Ventiladores mas silenciosos despues de pasar por el SAT

Bueno, os explico la situacion.

Tengo una consola con placa zephyr y antes de mandarla al SAT los ventiladores me hacian un ruido normal, me salieron las luces rojas y la mande al SAT, me cambiaron la placa segun la hoja y ya esta, lo que pasa es que desde que volvio los ventiladores hacen menos ruido.

Yo hasta ahora e tenido puesto un aparato de esos que se ponen por detras que pone 3 ventiladores por fuera, y desde junio que me llego la consola me a ido bien, pero a raiz de la lectura de otro hilo en el que dicen que esos aparatos son malos, me e propuesto quitarle el aparato, pero me e acordado que cuando me mandaron la consola de el SAT los ventiladores sonaban menos que cuando yo la mande, le e quitado el aparato y lo e vuelto a confirmar.

Entonces creo este hilo para hacer unas preguntas, ¿sabeis por que puede ser que hagan menos ruido?, ¿Sabeis si puede ser malo?, ¿a alguno mas le pasa?, de ser asi comentar que tal os va la consola y el que sepa algo de el tema que lo comente por favor.

Por cierto no puede ser por que me hayan puesto un 3er disipador ya que mi consola llevaba el 3er disipador de serie.

Saludos y Gracias :)
Hola, hace cosa de un mes o algo mas mande mi xenon al sat xq se me jodio el lector. Me mandaron la misma consola pero yo me encontré el caso contrario al tuyo, los ventilas hacian mucho mas ruido. Me ofrecieron cambio de consola pero no quise (mas vale malo conocido q malo por conocer, xD). Claramente el mayor ruido de los ventilas puede ser por dos cosas:
1) Los cambiaran por otros mas ruidosos --> Opcion menos probable
2) Le subieran la velocidad por defecto para que giren mas rapido, extraigan mas aire y por lo tanto haran mas ruido --> Opcion mas probable.

Si aplicas esto a tu caso los resultados no me dan muy buena espina, ya que se calentaria mas y por lo tanto mas riesgo, pero en tu caso es probable que te limpiaran los ventilas y por eso notes menos ruido.

Te recomiendo que quites los inventos esos que se colocan por detras de la consola xa refrigerar xq provocan un efecto contrario.
Si es que e pensado en esas dos opciones, y si han limpiado los ventiladores perfecto, pero si han bajado la velocidad a la que giran, entonces ya no creo que este tan bien... pero no se no le encuentro logica...

No se, a ver lo que dice mas gente, a ver si a ellos les a pasado lo mismo y que tal les a ido.

Saludos y Gracias :)
3 respuestas