Ventiladores a tope

Después de cambiar la Placa Base y el disipador(de uno generico a ub hyper TX3) No se que sucede que van a tope (2300RPM) Constantemente, con lo cual se está generando mucho ruido y bastante molesto...
He configurado desde la Bios para que se pongan en modo automático(antes estaban en max) y no se que pasa...
La placa es una Asrock Z75 pro3
De temperaturas como andas?, a ver si esta llegando al umbral de temperatura de la bios y por eso se te pone a tope.
De todos modos, el conector del disipador es de 4 pines o de 3?, si es de 4, deberias poder regularlo sin problemas desde la bios, si es de 3, creo, si no me equivoco, que no podras regular la velociad.
javimelon escribió:De temperaturas como andas?, a ver si esta llegando al umbral de temperatura de la bios y por eso se te pone a tope.
De todos modos, el conector del disipador es de 4 pines o de 3?, si es de 4, deberias poder regularlo sin problemas desde la bios, si es de 3, creo, si no me equivoco, que no podras regular la velociad.

Fresquito todo, no hay ningún componente que pase de los 38º...
He conectado todo donde tocaba, el caso es que en la otra placa base todos iban silenciosos y cuando subías la temperatura aceleraban, pero ahora estan aceleraos todo el tiempo...
Muy buenas, revisa la configuracion de los ventiladores en bios, a ver si estan configurados en modo maximo, y si te permite ponerlo en modo silencioso, en fin ya nos cuentas.
Donde has conectado el ventilador del disipador?
A mi me ocurre lo mismo, pero con Speedfan configuré para que se establezca en 2000rpm y suban las rpm apartir de 55grados progresivamente hasta el máximo.
Depende del modelo de la placa base y en qué conexión hayas puesto los ventiladores.

Normalmente, si la placa es básica, sólo controlaras por bios la conexión "CPU_FAN". Si la placa es buenecilla, quizá también "CHASIS_FAN", aunque no es lo habitual. Pero por normal general "POWER_FAN" (o "SYSTEM_FAN") que es la destinada a la fuente de alimentación siempre va a 12v, por tanto al tope del ventilador.

Dependiendo de tu caso, puedes regular por software, o por hardware comprando un rehobus o incluso comprando ventiladores con velocidades máximas de 1200 rpm.

Saludos!
Las Asrock llevaban una opción tipo "Target Fan Speed" o algo así, y hay que ponerla en "low" para que bajen las RPMs, básicamente si tienes el qfan activado y el target speed en high no hace nada.

Almenos las baratunas lo llevan así.

Un saludo.
7 respuestas