Ventiladores a full con temperaturas bajas en overclok

Hola, tengo un 7700k con el disipador enermax 240 y z270 gaming m7 como placa base. resulta que uso el pc sin overclock jugando y demas y nunca se encienden los ventiladores a full ya que nunca suele pasar de los 55 o 6o grados y es muy silencioso la verdad.

El problema es cuando le hago overclok, ^[ el de serie que me proporciona la propia placa base*] que directamente desde que lo marco en la bios se ponen los ventiladores a full y ya no cesa hasta que quito el overclok, estamos hablando de de estar en reposo con temperaturas de 30 grados y los ventiladores a full haciendo un ruido que parece que fuera a despegar.

Algo debo de tener mal configurado, se me quitan las ganas de apretar el procesador, es muy molesto y mas sabiendo que no es preciso que funcionen asi los ventiladores a esas temperaturas.

que puede estar mal configurado? Gracias de antemano
Buenas, vamos a intentar echarte una mano.

Lo primero nada de OC automatico, si te da pereza o miedo andar armando/probando, con mhz/voltaje, busca por internet, en sitios como foros o youtube, gente que haya hecho oc a tu proce y prueba sus configs , a modo de base sobre la que trastear (varios sitios ponian el r5 1600 en 1.275v para 3,7 y yo lo deje asi un tiempo, ahora ya, meses despues, ya lo tengo a 3.8 con 1.225v). Cada proce es un mundo, solo busca una config que puedas meter manual que no se pase o se quede corta de voltaje.

Una vez hayas metido eso, busca tambien en tu placa, las opciones de los ventiladores de la caja y cpu, todas las placas de OC suelen tenerlo, haz ahi tu curva de ventilacion y guarda los ajustes.

Por ultimo, instala el programa msi comand center (no necesitas hardware msi) y con el controla los ventiladores a tu gusto.

Yo por ejemplo, cuando enciendo el pc para puro youtube/memes, abro el comand center y bajo los ventiladores, incluido el de la cpu, al 25%.

Un saludo!
@neku_sakuraba muchas gracias por contestar, segun tus consejos ya me los conocia, osea que ya tenia la curva de los ventiladores, y los programas para ir trasteando y demas pero seguia con el problema.

Pero pensando ya que se ha molestado el hombre en contestar voy hacer hincapie en los ventiladores en la bios como me ha dicho, y trasteando me encontre con una pestaña sin marcar [smart fun mode] y si la marco? me pregunto, ekelicua ahi estaba el dilema.

Joder parece que he descubierto un mundo, ahora puedo estar con el procesador a 5.0 sin miedo a que vaya a despegar esto, me daba mucha pereza hacer oc solo por no escuchar el escandalo que hacia el pc,
2 respuestas