Ventiladores

Hola, acabo de instalarle dos ventiladores más a mi equipo y me gustaria saber si puedo monitorizarlos y aumentar sus rpm yo mismo (o es automatico? soy algo nuevo en estas cosas)
Deberias dar mas datos. Si los ventiladores tienen conexion de 3 o de 4 pines (pwm), y si los tienes conectados a la placa o directamente a la fuente.
michimessi escribió:Deberias dar mas datos. Si los ventiladores tienen conexion de 3 o de 4 pines (pwm), y si los tienes conectados a la placa o directamente a la fuente.

3 pines y en la placa base
Bueno, pues en ese caso, por lo k tengo leido, todo el mundo esta usando speedfan. Es un programa que te monitoriza las rpm de los ventiladores y te deja controlarlas modificando el voltaje de los ventiladores. Yo no te puedo informar mas porque nunca lo he usado, pero supongo k no tendra dificultad.
La otra opcion k tienes es utilizar un rehobus y controlarlos por hardware, pero eso ya supone un desembolso de 30/60 euros.
Yo acabo de montar pc despues de 10 años sin tocar ninguno, y todos mis ventiladores son pwm. Asi k no puedo ayudarte mas.
Modelo de placa etc. Las placas asrcock por ejemplo trae un programa que los puedes regular en calientes desde ahi y te monitoriza temp. Otras tienes que salir a bios. Los pmw principalmente te valen para los del disipador de cpu y el trasero, los demas normalmente las conexiones que trae la placa son de 3 pin y te da un poco un poco igual que traiga 4 pines los ventis.

Pero lo dicho, pon mas expec sobre todo placa y los ventis comprados y a partir de ahi nosotros te orientaremos.
4 respuestas