Ventiladores y leds. Si o No ?¿

Bueno, como tengo la xbox desmontá para el flasheo ( que lo consegi jiji ) llevo dias con la idea de tunearmela gitanamente jajaja. Y habia pensado en los ventiladores estos traseros que son como los originales pero de color, y los leds esos a los laos...

Mi pregunta es..supongo que necesitare un cable en forma de Y de estos para enchufar tambien los leds donde los veniladores no?

Y otra...los leds estos si los pongo, al conectarle cosas a la consola que no son de serie y meterle consumo, aunque sea pequeño, influirá en el rendimiento, cuelges o algo asI? o no pasa nada...lo digo porque si no es muy recomendable me dejo de tonterias y ya.

Saludos!
Puedes hacerlo tranquilamente, no le va a pasar nada. Ademas, el consumo es igual que los originales, unos leds tienen un consumo irrisorio. Sí te digo que yo le puse unos de talismoon y quedan muy bien peeero de vez en cuando me suena una pequeña vibracion parasita que antes no sonaba. Si juegas con volumen bajo lo oiras de vez en cuando y jode, prueba con otra marca.

Saludos!
Perfecto! Por cierto la Y esta que se debe poner para conectar los leds y el ventilador, en cualquier tienda de informatica lo venderan no? Es que en la webs de los patrocinadores, esta pero para la elite.

Ya os pondre fotos!
Esos led a los lados que dices, que son unas tiras, son los que tengo yo. Me dieron muchos problemas, me explico. Van a 12v, por lo que levan soldado a la tira directamente una resistencia. Esta, a la hora de mover el cable para ponerlo en su sitio se reompe y no hay forman de resoldarlo. Lo suyo es mirar el valor de esta y comprar una igual. Si la puedes quitar sin que se rompa ninguna pata, lo que debes hacer es intercalarla en el propio cable y encintarla, asi evitaras que se rompa. Por otro lado, el ladron "Y" que viene es el tipico de pc, demasiado gordo para el cable que trae y hace falsos contactos. mi consejo es que raspes el cable del ventilador y a el sueldes los de los leds. Es un puntito de nada y no tienes que cortar, solo el conector de los propios leds.

A ver si un dia me animo un pongo unas fotillos. Un saludo!
Veamos, tengo unas dudillas para conectar los chismes que tengo que comprar...yo es que no soy muy soldador...Me dado cuenta mriando las fotos, que los leds, ya vienen con la "Y". Entonces, tendria que comprar, los leds, el ventilador y ya no? Porque la foto del led se ve, uno que va a la placa, sale otro ( k hay ira el ventilador supongo ) y otro de corriente para el led. Bueno te dejo amigo nocivox los enlaces aver que me comentas...aver si me evito soldar, no es k no sepa como un maestro, pero si puedo evitarmelo mejor..xD Los productos son:

1 - http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360036031
2 - http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360028007
Y la dichosa "Y" http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360036030 que repito que mirando las fotos creo que no tengo que comprarla ( esta agotada iwalmente )

Y bueno, si me dices que si me hace falta igualmente, puedes detallarme como seria para pegarle el puntito de soldadura a los cables? O si puedo usar una tipica regleta o algo jaja. Pelandolos un poco y soldando el otro ya vale? Ya digo que soldador un poco justo...xd
Que tal amigo! Todo eso es lo mismo que compre yo, en Divineo tambien. Tienda mala donde las haya, te explicare lo que ellos no dicen (sinvergüenzas!) para que no tengas problemas. El whisper fan a veces vibra y molesta, creo que es porque no encaja perfectamente como el original. Son diferencias MUY pequeñas pero lo justo para que pase eso. Aun asi va bien y hace poco ruido. El tema es con el "aurora". Es lo que te explice en el anterior post, Este juego de leds en realidad funcionaria a 5 voltios pero por no complicarse con los adaptadores le meten una resistencia y usan la misma corriente que la del ventilador, que va a 12. Pasa que la resistencia va soldada a la tira y a la otra pata, el cable, cubierto despues por banda termoretractil. De ahi que si la mueves mucho la pata de la resistencia se rompera y no podras resoldarla (yo lo consegui pero fue trabajo de chinos!!). Ahora viene lo verdaderamente importante: Con el aurora incluyen un adaptador "Y" como el que venden a parte (igual que el que me enseñas en el enlace). Si te fijas vien veras que el conector que va a la placa de la 360 y de ahi "robas" para los dos, es un minimolex de cuatro pines, igual que los que llevan en placa los pentium4. Pues bien, desde las placas falcon este conector cambio a uno de 3 pines plano, con lo que no podras enchufarlo. Y no avisan!! El whisper si que lleva conector nuevo pero el aurora no, por eso te digo que lo mejor es que en los cables del propio whisper, raspes un poco para que se vea el cobre. Cortas el conector molex del aurora y sueldas cable con cable. Para ello pelas las puntas de los cables del aurora y los estañas. Luego es cuestion de calentar un segundo el punto a soldar, arrimas el cable estañado al soldador y ahi quedara fijado. Si no te apañas, corta el cable del whisper por la mitad. Lo mismo con los del aurora, Clema pequeña y a empalmar. Pelas los cables, por un lado los del conector que va a la placa y por el otro de la clema, los del whisper y los del aurora. Quedarian dos cables en cada agujero en ese lado. Cuidate de confundir las polaridades.

Creo que eso es todo, es facil. Un saludo!
5 respuestas