Ventiladores para Fractal Design Define R5

Pues eso, por una liada morrocotuda con pccomponentes me veo obligado a hacer un plan renove y me voy a pillar esta caja. Lleva 2 ventiladores, uno frontal y otro trasero, y estoy pensando pillar otros dos de 140mm. No me gustaria gastarme mucho mucho, sobre unos 15 euros cada uno y me gustaria que fueran lo mas silenciosos posibles. Habia pensado es unos Noctua NF-P14s https://www.amazon.es/gp/product/B00KHR ... b-21105-21

La distribucion no tengo muy claro como ponerla. Dos delanteros, uno trasero y el otro no se si ponerlo arriba sacando o abajo metiendo.

Imagen

¿Asi igual me paso de presion positiva o que?
Yo lo pondria sacando aire el de arriba.
Yo a la mía le añadí otro ventilador frontal del mismo modelo que los otros dos que lleva (Fractal Design Dynamic GP-14) y se mantiene muy fresca y silenciosa. Además tiene el controlador de velocidad de tres posiciones que es muy útil cuando necesitas aumentar la ventilación. Creo que con tres ventiladores es más que suficiente para la mayoría de las configuraciones, manteniendo la presión positiva.
Yo en la mía tengo el radiador de la Hydro GTX110i de Corsair en el frontal (2 flechas azules) y los dos ventiladores que traía la caja, uno metiendo aire desde abajo (flecha lila) y otro sacando (flecha roja), en la foto no se acaba de apreciar bien.

En estos primeros días de temperaturas más altas se nota, si pongo la mano detrás sale aire "tibio".

Por ahora estoy bastante contento de temperaturas. La Hydro se nota que suena un pelín más pero mantiene el procesador a 30º (sin OC).

Ayer me pasó algo raro (creo que culpa de la mala optimización del juego) y jugando a Firewatch me dí cuenta que poniéndolo en pausa el ordenador se calentaba, en cambio hoy jugando a Far Cry en ultra-muy alto, la GTX970 no pasa de 50º, ni se enciende el ventilador.

Ojo con eso que creo que depende también de lo que "ayude" o no determinado juego.

La caja es una pasada.
[oki]

Imagen
3 respuestas