Ventiladores de Aerocool Strike X Advance

Hola chicos. En un par de días recibiré las piezas del primer PC que monto, un i5 4670k con una GTX 770, y ando leyendo para estar preparado el día del montaje. Pues mirando manuales y demás, me he encontrado con un dilema: la Asrock z87 Extreme 3 trae "solo" 2 puertos para colocar ventiladores de 3 pines de la caja, y la caja (Aerocool Strike X Advance) trae 4 ventiladores.

Los ventiladores son:
  • 2 delanteros abajo de 12 cm para meter aire
  • 1 arriba de 14 cm para expulsar aire
  • 1 en la parte trasera superior de 12 cm para expulsar aire

Según he visto en imágenes, los ventiladores traen un cable con una toma de 3 pines y mas adelante un Molex. La fuente (Aerocool Strike-X 600) me va a dejar varios molex disponibles, por lo que imagino podre conectar dos ventiladores a la placa (que ademas se regularan dependiendo de la temperatura) y dos a la fuente directamente (que funcionaran a tope). ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuales creéis que son los que deberían funcionar a tope y cuales regulados por la placa?

Ademas, tratare de realizar un buen trabajo con los cables ya que la caja lo permite y dejar todo bien escondidito para que el flujo de aire sea lo mejor posible. ¡Gracias!
Chassis Fan Connector (CHA_FAN2)
CPU Fan Connector (CPU_FAN1)
CPU Fan Connector (CPU_FAN2)
Chassis Fan Connector (CHA_FAN1)
Power Fan Connector (PWR_FAN1)
Chassis Fan Connector (CHA_FAN3)

Pues según el manual yo cuento 5 y el cpu_fan1 que es donde va el del disipador del micro, lo que la placa, creo, que solo te regula la velocidad en 2, en los otros van a tope siempre.

Salu2.
Tboston escribió:Chassis Fan Connector (CHA_FAN2)
CPU Fan Connector (CPU_FAN1)
CPU Fan Connector (CPU_FAN2)
Chassis Fan Connector (CHA_FAN1)
Power Fan Connector (PWR_FAN1)
Chassis Fan Connector (CHA_FAN3)

Pues según el manual yo cuento 5 y el cpu_fan1 que es donde va el del disipador del micro, lo que la placa, creo, que solo te regula la velocidad en 2, en los otros van a tope siempre.

Salu2.

Me refería a 2 conectores 100% validos para estos ventiladores.

CPU_FAN_1 y 2 son para el de la CPU, uno de 4 pines y otro de 3, para que pongas el que le corresponda al ventilador que se le tiene puesto (al menos eso entiendo yo del manual, lo que no se si funcionaran ambos a la vez y podría conectar uno de los ventiladores del chasis a CPU_FAN_2, ya que creo que el ventilador del CPU vendrá con 4 pines e iría en el CPU_FAN_1).

PWR_FAN_1 imagino que ira conectado a la fuente de alimentación, ¿no? Así que ese directamente queda cogido.

Quedan CHAN_FAN del 1 al 3. Uno de ellos de 4 pines y dos de ellos de 3 pines. Al ser los ventiladores de la caja de 3 pines, si quiero que se regulen tengo que conectarlos a los de 3 pines (el de 4 se regularía usando el 4º pin mediante PWM, por lo que no regularía estos ventiladores). Podría conectar uno de los ventiladores a ese pin, pero el funcionamiento creo que seria igual que conectarlo al Molex.

Por eso la duda de cuales dejar a tope y cuales regulados, o se me ocurre que tal vez podría conseguir un par de cables de 3 PIN en Y para conectarlos a la placa, pero no se si arriesgarme.
al cpufan2 le puedes poner otro de la caja a no ser que el disipador del cpu le pongas 2 ventiladores, el powerfan no va a la fuente, le puedes poner otro y los de 4 pines le puedes poner los de 3 por que el conector tiene una muesca para que no te equivoques al ponerlos, yo regularía los de entada de aire a la torre, los 2 delanterosde abajo, y los que sacan a tope, para que no haya aire caliente en la caja.

Salu2.
Tboston escribió:al cpufan2 le puedes poner otro de la caja a no ser que el disipador del cpu le pongas 2 ventiladores, el powerfan no va a la fuente, le puedes poner otro y los de 4 pines le puedes poner los de 3 por que el conector tiene una muesca para que no te equivoques al ponerlos, yo regularía los de entada de aire a la torre, los 2 delanterosde abajo, y los que sacan a tope, para que no haya aire caliente en la caja.

Salu2.

Gracias por la info, cuando lo tenga haré las pruebas pertinentes. Espero que llegue todo para el día de reyes :P
De todas maneras tienes también duplicadores de puertos de 3 pines que podrás conectar más ventiladores.
Exacto a malas pones ladrones de puertos.

Pd: el pwr fan tambien es valido, no va el de la fuente, ya que este funciona directamente con ella conectando el cable de alimentacion
Yo tengo esa misma caja, te explico como los tengo conectados los ventiladores:

Los delanteros de entrada: tengo 1 conectado a la placa con el cable de 3 pines y el otro lo tengo conectado al cable molex del ventilador que esta conectado a la placa
El trasero y superior: el grande superior conectado a la placa y el trasero conectado mediante el molex al superior

Así puedo controlar la entrada y salida independientemente.
albertocp escribió:Yo tengo esa misma caja, te explico como los tengo conectados los ventiladores:

Los delanteros de entrada: tengo 1 conectado a la placa con el cable de 3 pines y el otro lo tengo conectado al cable molex del ventilador que esta conectado a la placa
El trasero y superior: el grande superior conectado a la placa y el trasero conectado mediante el molex al superior

Ok, entiendo entonces que los Molex de los ventiladores son para conectar los ventiladores entre ellos y no a la fuente no? Ya que algunos serán conectores machos y otros hembras, ¿o usas algún conversor para conectarlos entre ellos? Esto me pasa por adelantarme a tener las cosas, pero el pequeño "hype" que tengo con el pc es bastante y quiero dejarlo todo bien atado para cuando vaya a montarlo.

Si funciona así, imagino que seria "lo mismo" que un duplicador de 3 pines, por el Molex de un ventilador saldrá el voltaje que le entra desde el conector de la placa hacia otro ventilador. Tenía respeto de usar esto por sí la placa no era capaz de mover 2 ventiladores conectados al mismo conector, pero imagino que no tendría problema.

Gracias por las respuestas a todos :)
zetav escribió:
albertocp escribió:Yo tengo esa misma caja, te explico como los tengo conectados los ventiladores:

Ok, entiendo entonces que los Molex de los ventiladores son para conectar los ventiladores entre ellos y no a la fuente no? Ya que algunos serán conectores machos y otros hembras, ¿o usas algún conversor para conectarlos entre ellos? Esto me pasa por adelantarme a tener las cosas, pero el pequeño "hype" que tengo con el pc es bastante y quiero dejarlo todo bien atado para cuando vaya a montarlo.

Si funciona así, imagino que seria "lo mismo" que un duplicador de 3 pines, por el Molex de un ventilador saldrá el voltaje que le entra desde el conector de la placa hacia otro ventilador. Tenía respeto de usar esto por sí la placa no era capaz de mover 2 ventiladores conectados al mismo conector, pero imagino que no tendría problema.

Gracias por las respuestas a todos :)

Los conectores molex tienen por un extremo macho y por otro hembra.
Tienes la opción de conectarlos a la fuente o a la placa.
9 respuestas