el de la tele?
Nebirus escribió:Pues yo tengo una bravia de 32 y se me ve de coña!
Eso si, cuando echan alguna serie un poco antiguia da asco verla y todo de lo mal que se ve.

Se nota mucho cuando ponen episodios de Family Guy antiguos en 4:3 que tienen una calidad horrible, en cambio los nuevos en 19:6 se ven de puta madre.
MaCar escribió:Buenas, el televisor en concreto es este:

De todos modos me mosquea que se vea mal, porque por ejemplo en el PC, tengo un TDT USB de esos que puedes ver la tele y la imagen se ve perfecta, incluso estando el PC a máxima resolución.

¿Que pasa que el chip que hace el reescalado del USB es mejor que el de la tele?

Pues es posible, el reescalado influye mucho en esto.
MaCar escribió:Buenas, el televisor en concreto es este:

El receptor USB no tiene ningún chip reescalador (digamos que recoge la señal digital y se la escupe al PC en crudo), lo hace el ordenador por software y seguramente sí, lo haga mejor que tu televisión. Además, en PC puedes configurar el reescalado, distintos postprocesados y demás zarandajas estilo ffdshow.

EDITO: ah, hay LCD's que reescalan bastante bien (mi Samsung B6000 lo hace bastante decente) y plasmas que lo hacen de forma bastante regulera (los panas, por lo menos los G15 y V10 lo hacían bastante regulero, eso sí, para HD eran dios, unos negros bien negros aunque menos contraste que sus sucesores, G20 y tal)
Gracias por las aclaraciones [oki]

Creo que usaré la LCD para jugar y la de tubo de momento para ver la tele hasta que emitan en HD.
juas escribió:EDITO: ah, hay LCD's que reescalan bastante bien (mi Samsung B6000 lo hace bastante decente) y plasmas que lo hacen de forma bastante regulera (los panas, por lo menos los G15 y V10 lo hacían bastante regulero, eso sí, para HD eran dios, unos negros bien negros aunque menos contraste que sus sucesores, G20 y tal)

Estooooo, no, los plasmas todos en SD TDT se ven casi perfectos, por la propia tecnología en si, hasta en mi Pana PZ80 la TDT se vé de escándalo, mejor que en las teles de tubo que tengo.
15 respuestas