Ventiladores del portatil demasiado altos!!

hola!

escribo este post para comentar una duda... vereis, tengo un compaq presario cq60, desde enero de este año, y nunca me ha dado problemas.. (bueno, una vez tuve que formatear porque no iba el wifi, pero vamos, que nada mas)

ultimamente he notado, que a nada que hago algo en internet (en plan ver videos de youtube, o tener varias ventanas abiertas y tal), me empiezan a sonar los ventiladores.... y no se, la verdad esque para estas cosas soy bastante manias, porque el ruido del portatil me pone bastante nervioso.

he estado borrando programas y cosas que ya no utilizo, para ver si se calma un poco el asunto, pero no parece...

alguna idea?

(tampoco esque haga calor en mi casa, y menos con los temporales estos de frio de ahora... xD).

un saludo y gracias!
Pues con el frío que hace si te se encienden los ventiladores no quiero ni pensar en Agosto, eso parecerá un F18 despegando.
Ahora en serio revisate el administrador de dispositivos a ver si tienes algún proceso "extraño" que te esté haciendo trabajar mucho la CPU.
Hombre igual también tiene algo de "Roña" por dentro y le iria bien una limpieza, pero si nunca has desmontado un ventilador es delicado.

A ver si alguien da más pistas
la verdad esque nunca me ha hecho ruido (excepto cuando pongo lo de la bateria en alto rendimiento y me pongo a jugar), pero ultimamente enseguida...

ahora he estado mirando y no tengo procesos raros (al menos en este momento).

limpiar los ventiladores de un portatil debe ser un cisco de mucho cuidado no?! xD
Decir que a mi me pasaba lo mismo en mi samsung R700 y encima los juegos se me ralentizaban, lo que hice fue desmontarlo entero limpiarlo por dentro aspirador en mano y echarle aceite en el ventilador, y ahora va perfecto sin ruidos raros y los juegos fluidos como al principio.

Eso si ten cuidado si lo desmontas porque por lo menos el mio no es facil de desmontar. Ademas la primera vez que lo monte no me funciono (Ya creia que me lo habia cargado) pero era por un bus de la pantalla que lo habia conectado al reves [+risas] [+risas] .

Salu2
puf mirar, ahora igual.

he llegado a casa ahora mismo, y deje encendido el portatil bajandose un disco de musica (70 megas, osea que acabaria pronto) a las 6.45.... simplemente con el msn abierto (en no conectado, para mas señas)

abro la tapa y el ventilador a tope, y lo que es el teclado y tal mazo de caliente....

es imposible!!!

edito: bueno, el ventilador a tope no, pero si mucho mas alto de lo que deberia estar con el ordenador simplemente reposando....
limpiarlo, aspiralo tiene que tener mierda para parar un tren
pero no es mucho lio quitarle la carcasa para limpiarlo? o simplemente se desatornilla lo de abajo y ya esta?

ahora igual, estoy escribiendo en el word, abro youtube para ver unos videos yyyy subidon de ventiladores.
Hola,como bien dicen los compañeros,lo mas probable eske tengas algo de porkeria obstruyendote el ventilador,por eso lo de la temperatura y lo de las revoluciones.
Lo unico k te keda es abrirlo y limpiarlo,pero ten kuidado pk si esta en garantia lo mas probable eske tenga algun tipo de precinto d ello,con lo cual si lo habres la perderas.
En cuanto lo de como se habre,puede ser un poco complejo,pk cada portatil es un mundo(te lo digo por experiencia pk tengo una tienda y es algo k pasa muxo,pero normalmente suele pasar al d años d uso),hay algunos modelos k con kitar la tapa d abajo ya vale,pero hay otros k tienes k acceder desde la parte del teclado,vamos k kada uno es un mundo.
Lo unico k te digo eske te armes d paciencia y te lo tomes con calma,y k recuerdes donde va cada cosa cuando la kitas,pero si no estas seguro o ves k eres un poco manazas no te lo recomiendo pk la puedes liar,no es algo complicao pero mejor hacerlo sobre seguro.
Bueno espero k te sirva d algo esta info,y ya nos comentaras k tal te a ido,si no contestas supongo k sera pk habras petao el portatil jajajaja es broma,suerte
Se supone que la velocidad de los ventiladores en los portátiles varía según el calor que haya en la CPU y la placa base en general. ¿Está en sí caliente el portátil?
Yo miraría si hay virus o cosas por el estilo que puedan sobrecargar la CPU y de paso a lo del ventilaco.

Salu2!
8 respuestas