Ventiladores 120mm intake

Buenas, tengo una Corsair 540 Airflow desde 2013, la tenia de fabrica con dos 140AF metiendo aire en el frontal y uno sacando aire en el trasero.

Aprovechando que el trasero ha empezado a hacer ruido, he pensado en meter 3 de 120 en el frontal, pasar los dos 140AF al top, y cambiar el trasero por otro 140, el tema es que no se si seran demasiados sacando aire, y tampoco tengo claro que ventiladores de 120mm comprar para meter aire, porque por el frontal hay un filtro antipolvo y una rejilla, asi que no se si seria mejor unos con buen caudal de aire o con buena presion estatica.
deangelis escribió:Buenas, tengo una Corsair 540 Airflow desde 2013, la tenia de fabrica con dos 140AF metiendo aire en el frontal y uno sacando aire en el trasero.

Aprovechando que el trasero ha empezado a hacer ruido, he pensado en meter 3 de 120 en el frontal, pasar los dos 140AF al top, y cambiar el trasero por otro 140, el tema es que no se si seran demasiados sacando aire, y tampoco tengo claro que ventiladores de 120mm comprar para meter aire, porque por el frontal hay un filtro antipolvo y una rejilla, asi que no se si seria mejor unos con buen caudal de aire o con buena presion estatica.

Está muy bien 3 sacando aire y 3 metiendo, no está mal que haya varios sacando, de hecho es lo más recomendable que haya más sacando que metiendo. Así evitamos que haya bolsas de aire dentro.
Mejor buen caudal para que el aire tenga más recorrido por la caja y encuentre mejor la salida. Los de presión estática se emplean más en sistemas de disipación.
Un saludo.
Exacto, como te dice @molina22 para este uso es mas importante el caudal o flujo.

Si es de 120 yo metía noctuas a12x25 pwm, pero me gusta mas la idea si son un par de 140mm (bequiet sw3 hp, corsair ml140 pro, thermalright, phanteks f140mp), los de 140mm tienen mas caudal y son las silenciosos, por contra tienen menos presion estática, pero si no los vas a usar en radiador, ésto da un poco igual.
@molina22 Ok gracias, lo de la presion estatica lo decia porque el frontal tiene un filtro antipolvo y una rejilla, y habia leido que en segun que cajas con filtro y rejilla iban mejor los de presion que los de caudal.

@alvaro101 La caja tiene 2 opciones en el frontal, 2 de 140 o 3 de 120, ahora mismo tengo 2 de 140, pero habia leido que 3 de 120 dan mas caudal de aire.

Imagen
Ya ya, al ser 3x120 VS 2x140, pues la cosa se iguala un poco, ya que la ventaja de los 140mm se reduce al ser 2 contra 3.

Como digo, habría que ver que es mejor, pero no es una simple suma de caudales por unidades.

Yo creo, tirándome un poco a la piscina, que en éste caso los 140mm meterán aire mas que suficiente con una sonoridad mas baja que los 120mm.

A ver que dicen los demás.
deangelis escribió:@molina22 Ok gracias, lo de la presion estatica lo decia porque el frontal tiene un filtro antipolvo y una rejilla, y habia leido que en segun que cajas con filtro y rejilla iban mejor los de presion que los de caudal.

@alvaro101 La caja tiene 2 opciones en el frontal, 2 de 140 o 3 de 120, ahora mismo tengo 2 de 140, pero habia leido que 3 de 120 dan mas caudal de aire.

Imagen

Unos fractal venturi metiendo aire y listo, no hay nada mejor para eso, si quieres silencio pues los bequit silen wings 3.

Y para sacar el aire con un par arriba te sobra, o uno arriba y otro atras, no necesitas mas.
5 respuestas