Ventiladores caja

Buenas,vereis el caso es que en el pc que tiene un par de meses,tengo una caja Nox Hummer zx zero.Tiene instalados 4 ventiladores más en el trasero el de la refrigeración líquida para la cpu.Y los 4 están conectados a un par de selectores en la caja,donde puedes ponerlos apagarlos,velocidad baja o alta.
Normalmente los tengo en baja para cuando no juego y se mantiene a una buena temperatura.Pero cuando juego a algo,la gráfica una gtx980ti gaming ,empieza a echar bien de calor y sino lo pongo en alto en la caja se acumula mucha temperatura.
Sería mejor conectar los 4 para que los regule automáticamente la bios?O es mejor dejarlo con selector?La placa es una Asus z170 pro gaming.Sería solo cambiar un cable y configurarlo desde la bios no?Muchas gracias.
Buenas ¿que temperatura llega a alcanzar la gráfica? ¿Evacúa bien al exterior el calor del radiador? No sea que no evacúe bien el calor y se quede dentro... La bios no suele medir la temperatura interior de la caja sino la del chip, cpu, gráfica, discos duros... déjalos donde están y súbelos manualmente cuando así lo requieran las temperaturas.

Saludos.
No sé si tendrás los ventiladores posicionados correctamente pero puede que esta sea la causa por la cuál tu torre se caliente.

- Ventiladores Frontales: Aire dentro de la caja
- Ventilador Trasero: Aire fuera de la caja
- Ventiladores Superiores: Aire fuera de la caja

Teniendo esto en cuenta, si tu placa te permite conectarlos todos a la placa y poder regularlos, hazlo. Hay algunas placas que regulan la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura media de la caja.
Yo tengo la misma caja y ahora que han subido las temperaturas me sigue manteniendo las mismas cuando juego,
eso si le cambie los ventiladores que trae a la caja, solo he conservado los dos delanteros que los tengo al mínimo metiendo aire fresco, el trasero Artic F12 Pro Pwm y los dos superiores son unos Artic F12 PWM los tengo conectados a la placa con un perfil para que me saquen el máximo aire posible con un nivel de ruido aceptable.

Los que trae la caja son una chufa, como maximo giran a 1000 RPM y hacen bastante ruido a estas RPM, te recomiendo comprar unos mejores a poder ser PWM para que no tengas que estar tocando nada.
El pc venía montado,lo compré en Coolmod.Los ventiladores de arriba no son los que ve venían de serie (no recuerdo las rpm) están sacando aire.Los dos de delante son los que vienen con la torre y están metiendo aire.Y la duda es que la refrigeración líquida de la cpu(enermax liqmax II 120s) está colocado en el lugar que iba el ventilador trasero supuestamente sacando aire.Pero no se nota que saque mucho calor.Las temperaturas de la cpu llegan a alcanzar 70-75 grados y la gpu no suele pasar de los 70 o poco más.Todo esto jugando a The division o por el estilo.Muchas gracias por los consejos.
Yo pondria el radiador/ventilador de la cpu en la parte de arriba de la caja,y un buen ventilador en la parte de atras. Los ventiladores de NOX dejan mucho que desear, y que se te ponga la cpu a 70º.. que procesador tienes?
Has comprobado la pasta térmica? Puede que te hayan puesto un pegotillo de pasta térmica y claro no disipa igual una pasta térmica bien extendida por la CPU que un pegote de nada.

Compruébalo y nos dices [oki]
De procesador tengo un i7-6700k 4.0 ghz.La pasta no sé,pero lo que si me fijé es que lleva unos tacos para apoyar la bomba y en mi caso no los colocaron(Supongo que por tipo de placa para que ajustara mejor).Lo de cambiar el ventilador de la cpu también había pensado en cambiarlo arriba.Como tiene un par de meses no me atrevo a desmontar nada,así que creo que lo voy a llevar a alguna tienda a que me lo miren.Sino en verano no se como voy a andar con las temperaturas.La caja es sencilla,si no hay mejora también podría cambiarla con una con mejor flujo de aire.
Edito:Acabo de mirar ahora y el ventilador que está colocado detrás,el de la refrigeración líquida de la cpu,juraría que está metiendo aire en lugar de sacar.Como es posible?Se supone que tienen solo una posición de montaje no?Aunque por lo que veo por ahí,en muchos casos los fabricantes recomiendan colocarlos así cogiendo aire.
Lo veo excesivo, yo juego a RUST que pone la GPU al máximo y ahora mismo con el Noctua me mantienen entorno a los 55-56 ºC la CPU y 60-62 ºC la GPU y la caja es la misma.
Refloto el hilo.Mirando que el tema de consumos también influye,le echado un vistazo con Aida64.Por lo de los V del Vcore,por si el problema pudiera venir por ahí también.Esto es lo que me ha dado,pero no tengo ni idea de si está bien o no.Si me pudierais echar una mano por favor,muchas gracias por adelantado.Todo esto es en reposo y sin overclock ni nada.Se sube de lo que marca ahí a 1.12 a 1.3 y vuelve a bajar.

Nombre de la placa base Asus B150 Pro Gaming / H170 Pro Gaming / Z170 Pro Gaming Series

Temperaturas:
Placa base 34 °C (93 °F)
CPU 43 °C (109 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 42 °C (108 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 42 °C (108 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 40 °C (104 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 39 °C (102 °F)
PCH 45 °C (113 °F)
VRM 44 °C (111 °F)
diodo GPU 58 °C (136 °F)
TOSHIBA DT01ACA200 37 °C (99 °F)
KINGSTON SHFS37A120G 34 °C (93 °F)

Ventiladores:
CPU 2581 RPM
CPU OPT 649 RPM
GPU 893 RPM (25%)

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 0.896 V
+3.3 V 3.264 V
+5 V 5.120 V
+12 V 11.904 V
CPU Standby 1.006 V
VCCIO 0.968 V
VCCSA 1.064 V
Núcleo PCH 0.984 V
DIMM 1.200 V
Núcleo de la GPU 1.043 V

Valores de energía:
CPU Package 17.54 W
CPU IA Cores 14.04 W
CPU Uncore 2.49 W
DIMM 1.01 W
GPU TDP% 28%
Debug Info F 65535 65535 65535 65535 65535 65535
Debug Info T 00 00 00
Debug Info V 22 02 BA 73 BA BA 00 (00)
En este post se menciona el mismo problema y cómo solucionarlo, échale un ojo :)
hilo_temperaturas-altas-6700k-noctua-nh-u12s_2174939
NeoAlberto escribió:En este post se menciona el mismo problema y cómo solucionarlo, échale un ojo :)
hilo_temperaturas-altas-6700k-noctua-nh-u12s_2174939

Muchas gracias,le he estado echando un vistazo y he estado a punto de hacerlo.Pero no me he atrevido a bajarselo,por si se volvía inestable el pc o algo.Al final lo llevaré a la tienda por si es tema también de caja/ventiladores/refrigeración.A parte del voltaje de la cpu,que por cierto en la bios me marcaba 1.328V.Con todo en Auto.Tendría que desactivar el "Asus multicore enhacement",y ponerlo como indica el compañero que le fue bien:
CPU Core Ratio -> Auto
DIGI+ VRM -> CPU Load-line calibration -> Level 1
CPU Core/Cache Voltage -> Offset
Sign -> -
Offset voltage -> 0.100 (en mi caso va bien con 0.170 pero mejor empezar con 0.100)
SVID-Auto o Enabled?
El ventilador del radiador no saca aire, lo mete para enfriar el radiador, yo lo tenía así colocado y mejor cambie todo ese sistema a la parte frontal y atrás deje uno sacando el aire y mis temperaturas mejoraron
fercupra escribió:El ventilador del radiador no saca aire, lo mete para enfriar el radiador, yo lo tenía así colocado y mejor cambie todo ese sistema a la parte frontal y atrás deje uno sacando el aire y mis temperaturas mejoraron

Gracias lo tendré en cuenta.La semana que viene lo llevaré a que me lo miren.Haber si cambiando los ventiladores por unos mejores,bajando voltajes,revisar la pasta térmica de la cpu,y cambiando la posición del ventilador de la refrigeración líquida mejora algo.

Sino ya pensaría también en cambiar la caja y la refrigeración líquida por una de doble ventilador.Pero teniendolo desde Marzo,me dolería más que sólo 3 meses después tenga que cambiarlo todo.

Otra cosa que les diré que me pongan es el control de los ventiladores de la caja controlados por la cpu,y no a mano con un selector como lo tengo ahora,que es un coñazo.

No me atrevo a meterle mano yo,por si me cargo algo.Lo compré en Coolmod,y no he abierto la caja para nada desde entonces.

Pd:Estoy mirando más sobre como van colocadas las refrigeraciones líquidas.Y la mía en concreto y según el manual se coloca detrás.Debería ser "push-pull",nunca que choque el flujo de aire,por lo que he leído por ahí.El mío está colocado:exterior-->radiador<--interior pc.Debería cambiar el ventilador para que quede así no?:
exterior<--radiador<--interior pc
13 respuestas